lunes, 11 de septiembre de 2017

Semana 5, 2º Maratón de Alcalá

Semana 5, semana dura..., intervalos el primer día y series el tercero, con rodajes a R2 de 12, 14 y la tirada larga de 20, también a R2..., a ver cómo me sienta después de la semana de ajuste, será la última en la que tenga que salir prontito por la mañana..., salvo que quiera hacerlo..., jajajajaja, bueno, vamos a ello!!!

Día 1: lunes, 5 km a R1 + INT a R4. 2x7x500 m + 2 km a R1, bueno, salí con el foco, ya que me fui a las 6:45..., además añadí los 5 minutos de descanso entre el calentamiento y los intervalos, tal y como se indica en el plan, para después de los intervalos pasé... Me costó mantener el R1, para variar..., y los primeros intervalos no fueron según el ritmo establecido, el Garmin está perezoso, últimamente, y le cuesta ponerse a tono para avisar..., hasta el km 6, o más, no empieza a avisar..., para los rodajes me da un poco igual, pero para intervalos y series..., en fin, no sé qué le pasará..., la salida dio para 15,49 km y, salvo dos o tres intervalos, fue bien, con el último intervalo en ritmo de 3:38!!!!

Día 2: martes, 14 km a R2 + 240 ABD, rodaje con el ancla echada..., cómo me cuesta ir cumpliendo el ritmo... Hoy no tocaba, pero como me voy a León el fin de semana, quería dejar la de 12 para hacerla allí e intentaré hacer el viernes la tirada larga, veremos... Salí pronto, ya me quedan sólo dos días de hacerlo así, aunque hoy no me hizo falta el frontal, al principio se veía regular, pero yendo tranquilo no hay problema..., jajajajajaja

Día 3: miércoles, 5 km a R1 + Series 8x1000, a R3, rec. 2' + 2 km a R1, prontito, con el frontal, se dio mejor de lo que imaginaba.... Hacía mucho tiempo que no me enfrentaba a las series de 1.000, así que iba expectante, he vuelto a meter los 5' entre calentamiento y series, por el mismo recorrido que el entrenamiento del lunes, así que me preocupaban los tramos en cuesta. Sólo dos fueron según el ritmo previsto, 4 entre R3 y R4, 2 en R4, una sólo en R3..., y la buena, la última, muy rápida, MMP en el km, 3:39..., así que contento, quizás no debería haber apretado tanto, no es necesario, pero me he dejado llevar, salvo en la última... ja ja ja ja ja ja ja, el que me ha costado mucho es el R1..., pero ahí estoy, cumpliendolo a rajatabla!! 

Día 4: viernes, RL. 20 km a R2 + 240 ABD, muy pronto, más que ningún día..., ya el último de salir tan temprano..., el lunes empiezan el cole y  lo podré hacer de otra manera... Quise hacer la tirada larga, ya que me voy a León y no quería hacer tanto allí. Al principio con el ancla echada, hasta la mitad, más o menos, luego ya me dejé llevar..., así que no cumplí el R2, 4 segundos de media más rápido que el rango alto..., hoy no hubo forma de contemporizar..., jajajaja, así que me dejé llevar... Me encontré bastante bien, así que muy satisfecho!!!

Día 5: sábado, 12 km a R2, por Santibañez, con una mañana desagradable, con fresco y aire... Me levanté con una molestia en el gemelo/soleo izquierdo, sobrecarga por la carga de km, me imagino, así que empiezo con precaución, aunque corriendo no me molesta..., para variar, tengo que empezar frenado, para mantener el ritmo, no voy a gusto, pero no por molestias, si no, por el tiempo y la pereza..., voy con música, así que me desconecto e intento aislarme, así llego al km 6 y doy la vuelta, que la llevo mejor, aunque con el ancla echada... 😡😡😡, cuando me doy cuenta se acabó el entreno..., y la semana, sin molestias, aunque si las he tenido al acabar... 

La semana ha dado para 78,1 km, la semana que más km he hecho..., sólo de correr...,  me encuentro bien, no muy cansado..., 😀😀😀😀, así que creo que la cosa va bien!!, a ver cómo evoluciona la molestia con la que me levanté el sábado...

La semana que viene también será dura..., hay que seguir...

Esto ha sido todo!!!!

Aaaaaaaaaaaadddddddddddddddddddiiiiiióssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

Ritmos:

R1: Entre 5.35 y 5.45 min/km.
R2: Entre 5.15 y 5.25 min/km.
Rmaratón: Ritmo de referencia deberá ser 4.53 min/km.
R3: Entre 4.15 y 4.25 min/km.
R4: Entre 3.55 y 4.05 min/km.
R5: Entre 3.45 y 3.55 min/km

Palabras clave:

S: Entrenamiento de series.
Rec. Recuperación.
Abd: Abdominales. 
R: Rodaje. 
Cuestas: Entrenamiento de cuestas. Las cuestas serán de 150 m.
F: Fartlek. Entrenamiento de cambios de ritmo.
DA: Descanso activo.
INT: Series cortas a intensidad alta. (NOTA: la siguiente serie cuando se baje de 122 ppm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario