sábado, 23 de diciembre de 2017

Crónica V Carrera de Navidad “Zancadas Solidarias”

Ufffffffffff, no sé cómo empezar..., me da hasta vergüenza..., ya estaréis aburridos de leerme siempre lo mismo..., pero es que no me lo creo, disfruto como un enano, no sé qué es lo que me pasa cuando me pongo el dorsal..., pero vuelo!!! Ya veis, me repito como el ajo, pero es lo que hay..., a disfrutar mientras dure, que algún día ya no será así..., pero hasta entonces..., yo en mi nube!!! Bueno, vamos a ello...

Pasé mala noche, con molestias estomacales, así que descansé regular, tocaba madrugar, ya que estamos a una hora de Hoyo, sin tráfico... Por la mañana desayune con miedo, seguía encontrándome regular. Nos pusimos en marcha a la hora prevista, no estuvo mal, es complicado arrancar todos tan pronto, pero esta vez se nos dio bien!!!, los niños encantados, les encanta también la vuelta que les dan a la manzana y, sobretodo..., la medalla que les ponen al cuello!!!

Llegamos según lo previsto, aparcamos sin problemas al lado del polideportivo, ideal para luego recoger la bolsa del coche para la ducha y a por los dorsales..., se nos dio muy bien, yo sigo con molestias, no me comí ni el plátano que me llevaba..., una tradición rota..., jajajaja. 

Mientras hacíamos tiempo, comprando galletas solidarias y esas cosas, veo a Bea y Abelardo, bajo a saludarles, yo me vuelvo con Raquel y los enanos y ellos se van a su café, cada uno sigue sus tradiciones!!!!

Se me está haciendo hasta pesado, me encuentro regular del estómago, no tengo buenas sensaciones..., absorto en mis pensamientos veo llegar a Carlos, me dice que si calentamos..., le digo que todavía es un poco pronto..., charlamos un rato y le digo que venga, vamos!!!, me quito la ropa que me sobra, dejo la mochila en el ropero..., y al tema. 

Calentamos bastante..., más de 1,5 km, me sigo encontrando raro..., no quiero pensar en ello..., nos volvemos para la plaza y allí vemos a Bea y Abe preparándose, esperamos para hacernos la foto de equipo:


Ya no queda nada..., no sé dónde se han ido los míos..., nos vamos para la salida, ellos dicen que se van para detrás, yo me quedo en el medio, sin presión de gente, no me gustan las salidas atropelladas, aunque igual va siendo hora de empezar a adelantarse...

Poco antes de la cuenta atrás veo a los enanos arriba en la plaza, Papi, Papi, Papi..., cómo motos!!!!, se agradece, aunque les queda un rato de aburrimiento y de pasar frío, sobretodo a Raquel..., porque ellos no paran...

Intento mantenerme activo, saltando y estirando un poco..., y comienza la cuenta atrás...., NOS VAMOS!!!

La verdad es que ya me empiezo a arrepentir de haber salido tan atrás..., vamos por calles estrechas y hay mucha gente, me cuesta ir avanzando, así que intento adelantar por donde puedo, hasta que la calle se empina un poco más y me resulta mucho más fácil..., sigo con una ligera molestia en el estómago, pero las piernas me van bien, no las noto cargadas, aunque las cuestas no son muy pronunciadas. Salimos del asfalto y nos metemos por caminos y senderos, empieza lo divertido...

El primer km me marca a 4:41..., pues vaya..., sí que he ido rápido..., no he sido consciente..., llevo puesto en el Garmin competir con la carrera del año pasado y está en la pantalla que te dice si vas mejor o peor, con la diferencia de tiempo..., muy divertido, jajajaja, 2º km a 4:30..., ya se me ha pasado la molestia en el estomago..., jajajaja, en el tercero hacemos otro tramo de asfalto, zona por sendero en la que es complicado avanzar, no es sendero limpio, me voy a 4:48..., no me puedo quejar, vamos, voy mucho mejor que el año pasado!!!, según me cantó el tres he visto a Emilio, se ha tenido que parar, no ha podido con sus problemas de rodilla, le he dicho algo al pasar pero no sé si me ha odio...
Foto sacada de la Web de la carrera
 El km 4 es el que más pendiente tiene, hay un par de zonas con un poco más de esfuerzo, pero lo he hecho bien, con algo de pesadez de piernas, pero no me quejo..., el parcial ha sido de 5:31, ni me lo creo!!!

Y ya está lo complicado está hecho, queda un repechillo entre el 7 y el 8, pero ya está!!!, toca divertirse cuesta abajo..., una gozada, con precaución en algún tramo más técnico, pero muy divertido.

Pasamos por el avituallamiento y cojo un poco de agua, aunque no tengo nada de sed, tramos rompepiernas, con alguna cuestecilla pero la mayoría para abajo, tiempos de 4:29 y 4:16, cómo voy!!!

Entre el 7 y el 8 vuelve a picar para arriba, se nota en los tiempos, 4:58 y 4:49, se me ha atascado un poco el repechillo, pero ya está, y me tiro a tumba abierta, ahora si que es, prácticamente, todo para abajo, salvo una última cuesta matadora en el 10..., me cruzo con Carlos, nos animamos, un poco más adelante con Abe y Bea, les digo que ya no les queda nada, me animan y Abe me dice "vas como un tiro"...

De nuevo asfalto y ya voy a tope, voy adelantando a gente como un rayo, veo en el Garmin que voy despendolado, respecto al año pasado, voy a bajar de 50' (el tiempo que me había dicho Emilio, aunque yo ni me lo imaginaba...) sin problemas..., pero ahí sigo, sin desfallecer..., 3:52 y 4:14..., se me ha atraganta un poco la última cuesta, pero según lo que marca el garmin no lo parece, verdad??, pues nada, ya estoy ahí, en la zona del polideportivo, todo bajada, callejeando por el pueblo y ya oyendo al Speaker, vaya tiempazo me voy a marcar!!!!

Ya estoy ahí..., veo a Emilio, que me anima, venga que ya está!!!, última curva, y ya está, Rebecca y Samuel desde la plaza animando, aunque casi se lo pierden, no me esperaban tan pronto..., qué pasote de carrera!!!!

Tiempo en meta..., 48:45..., IMPRESIONANTE!!!, 8 minutos menos que el año pasado..., no me lo puedo creer..., abrazos y besos de los míos, qué ilusión!!! Estoy levitando, como y bebo, viene a mi encuentro Emilio, me da la enhorabuena, vaya tiempazo me dice, yo sigo sin creérmelo..., ya ves, le digo, no sé cómo lo he hecho!!!, lo mejor de todo es que me encuentro fenomenal, ni sobrecarga ni nada, que gusto da encontrarse así!!!, aunque es muy malo..., porque uno se engancha todavía más, esta sensación es una gozada!!!!

Me voy a la ducha, no me quiero perder a los enanos, además es de agua caliente..., que no es lo habitual!!!!

Cuando vuelvo, veo en meta a Bea y Abe, han llegado contentos, les gusta la carrera, es un entorno privilegiado y nos tratan muy bien, quedamos para luego y yo me voy en busca de los míos...

Los enanos como locos por correr..., se van a la salida con mucha antelación, no son los únicos, ya estaba llena..., dan una vuelta a la manzana, son unos cuantos... y se lo pasan bien, que es de lo que se trata, no es competitiva, así que sólo toca disfrutar y, además, les cuelgan una medalla..., cómo no van a estar locos por volver cada año!!!

Después nos vamos a tomar algo con el equipo, siempre es un momento agradable, este año no compartimos mesa y mantel, pero bueno, lo importante es pasar un rato distendido en buena compañía!!!

Bueno, esto ha sido todo, una nueva historia ilusionante, que me motiva a seguir, disfrutando de esto, sin saber, todavía, dónde está mi límite, acercándome peligrosamente al TOP 20 de mi categoría, el 24, y 51 de la general..., me doy miedo a mí mismo..., en fin, no me quiero volver loco, esto se trata de disfrutar, que es lo que hago y lo que tenga que llegar, llegará, que está claro que algún día la mejora se acabará..., pero hasta entonces..., ME LO PASO COMO UN ENANO!!!! Os dejo el ENLACE al vídeo oficial de la carrera.

Para terminar, agradecer a ADC Hoyo por organizar esta maravillosa carrera, me encanta y, sin duda, repetiré, una causa solidaria y una organización perfecta. Muchas gracias a los voluntarios, sin ellos tampoco podría ser posible.

Por supuesto, agradecer a los míos, me hace mucha ilusión que estén ahí, especialmente Raquel, no le gustan nada las carreras, es una pesadez para ella estar, aún así va, muchas gracias!!

Esto ha sido todo...., hasta la próxima, espero seguir disfrutando de lo lindo!!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadddddddddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiióssssssssssss!!!!!!!!!!
Más e 5.500 € recaudados, ENHORABUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario