domingo, 1 de enero de 2017

Feliz Año 2017!!!


Pues ya hemos ventilado un año más, cómo pasan de rápido..., además, este 2016, ha pasado mucho más rápido, si cabe..., será por todos los km recorridos!!!, han sido 2.500 km de zapatilla, uffffffffffff, vaya pasote!!!, más de 265 de bici de montaña, vaya añito!!!, da vértigo hacer este tipo de estadísticas..., uno no es consciente en el día a día de todo lo que va haciendo, pero cuando se hace balance de un año entero..., teniendo en cuenta que en el 2015 "sólo" hice 900 km de correr..., ha sido un aumento considerable!!!

El 2016 ha sido un año muy divertido, lo empecé con mucho ánimo, preparando a conciencia el primer reto que me había propuesto, dar el salto al Medio Maratón, fue en León, mi tierra, no era fácil, ya que me había propuesto bajar de 1h y 50', fue una preparación dura, con mucho sacrificio, habituarme a la disciplina del plan de entrenamiento, compaginarlo con las obligaciones familiares y laborales y conseguí el éxito, sufrí al final, es que 21k son muchos km..., pero bueno, aprendí a sufrir y a que siguiendo el plan adecuado se puede conseguir lo que uno se propone!!!

Después de debutar en la media empezó a rondar por mi cabeza el maratón, consciente de que cada distancia necesita una asimilación y es necesario coger experiencia, empecé a correr carreras de la Copa Diputación de León, que me sirvieron para mejorar, entrenar duro para conseguir puntos para el equipo y crucé al lado oscuro..., ya no hay vuelta a atrás, ya no puedo estar sin calzarme las zapatillas y salir a correr!!!

En esas batallas volvió a haber otra media, la de Benavides, donde mejoré un poco la marca de la de León, aunque también sufrí los últimos km por el calor, y mejoré marcas en distancias inferiores..., de mi cabeza no era capaz de quitar el maratón, consciente de que me faltaba experiencia..., barajé Valencia, Málaga..., dejar el debut para Mapoma 2017..., y salió el maratón de Alcalá de Henares..., así que ya estaba decidido, llevaba km y km, cada vez encontrándome mejor, sin lesiones, el cuerpo asimilando bien..., así que lo hice, me apunté, qué vértigo!!!

Empecé el plan de entrenamiento en agosto, aunque no había parado nada, ni en la playa..., qué calores!!!, empezó de nuevo la Copa para mí, con las carreras de montaña, todavía, no me había atrevido, sólo había tenido una carrera con no mucho desnivel, que me costó mucho en las subidas, pero estuvo muy divertida, pero las de montaña de la copa son otro cantar..., a ver para el año que viene... En agosto fue Audanzas, mejorando marca en 10k, en septiembre fue Valencia, donde me caí..., encajando las carreras con el plan, ahí estaba yo, km y km...

Así llegamos a octubre, con otra media más, la de La Bañeza, qué carrera!!!, quité el mal sabor de la carrera de las tres "vueltas míticas" de mayo, qué mal lo pasé..., pero en octubre fue otra cosa, todavía sigo sin saber cómo lo hice!!!, pero fue una pasada, no se me olvidará en mucho tiempo!!!, para rematar el mes, el maratón de Alcalá, pude con él, qué bien, aunque con mucho sufrimiento, es la espinita que se me ha quedado clavada, pero me la sacaré algún día, estoy seguro de ello!!!

Mira que llevaba clara la estrategia..., pero..., la experiencia es un grado... y yo tengo muy poca, salgo muy deprisa... y son muchos km..., en fin, ya llevo uno, que es lo que cuenta!!!

Y después..., el vacío que se queda siempre al acabar de cumplir con un objetivo y la búsqueda del siguiente..., paré muy poquito, seguro que ha sido un error..., seguí a tope, me ilusioné con ir al maratón de Barcelona, que al final no pudo ser..., me apetecía ir con gran parte del equipo, van unos cuantos!!!, seguro que coincidiremos en otros...

Diciembre con la carrera Solidaria de Hoyo y las San Silvestres, la de León no competitiva, con Samuel y mi padre y la de La Robla, dándolo todo..., con la gran ayuda de mi sobrino Lucas, se animó a acompañarme, menos mal que estuvo a mi lado!!!

El 2017 será un año cargado de nuevas historias, con objetivos claros y otros no tanto, espero que las lesiones respeten, en mi mano estará en gran medida, tengo que dejar descansar más a mi cuerpo, saliendo en bici o hacer otras cosas, no se pueden hacer tantos km...

Hay que adaptarse completamente a los 21k, ver si La Bañeza fue una casualidad o realmente le tengo cogida ya la medida a la distancia e intentarlo de nuevo en el maratón, primero en Mapoma y, según se dé, veremos si para otoño hago otro...

También me gustaría ayudar al equipo en la copa, después del tercer puesto de este año, nos queda un trabajo duro para intentar superarlo, habrá que intentarlo, ya pasamos del quinto al tercero!!!!

A ver los enanos, si se animan a competir y les gusta, es una forma muy sana de disfrutar y una excusa perfecta para que me acompañen!!!!

En fin, un gran año en lo referente a la zapatilla, será difícil de superar..., pero habrá que intentarlo!!!!!

OS DESEO UN FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, QUE TODOS VUESTROS DESEOS SE HAGAN REALIDAD, UN ABRAZO FUERTE PARA TODOS LOS QUE ESTÁIS AHÍ, LEYENDO TODO LO QUE HE ESCRITO Y ACONSEJANDO, MOTIVANDO Y APOYANDO. NOS VEMOS CORRIENDO...

1 comentario:

  1. Enhorabuena por ese gran año, y que este 2017 puedas mejorarlo y si no es posible al menos que disfrutes de las carreras y de la compañía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar