sábado, 15 de diciembre de 2018

Crónica VIII Cross de Villabalter

Hasta el miércoles no tuve claro que asistiría, por suerte pude hacer puente y sigo sin trabajar (éso ya no es suerte...)

El sábado estuve con Pedro, de reconocimiento del circuito, aunque no pisamos barro..., y no vimos parte del circuito que todavía no estaba marcado, con lo que nos perdimos lo mejor..., aunque fue una buena excusa para salir a entrenar con alguien, que es mucho mejor que hacerlo solo!!!

Bonita mañana la del domingo para correr, espectacular y ambientazo en Villabalter!!!, más  de 200 participantes valientes y ansiosos por pisar barro..., jajajajaja, bueno, unos más que otros!!!!


Era día de estreno..., de la nueva camiseta del equipo, de la mochila, de los imanes portadorsal..., llegamos con tiempo, tradicional café, foto de equipo..., con menos ropa de la pensada... y nos ponemos a ello, decidí dar una vuelta de reconocimiento al circuito, de poco más de 2 km, con la intención de ver qué tal se iba... Por la primera zona complicada decido pasar, en la primera parte, entre los charcos, compruebo que resbala, y al final, por el charco, no queda otra..., patino un poco en la salida..., pero bueno, ya hemos pisado agua..., el día antes habíamos pasado por fuera, la diversión era para hoy...

El segundo punto complicado era un reguero, desconocido para mí, salto con una pierna dentro y se clava hasta por encima de la rodilla..., eso no me lo esperaba..., primera toma de contacto con el barro..., qué divertido!!!

Hay otro tercer punto, en el que hay que saltar, se hunde uno un poco menos, habrá que ver por dónde lo salta el personal..., listo lo complicado...

El circuito sigue por una pequeña subida y luego un tramo estrecho en el que es difícil adelantar..., acaba de nuevo con una cuesta y cambios de 90 grados, para volver a saltar un reguero y pasar a la última zona, en la que nos meten cambios de 180 grados, en los que es complicado correr por los continuos giros y ya está, eso es tooooooooooooo, fácil, no???

En meta me reúno con con parte del equipo, no me da para hacer progresivos, como me hubiera gustado, para calentar un poco más específicamente..., es lo que hay...

Y sin darnos cuenta estamos en la cuenta atrás... y ya, empieza la fiesta, salgo bastante atrás, intento adelantar al personal, pero no hay forma..., llegamos al primer punto coflictivo e intento mantener el equilibrio, moviendo los brazos..., el personal pasa por los lados salpicando..., resbalones..., pero salimos de él sin mayores sobresaltos, llego al siguiente punto y me voy por un lado, no se me clava tanto la pierna como en la vuelta de reconocimiento, aunque al ir más rápido me cuesta un poco más salir..., el siguiente punto va mejor... y entramos, después de unos cambios de dirección en el sendero, adelanto a corredores, por fuera del sendero, intentado pisar bien, aunque sigue habiendo mucho personal..., en algún punto estrecho me dejan pasar y llego al último reguero confiado, se me clava un poco el pie y me cuesta salir, tengo que echar las manos ya que cuesta salir, tendré que hacerlo de otra manera en la siguiente..., la zona de cambios de dirección se hace muy pesada, aunque se me da bien y consigo adelantar a varios!!!


Aprovecho, en el primer tramo de la segunda vuelta, a adelantar, el terreno es exigente, pero hay menos corredores y si tienes fuerza puedes pasar, paso con cuidado por las zonas divertidas y la última parte aprovecho, de nuevo, para adelantar...

Para la tercera vuelta, más de lo mismo, empiezo a encontrarme a gusto, me gustan las distancias largas y me cuesta mucho empezar..., pero para cuando le tengo cogido el tranquillo..., se me acaba..., qué se le va a hacer..., me ha gustado la experiencia, ha sido divertida, aunque se me ha hecho corta para lo que a mí me gusta.

Mi tiempo fue de 34:05, 11:39 la primera vuelta, 11:24 la segunda y 11:02 la tercera, de menos a más, la primera me ha costado más por salir tan atrás y por ir viendo el recorrido en carrera y que, como he dicho, soy de distancias más largas!!!!

Me he fijado, después de la carrera, que he salido muy alto de pulsaciones y es posible que eso me haya lastrado un poco más, pero bueno, ha sido una experiencia que, sin duda, intentaré repetir, me lo he pasado muy bien y me ha encantado ver a mi hermanita en el segundo cajón del podium en su categoría y además me he alegrado de que haya disfrutado de la experiencia!!!

Muchas gracias a los animadores y a los fotógrafos y reporteros varios, en especial a mi compañero Blas y a Féliz Fiz y Cundi Vega, que nos han inmortalizado de maravilla!!!

Algunas de las instantáneas que me hicieron!







La campeona de mi hermanita en el podium!!! Qué envidia me da...😍😍😍


Y para acabar os dejo los enlaces del gran vídeo de mi compañero Blas y las magníficas galerías fotográficas de Fiz y Cundi, merecen la pena:

Vídeo Blas

Galería Fiz Fiz


Galería Cundi

Bueno, y esta entrada ya no da para más, ha sido un gustazo volver a ponerme el dorsal y coincidir con la familia del Nunca, hasta la próxima!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadddddddddddddiiiiiiiióssssssssssssssssssss!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario