viernes, 8 de diciembre de 2017

5 Semanas de disfrutar!!!

Hacía mucho que no pasaba por aquí, la verdad es que no tengo mucho que contar..., pero me apetece..., ha pasado mucho tiempo desde la última vez..., aunque no he parado..., ni después del maratón..., me he encontrado muy bien, disfrutando de cada salida, haciendo lo que me apetecía, sin planes que seguir, a mi aire..., y qué bien me lo he pasado!!!!
Rodajes intensos, reencuentro, de nuevo, con el Trail, olvidando por completo las series, los intervalos, las abdominales..., sólo correr, me hubiera gustado salir más en bici..., pero no me ha cuadrado..., lo de siempre, para hacer algo de provecho necesito un par de horas... y no las tengo..., increíble, verdad!!!, pues así es...
La primera semana después del maratón fue intensa, he vuelto a la rutina de 4 salidas semanales, queriendo volver a la montaña, pero aguantándome esta semana, aunque para el final de semana hice una incursión, por la ruta del Águila, y me encantó, y a un gran ritmo. Las otras tres salidas fueron rodajes intensos, sobre 10 km cada uno, el primero en compañía, dos días después del maratón, a 4:29 de media, y eso que íbamos a ir despacito..., pero me prestó!!! y, como parece ser, que me supo a poco..., dos días después, otro tanto a 4:25..., desatado, vamos, el tercero ya más tranquilo..., además 31 km de bici..., desatado también..., parece que sí que recuperé bien del maratón..., jajajajaj, casi 43 km de correr..., no está nada mal...
Y así he seguido, cuatro salidas, dos de rodajes, a ritmos exigentes.... y dos de Trail. Al Diablues Trail de Los Santos 2018, 15 km con 550 m D+, le tenía ganas, lo hice con Miguel, que me lo encontré al empezar, él no tenía muchas ganas de marcha..., pero yo sí... y al final, pues nos animamos un poco..., quedé muy contento, ya que subí cuestas sin andar, que nunca antes había hecho, con lo que acabé muy contento!!!
También me llevó Iván a Patones, cuadró un martes, que Raquel se había pedido el día, con lo que no tenía la obligación de niños, así que nos fuimos pronto, una gozada, aunque Iván me reventó en 3 km..., vaya ritmo llevamos..., en menos de 3 km ya habíamos subido más de 300 m..., así que tuve que empezar a pararme a andar para no morir en el intento, pero estuvo siempre pendiente de mí, siempre a mi ritmo, le dio para hacerme fotos y vídeos..., estuvo genial, hicimos un poco menos de lo que teníamos planeado, un par de km menos, pero mereció la pena, fueron 19 km con 942 m D+, entorno privilegiado y una gozada conocer nuevos lugares!!!






Vistas impresionantes..., y en la mejor compañía..., así da gusto!!
Dos semanas seguidas con más de 52 km..., mi idea de estar sobre los 40 a la semana..., parece ser que no va a ser..., vaya vicio!!!
La cuarta semana..., me pasé, tres días de Trail y el rodaje rápido, ya no hay manera de ir por encima de 5 min/km..., salgo tranquilo a ese ritmo y a la vuelta..., lo aumento sin pretenderlo... El Trail a mayores de esta semana fue por una buena causa..., jajajaj, nos fuimos Miguel, Iván, Juanjo y yo a hacer el recorrido de la Táctica Trail de Alcalá 2017, que había sido la semana anterior, me lo comentaron el jueves..., y me faltó tiempo para apuntarme... y eso que tenía a mi hermanita en casa..., pero hay que aprovechar las salidas en buena compañía, mucho mejor que ir solo!!! En esta semana se me fue la mano..., llegando a 60,43 km..., vaya locura!!!
Respecto a la Táctica, recorrido desconocido, algún tramo que se mantenía de ediciones anteriores, que ya había hecho con Miguel otra vez, pero en el nuevo no se sube al Ecce Homo, han acortado la carrera y la han hecho un poco más "fácil", aunque igual de divertida, yo me lo pasé fenomenal, siguiendo a Iván, de lejos..., jajajaja, menuda cabra, como tira para arriba!!!, jajajaja. A mí me salieron 19,71 km y 749 m D+, una gozada correr por el parque natural!!! Y en compañía..., no se puede decir que no!!!


Y para la última semana..., pues otro tanto, casi, 59,18 km, con dos rodajes de correr y dos salidas de trail, pasándome, seguro..., pero ahí no me doy cuenta... El primer día un clásico..., bajar y subir a Los Santos, por detrás del helipuerto, una por la bajada larga y subir por la corta y la otra al revés y, para rizar el rizo..., 3 tramos de las escaleras del huerto del cura..., y lo bien que me lo pasé..., qué..., eso sí, lo supe cuando acabé... porque durante..., algún ratillo regular..., aunque estoy muy contento porque conseguí subir el cuestón de 2 km, salvo la zona del "sacacorchos", en el último tramo, corriendo, nunca lo había hecho!!!, tampoco había hecho las escaleras... y cuestan..., sobre todo la tercera vez que se suben..., acabé contento, que es de lo que se trata!!!
Y para el último día de la quinta semana..., un medio maratón de montaña, por sensaciones..., que a ratos fueron regulares..., pero bueno, disfruté del paisaje, explorando algún sendero nuevo..., sin mirar al Garmin..., andando cuando no me daban más las piernas, que a ratos las notaba un poco fatigadas..., estuvo bien la experiencia, fueron 21,55 km con 783 m D+, y tampoco tardé tanto..., jajajaja
Han sido 5 semanas, post maratón, del 30 de octubre al 3 de diciembre, que han dado para 305,94 km, de los que de zapatilla han sido 267,75 km con 6.002 m D+ y 30,89 km de bici, completitas..., vamos!!!
Vaya rollo os he soltado..., nada más, decir que sigo disfrutando de esto, más si cabe, sin ir sujeto a un plan de entrenamiento y salir a ver que es lo que sale cada día, así da gusto!!!
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadddddddddddddddiiiiiiiiiiiióssssssssss!!!!

"No se trata de lo rápido que corres. No se trata de lo lejos que llegas. Se trata del proceso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario