sábado, 28 de octubre de 2017

II Maratón Internacional de Alcalá de Henares

Pues ya está todo listo..., he llegado al punto de salida del que pretendo sea mi tercer maratón en 365 días..., quién me lo iba a decir que iba a estar aquí después de como acabé el primero..., pero ahí estamos, con muchas ganas, quiero quitarme el mal sabor de boca del año pasado, ojalá lo disfrute tanto como el de Madrid, aunque por el ambiente no creo!!!!, aquí están empezando y son mucho más modestos.

La verdad es que ya tenía ganas de llegar a este punto, han sido doce semanas que me han gustado, sólo se me han atragantado días contados, los días primeros de intervalos, coincidiendo después de carreras y por cansancio, pero estoy satisfecho de lo realizado, he echado de menos el entrenamiento cruzado de bici, el plan que he seguido no lo indicaba y al entrenar 5 días ya me resultaba complicado meter el día de bici, pensé en algún momento cambiar un día de correr por bici, pero al encontrarme tan bien, decidí hacerlo sólo corriendo, la bici lleva más tiempo y no he tenido ningún problema grave de lesión, como mucho alguna sobrecarga, pero satisfecho en términos generales.

La preparación del maratón han sido poco más de 800 km, 100 más que para el del año pasado, teniendo en cuenta que he entrenado un día más a la semana. He tenido mejores sensaciones, menos fatiga, sin duda tengo más experiencia, he mantenido, casi siempre, los ritmos previstos, me ha costado un poco más en los lentos, la verdad, pero he aprendido a ir despacio, que no lo había hecho hasta ahora. Me he encontrado a gusto en las tiradas largas, algunas, incluso, me han sabido a poco, bueno, igual que algún día de entreno..., vamos, me he encontrado fenomenal. La única cosa, por decir algo, es la monotonía..., me había acostumbrado a salir y hacer lo que me apeteciera, por sensaciones, y es lo que he echado de menos, sobretodo las últimas semanas...

Respecto a la carrera, empezamos una hora antes, hará fresquito..., parece que este año no habrá problemas con la hidratación, el año pasado hubo suerte de que no ocurrió ninguna desgracia, la verdad que para mí fue el único problema que vi en Carrera. Tenemos el cambio de hora, así que dormimos una hora más!! Tengo el objetivo visualizado y espero no sufrir como el año pasado, a ver si consigo fijar el ritmo objetivo y tirar km..., a ver el trago de las dos vueltas..., que la segunda es un rollo..., sobretodo si no vas bien!! A ver si tenemos más animación que el año pasado aunque, después de haber hecho Madrid..., será difícil..., la gente en el Maratón de Madrid es impresionante!!!

Y ya está, sólo queda descansar y soñar con la carrera deseada y el paso por meta, habiendo disfrutado de la tirada larga y de buenas sensaciones! 

Aaaaaaaaaadddddddddddiiiiiósssssssss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario