jueves, 29 de diciembre de 2016

Crónica IV Carrera de Navidad “Zancadas Solidarias”

Pues aquí estoy otra vez, con otra crónica de una bonita carrera, repetía de nuevo y, la verdad, me gustó más que el año pasado!!!! Esta vez no ha habido muchas tradiciones que cumplir..., en Madrid no es lo mismo que cuando vamos a León!!!, vamos a ello....

Tocaba madrugar, a pesar de que la carrera fuera a las 11, vivimos a una hora sin tráfico y, por la A-6, siempre hay que ser previsor e ir con tiempo..., en principio iba a ir solo..., pero al final se animó toda la familia..., así que nos pilló el toro..., menos mal que no pillamos nada de tráfico ni atascos!!!, llegamos sobre las 10:30, problemas para aparcar..., así que me fui pitando a por el dorsal. Allí vi a Bea y Abe, recogí el dorsal y a calentar y mientras me preparaba vino a mi encuentro Carlos, al final sólo pudo venir uno, calentamos un poco, ya no había mucho tiempo, vaya frío..., pero un día espectacular!!!, nos fuimos para la salida y allí vimos al resto del equipo, ya con Olga y un amigo suyo y, por supuesto, nos hicimos la foto de equipo!!!


Se nos ve bien abrigados!!!

Comienza la cuenta atrás..., estamos al final del todo, ya sabéis que no me gustan las complicaciones..., este año eramos bastantes más, arrancamos!!!

Me cuesta coger ritmo, hay mucha gente, intento ir escalando posiciones, aunque no quiero ir muy deprisa, qué novedad!!!, el comienzo es un poco ascendente, por el pueblo, alguna rampa un poco más dura..., lo recuerdo del año pasado. Empiezo más lento que el año pasado, no me preocupa, mi objetivo es no tener que caminar en las cuestas, así que voy a lo mío...

Zona urbana, de campo a través, un pequeño tramo urbano y de nuevo campo a través y ya empieza lo serio. Hay bastante más agua que el año pasado, aunque sin mucho barro, aprovecho los charcos para adelantar a corredores que van con un poco más de miedo, si no vas con las zapatillas adecuadas puedes tener problemas de estabilidad, no es mi caso. Supero la primera pendiente fuerte sin pararme, subo despacito, pero corriendo, me encuentro muy bien. Terreno sube y baja, a partir del km 4 empezamos a bajar, con cuidado, todo mucho más húmedo, ya sólo queda una cuesta importante y está hecho, me iba diciendo, me encuentro muy bien.

Foto cortesía de JCD Fotografía
Tramos divertidos hasta la siguiente subida, entre los km 7 y 8, el 7, completamente de subida y el 8 de subida y bajada, subida no tan dura como la primera, pero costó, aunque sin tener que pararme, mucho mejor que el año pasado, pero que mucho mejor!!!, ahora sí que estaba chupado ya!!!

De vuelta al pueble me crucé con Carlos, nos animamos mutuamente, yo ya iba a tope, recordaba que sólo quedaba duro una calle en cuesta, que se me hizo muy dura el año pasado..., y que el resto era para abajo, seguía encontrándome muy bien, vaya diferencia respecto al año pasado!!!

En el 10 estaba esa subida, que esté año llevé mucho mejor y de nuevo a callejear por el pueblo para llegar a la meta, allí estaban los míos, papi, papi, papi..., hecho, muy bien me he encontrado!!!

Foto cortesía de JCD Fotografía
Nada más pasar, abrazo grande de Rebecca y luego Samuel y Raquel, que bien que estén ahí!!!, aunque los niños están ya como motos porque quieren que empiece ya su carrera. Yo conseguí batir mi marca del año pasado, en poco más de 4 minutos!!!! He sufrido bastante menos que el año pasado, se ha notado el entrenamiento, me ha gustado!!!

Un poco de hidratación y alimentación, estiramientos y a esperar a la salida de los niños, Samuel decía que quería correr..., tenía yo que verlo..., no era la primera vez que decía que sí y luego fue que no...

El speaker indica que los niños a calentar y allí nos vamos, a la línea de llegada, unos estiramientos, unas carreras por la recta de meta, Samuel como una moto..., le dicen que primero los mayores y en 15 segundos los pequeños..., pero en cuanto dan la salida todos como tiros..., Rebecca por su cuenta y yo con Samuel de la mano, que esta vez sí quiso correr!!!, eran unos 400 m, no veas como iba..., llegando a la recta de meta le digo que ahora el solo..., y ahí fue, como un campeón!!!, despendolado...

Rebecca muy bien, tercera, aunque al ser una carrera solidaria no hubo podium para ellos, pero contenta y Samuel muy emocionado, además les dieron medalla a los dos así que encantados!!! 

Mientras estábamos con la preparación para los niños el resto del equipo se hizo la foto con nuestra bandera!!! Qué nivel tenemos!!!!


Duchita y a por la post carrera, encontramos un sitio, que nos habían recomendado, casi para nosotros solos, también estuvo muy bien, hay que hacer equipo, mis niños no se quitaron las medallas en toda la tarde!!!, que bien está esto de disfrutar del correr, hacerlo en equipo y disfrutarlo después también!!!

Bueno, y esto ha sido todo, la crónica de una carrera bonita, en un entorno precioso y en la mejor de las compañías, qué más se puede pedir!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadióssssssssssssssssssss!!!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por esa mejora y por disfrutar de la carrera. Y como bien dices, lo mejor que lo has compartido.
    Ánimo y a seguir mejorando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar