lunes, 18 de septiembre de 2017

Semana 6, 2º Maratón de Alcalá



Semana cargadita de km..., saldrán más que la anterior, que fue de récord..., así que a ver cómo asimilamos..., bueno, vamos a ello!!!

Día 1: lunes, 5 km a R1 + Intervalos: 2x8x500 a R4 + Enfriamiento. Como la semana pasada he metido los 5 minutos de andar al final del calentamiento, antes de las series, y un poco más de 2 km de enfriamiento porque me cuadró así... Se me ha dado regular, he salido a las 10, se me ha hecho un poco tarde, me he liado después de dejar a los niños en el cole y acostumbrado a salir pronto..., pues me he asado..., no me he encontrado a gusto en los intervalos, en muchos no he llegado al ritmo deseado..., he hecho lo que he podido. Lo mejor de todo es que no he tenido molestias de ningún tipo y solo calor..., ha dado para 16,78 km..., que no ha estado mal!!!

Día 2: martes, R. 14 km a R2 + 240 ABD, sin novedad, imposible mantener el R2, 3 segundos más rápido que el rango más alto del ritmo..., y eso que no iba apretando, pero no hubo forma..., parecía que iba andando..., en fin..., en otro momento!!!!

Día 3: miércoles, 5 km a R1 + Series: 3x2000 a R3, Rec. 2' + Enfriamiento, me costó el R1, para variar, aunque más en el enfriamiento que en el calentamiento..., metí, como últimamente, los cinco minutos de andar después del calentamiento. Las dos primeras series sin problemas en R3, aunque dejándome llevar, porque el ritmo que me salía era más alto..., para la útlima no me aguanté..., salió a R4..., hay que quedarse con buen sabor de boca..., salieron 13,84 km. Ya hacía calor, aunque me llevé líquido y lo llevé mejor que el lunes!!!, el trabajo duro de la semana ya está hecho...

Día 4: viernes, R. 14 km a R2 + 240 ABD, con día desagradable, salí tarde, ya que a las 10 tenía fisio..., con el tiempo justo para llegar y hacer las abdominales..., me abrigué demasiado, estoy acatarrado y no quería estropearme más..., pasé calor..., sin problemas respecto al ritmo..., un segundo por encima..., aunque no lo llevé mal..., lo hice más lento que el martes, jajajajajaja, acabé dolorido, después del fisio..., es lo que  toca, quizás no debería haber hecho tanto..., pero antes me resultó imposible!!!!

Día 5: sábado, RL. 22 km a R2, con fresquito, día con un poco de aire, pasé frío al principio, espero que no empeore del catarro..., la primera parte bien, dentro del rango del ritmo y con pereza..., siempre me pasa en las tiradas largas..., un poco cargado de piernas y con pocas ganas, la verdad..., cuando di la vuelta mejor..., la vuelta siempre es mejor!!!, he ido dos segundos más rápido de lo que debería haber sido..., pero me resulta muy difícil bajar al final, y mira que lo he intentado en los dos últimos km..., pero no ha habido forma..., como no me pare... Al final un poco cargado de piernas y dolorido por la paliza del fisio, contento por como se ha dado!!!

La semana ha dado para 80,78 km, nuevo récord de km realizados en una semana..., y ya se ha ido la mitad del plan..., ahora ya sólo queda descontar semanas!!!

Me he encontrado bien, sin molestias, aunque Alberto me ha dicho que sí tenía cargados los gemelos y los isquio..., así que con la descarga a ver si mejoran, yo me encuentro bien, no parece que haya hecho tantos km..., jajajajajaja

Esto ha sido todo!!!!

Aaaaaaaaaaaadddddddddddddddddddiiiiiióssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

Ritmos:

R1: Entre 5.35 y 5.45 min/km.
R2: Entre 5.15 y 5.25 min/km.
Rmaratón: Ritmo de referencia deberá ser 4.53 min/km.
R3: Entre 4.15 y 4.25 min/km.
R4: Entre 3.55 y 4.05 min/km.
R5: Entre 3.45 y 3.55 min/km

Palabras clave:

S: Entrenamiento de series.
Rec. Recuperación.
Abd: Abdominales. 
R: Rodaje. 
Cuestas: Entrenamiento de cuestas. Las cuestas serán de 150 m.
F: Fartlek. Entrenamiento de cambios de ritmo.
DA: Descanso activo.
INT: Series cortas a intensidad alta. (NOTA: la siguiente serie cuando se baje de 122 ppm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario