domingo, 14 de mayo de 2017

Semanas Post-Maratón...

Tres semanas desde el maratón..., cómo pasa la vida..., esta vez he recuperado mucho mejor que en Alcalá, sin duda, el entrenamiento realizado me ha servido para adaptarme mejor y sufrir menos, en carrera y en la postcarrera, no he parado, he seguido mi rutina, he bajado un poco los km semanales, lo que ha servido para subirme por las paredes..., cuando uno está acostumbrado a una rutina..., pero me vendrá bien para descansar un poco y evitar lesiones, eso sí, estoy mucho más cansado que preparando el maratón y mas inaguantable..., o eso me dicen en casa..., hasta me han dicho que a ver si me apunto a otro ya para ver si cambio de humor..., jajajajaja, de momento no...

En estas tres semanas he hecho 182,51 km en total, de zapatilla y bici, no está mal..., sin un plan predefinido, a mi aire, por sensaciones, de diversión, vamos... En la cabeza está la cita de la Media de Benavides, pero con tranquilidad, intentaré ayudar al equipo lo máximo posible, ya la conozco del año pasado, fue mi segunda cita con la distancia, espero que este año la lleve mejor..., bueno, al lío...

Semana del 24 al 30 de abril, con el subidón del Maratón, con problemas en las uñas de los pies, los habituales, ya tengo experiencia..., cargados los cuádriceps, sobre todo molestias al bajar escaleras, sin pretensiones de trabajar mucho, aunque el mono... Decidí salir el lunes con la bici, para soltar piernas, no me molestaron mucho, fue poco más de una hora y dieron para poco más de 23,5 km. No hice la transferencia de la bici a correr, no quería forzar..., aunque no me encontraba muy mal... El martes, salí con Miguel, no tenía intención, pero me preguntó y dije que sí, estuvo muy bien, dolorido al principio, pero en cuanto calentamos..., fue muy entretenido, charlando y escuchando los consejos de Miguel, me recomendó no presentarme a Alcalá..., hicimos poco más de 10 km, a muy buen ritmo..., la verdad es que me encontré muy bien, mereció la pena salir, recuerdo el suplicio que fue la primera salida después de Alcalá, nada que ver... Fue una semana lluviosa y viendo lo bien que me encontraba hice dos entrenos en la cinta de casa, miércoles y sábado, metiendo pendiente del 2 % el primer día, con cambios de ritmo, y del 4 % el sábado a ritmo constante, 10 km ambos días, un aburrimiento los dos días..., pero me sirvió para quitar el mono y me encontré muy bien, prácticamente sin molestias, qué gustazo!!! El domingo, con ganas de marcha, hasta el moño de la cinta de casa así que, a pesar del tiempo otoñal, frío, agua, viento..., decidí salir hasta Medina, a un ritmo muy alegre..., 10 km en 45:41..., ya recuperado completamente..., jajajaja, cómo me prestó!!!, después del aburrimiento de la cinta... Primera semana postmaratón con 40 km de zapatilla y 23,54 km de bici..., con muy buenas sensaciones y subiéndome por las paredes por no hacer más kms...

Semana del 1 al 7 de mayo, seguí divirtiéndome, metiendo cuestas, tanto corriendo como en bici, había decido dejar las series aparcadas, hasta la semana próxima, pero me había propuesto fortalecer cuádriceps con las cuestas..., en mi cabeza estaba la rutina habitual..., 4 salidas de zapatilla y otra de bici... Empecé el martes, con 12,21 km de diversión por la montaña, con MMP en uno de los recorridos por los que entreno, desnivel de 162 m D+ y en menos de una hora, a 4:54 el km..., alucinado estoy..., además también trabajo de fuerza, sentadillas y fortalecimiento de Core... Para el martes, bici, intención de cuestas..., bajo por detrás del helipuerto y pincho abajo del todo, después de casi 2 km..., me toca cambiar cámara y subir a por otra, no siendo que tuviera el día tonto..., la subida no me la contó el Garmin..., aunque había bajado 157 m..., por lo que es lo que subí... Con la nueva cámara vuelvo a bajar por el mismo sitio, muy incómodo con la bici..., mi intención era subir por unos de los caminos que suben desde Chiloeches..., pero no dí con él, así que tuve que subir por la carretera, me costó toda la salida, no me encontré a gusto..., pero hice lo que tenía pensado..., dio para 35,70 km, poco más de dos horas, con D+ de 543 m, muy cerca de mi récord, que si lo añadimos a la subida después del pinchazo... Con pocas ganas, hice la transición de la bici a la zapatilla, con mucho calor ya, pero fue de las mejores que he hecho, 2,84 km a un ritmo de 4:32!!! Para el jueves..., una aventura por la montaña..., salí a explorar una nueva ruta..., pensando hacer unos 10 km..., pero no era el día..., se me dio muy bien, me perdí varias veces, atravesé campos, bajé por la montaña..., toda una aventura, desorientado completamente, sin agua (ya que no pensaba hacer tanto) con mucho calor..., en fin, llegué a casa después de 21,82 km, bastante más de lo que esperaba, pero bueno, no está mal una aventura de estas de vez en cuando, hice menos subida de la que pensaba, aunque es mi récord..., 461 m D+, recuperé bien, así que fenomenal!!! Para acabar la semana..., poco más de 9 km por sensaciones, hasta Medina, a 136 ppm de media..., dejándome llevar..., la verdad es que me encuentro muy bien..., la semana dio para 46,11 km de zapatilla y 39,52 km de bici... (la zapatilla se me ha ido un poco de las manos..., aunque sólo he salido 3 días...)

Semana del 8 al 14 de mayo, mi intención era meter series, cuestas y rodajes y lo conseguí además, a ritmos altos, sin pretenderlo, sigo en muy buena forma, sin poner mucho interés en ello..., además he pasado por el fisio, para descargar las piernas, me ha venido fenomenal!!! Empecé el lunes con cuestas, 10,52 km a ritmo tranquilo y 182 m D+, ya noto un poco cargados los soleos y gemelos... Para el martes vuelvo a las series, 6 de 1.000 m, con el calentamiento y enfriamiento habituales, dieron para 15,14 km, me costaron, rebajé el tiempo de recuperación entre series, a sólo 1' y la 4 y 5 me costaron, la primera por ser en cuesta y la segunda..., pero la última fue la más rápida, así que bien, además las hice todas en un rango más reducido de tiempos y juntándolo todo..., pero vamos, acabé contento y con ganas de fisio!!! Para el miércoles, fisio a primera hora, me dijo Alberto que tampoco estaba tan mal..., aunque alguna zona peor que otra..., bien me vino... y después..., bici, mi intención, dos horas a ritmo tranquilo..., salí volando, viento a favor..., iba tranquilo..., pero volando..., llegué hasta Valdeluz más rápido que nunca así que seguí hasta completar la hora..., a una media de 25 km/h, sin duda el aire de cola tuvo mucho que ver..., la vuelta fue peor..., aire en contra y, de nuevo, pinchazo, así que lo llevé como puede, al final récord de km en bici, 50,14, y con pocas ganas..., la transferencia a las zapatillas del esfuerzo de la bici. 2,31 km a muy buen ritmo!!! Mi intención había sido salir el jueves..., pero no me encontraba con ánimo..., me sentía bastante cansado..., así que lo dejé para el jueves... Salí hasta Medina, por sensaciones..., la ida con aire a favor y la vuelta en contra, aun así..., muy rápida la vuelta y la salida..., a 142 ppm de media..., qué bien estoy!!!! La última salida, el sábado, prácticamente como la del viernes..., por sensaciones, con el aire en contra para volver... y más rápida la vuelta... y a 137 ppm de media..., increíble...

Este ha sido el resumen de estas tres semanas postmaratón, mucho mejor de lo esperado, con menos km de los que el cuerpo me pide..., bien me vendrán..., con la vista puesta en la Media Maratón del Dulce, el 21 de mayo, y con muy buena forma y ritmos, a pesar de meter cuestas y que las condiciones climatológicas no sean las más idóneas..., sigo dándome miedo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaddddddddddddddiiiiiiiiiiiióssssssssssssss!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario