jueves, 5 de enero de 2017

Crónica VIII Carrera Popular Solidaria San Silvestre de la Robla 2016

Segundo año consecutivo que acudimos a esta San Silvestre Solidaria, este año Lorenzo en el papel de animador y reportero, qué bien sabe el ánimo de los tuyos, Samuel también, un poco dormido, pero animando!!!

La carrera era a las 17 horas, así que mañana tranquila, las chicas en su tradicional comida de chicas y los chicos velando armas, este año Samuel se quedó con nosotros, uno más para animar!!! Lucas entrenó tarde, así que comimos un poco tarde..., comí demasiado..., mira que me avisó Lorenzo..., pero no hice caso..., luego lo pagué..., pero en fin, de esto se trata esto, prueba y error, así que para el año que viene ya lo sé!!!, este ya no hay nada que hacer...

Se nos hizo un poco tarde, el enano se puso pesado a la crítica hora..., así que a carreras..., además se nos durmió por el camino y hubo que llevarlo en brazos..., íbamos sin dorsal todavía, así que había que darse prisa, este año no acababa en el colegio, así que corriendo hasta la plaza..., dejé a Samuel con Lorenzo y nos fuimos Lucas y yo, llegamos a tiempo para el dorsal, volvimos a por ellos, Samuel ya había despertado, pero estaba mimoso!!!, volvimos al coche para cambiarnos, no nos quedaba mucho tiempo, ya habíamos visto a Joaquín, volvimos al encuentro de Lorenzo y Samuel, trotando, les dejamos la llave del coche y a calentar un poco..., donde ya me doy cuenta que había comido demasiado..., estómago demasiado pesado..., una vuelta por el circuito corto que haríamos después y de nuevo con el enano y Lorenzo, estiramos, Samuel muy mimoso y con sueño, casi se queda dormido de nuevo en la marquesina del autobús, él quería correr también!!! Viene ya Joaquín y nos sacamos la tradicional foto:


Pues ahí estábamos, al sol muy bien..., qué frío por la sombra!!! Se hizo un poco pesada la salida..., dos vueltas a un circuito, callejeando, de poco más de un km y luego otra más larga, para acabar en la plaza, donde habíamos salido, 3,85 km en total me salieron a mí.

Por fin empieza la cuenta atrás, vamos un poco adelante, cosa que no me gusta mucho..., pero bueno..., Lucas me dice que a cuánto me lleva..., le digo que a 4 min/km..., jajajajaja, ingenuo que soy..., no tengo yo cuerpo para ese ritmo..., ni piernas tampoco..., pero bueno, de ilusiones vive..., no sigo, jajajaja

Mucha gente en los primeros metros, vamos de lado a lado sorteando corredores, cerca del ritmo objetivo, pero ya me cercioro de que mi cuerpo no está por la labor, la comida empieza a volver para arriba..., calle arriba, giro a derecha, a izquierda..., en esto el primer km, 4:07..., mi récord del km, lejos del objetivo, que ya tenía claro que era muy ambicioso!!! Pasamos por la meta, allí estaba nuestra animación particular, mucha gente, el speaker nos menciona, ahí van los componentes del Nunca Correrás Solo, nueva vuelta, ya habíamos bajado el ritmo, no me encontraba a gusto, Lucas de escudero, siempre atento a cómo iba!!!, padeciendo las ligeras cuestas y un poco más rápido cuando picaba para abajo, la recta de meta después de un tramo de cuesta..., que se hace duro cuando uno no va bien!!!, vuelta a pasar por meta a allí los nuestros de nuevo, ánimos de toda la gente que había en la línea de meta.


En la instantánea se ve aprecia quién va "sobrao" y quién no puede con la vida, por supuesto, el primero soy yo y el que no va es Lucas..., jajajaja, vaya estampa que llevo...

Pasamos por la línea de meta y nos vamos a último tramo de la carrera, en el km 2 ya había bajado el ritmo a 4:15 y, por supuesto, seguía cayendo..., hoy no sería el día..., nos vamos por una larga recta, empiezo a tener problemas con el aire que se respira, noto demasiado el humo de las calefacciones de carbón, si es que cuando uno no va, pues no va..., giramos a la derecha, un tramo más corte y vuelta a la derecha, callejeando y con los mismos problemas con el aire que respiramos, nos marca el km 3, sigo cayendo 4:26, a ver el último tramo, creo que el objetivo de mejorar la marca del año pasado lo conseguiré, pero tampoco lo tengo muy claro..., Lucas sigue a mi lado, animándome, intentando marcar un ritmo asequible para mí, menos mal que está conmigo, porque si no, sería peor...

Intento acelerar un poco, o por lo menos no desfallecer más..., Lucas sigue animándome, me debía ver muy mal!!!, no iba a gusto, llegamos al punto en donde giramos a la izquierda el año pasado, para acabar en el colegio, una cuesta abajo era, este año acabos para arriba..., ya no queda nada, dice Lucas, me consta, pero yo me da para más..., última rampa y ahí estamos, los últimos ánimos de los nuestros y ahí vemos la meta, me ha costado más de lo esperado!!!!

Al final, objetivo alcanzable conseguido, el de bajar el tiempo del año pasado, conseguí rebajar 12 segundos el km, siendo, por lo tanto, la carrera en la que conseguido ir más rápido!!! El objetivo inalcanzable, como era de prever, así seguirá, estaba claro que era demasiado ambicioso!!!

También conseguí batir el récord del km más rápido, así que..., contento me quedo. Lo mejor, la compañía, me ha gustado mucho tener a Lucas a mi lado, siempre es mucho mejor correr en compañía, pero si, además, la compañía es tan buena como la de esta carrera..., GRAAAAAAAAAAANDE MI SOBRI!!!

Ya la tengo apuntada en la agenda del 2017, me acordaré de no comer tanto, si es se nos hace tarde, y si no, también, es una carrera muy corta así que si se quiere ir muy deprisa hay que cuidar todos los detalles!!!

Lo pasamos bien, al final hasta pasamos calor y todo!!!, me ha encantado acabar el año de correr así, todo un gustazo!!!!

Hasta la próxima!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiiiiiiiiiiiiiiiiióssssssssssssssssssss!!!!

2 comentarios:

  1. Muy bien Carlos, estás en una forma buenísima. El año que viene me uno a vosotros:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me costó mucho, había comido demasiado..., menos mal que Lucas me llevó en volandas!!!. Ok, para el próximo año paso lista, la verdad es que es cortita y hay muy buen ambiente!!!
      Un Abrazo.

      Eliminar