domingo, 3 de septiembre de 2017

Semana 4, 2º Maratón de Alcalá


Semana de ajuste, según el plan, así que me subiré por las pareces al hacer menos km..., veremos, porque estoy algo dolorido de la caminata exigente que hice el domingo por la tarde..., metí cuestas y  parece que mi trasero ya se ha olvidado de ellas... , bueno, vamos a ello!!!

Día 1: lunes, R. 10 km a R2, temprano, aunque no tanto como las semanas anteriores, con fresco..., me he puesto camiseta interior de manga larga..., no quiero coger un catarro ahora, aunque luego me ha sobrado..., pero mejor que sobre que no que falte. Dolorido, después de la caminata de ayer..., aunque según lo previsto, en el rango alto del R2. Tocaban abdominales..., pero acostumbrado a hacerlas el 2º día..., se me han pasado..., así que para mañana!!!!

Día 2: martes, DA. 6 km a R1 + 240 ABD, temprano, con fresquito, abrigado igual que ayer, aunque hoy me sobró menos la camiseta... Sigo dolorido y sufriendo para mantenerme en el R1..., un suplicio para ir en el rango alto..., no puedo con él... Hoy sí me he acordado de las abdominales..., qué poco me gustan!!!

Día 3: miércoles, 4 km a R1 + Series: 6x 1000 m a R3, Rec. 2′ + 2 km a R1, he metido los 5 minutos andando entre el calentamiento y las series, que es lo que se indica en la letra pequeña del plan..., para después de las series paso..., también he metido 2 km de enfriamiento, que es lo más adecuado para recuperar músculos y no está contemplado en el plan original que sigo. Ha tocado salir un poco más temprano, con el frontal, aunque casi no lo necesité, un estorbo para las series..., tengo que llegar antes de las 8:30..., es lo que hay... Se dio bien, me costó el R1, no puedo ir tan despacio!!!, bien las series, aunque empiezo fuerte y voy perdiendo fuelle en cada una, pero la mejor la última a R5 y dos de ellas entre R4 y R5..., tengo que ir con el ancla echada!!! 😊😊😊, la salida ha dado para 12,69 km...

Día 4: viernes, R. 10 km a R2 + ABD, prontito, qué fresquito..., sin problemas, al principio bien con el R2 y a la vuelta sin apretar mucho porque me iba de ritmo..., sigo en el rango alto, hoy ya sin agujetas de la caminata del domingo!!!

Día 5: sábado, RL. 16 km a R2, con el ancla echada para no pasarme del rango alto del ritmo..., qué poco me gusta ir así..., bastante viento a ratos, un poco desagradable, salí abrigado y con el chaleco, y cuando no hacía aire me asaba..., en fin, hecho, que es lo que importa...

Semana de ajuste completada, que ha dado para 54,9 km, bastantes menos que la semana pasada, así que me encuentro más descansado..., acaba el primer bloque de 4 semanas, hay que seguir!!!

Esto ha sido todo!!!!

Aaaaaaaaaaaadddddddddddddddddddiiiiiióssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

Ritmos:

R1: Entre 5.35 y 5.45 min/km.
R2: Entre 5.15 y 5.25 min/km.
Rmaratón: Ritmo de referencia deberá ser 4.53 min/km.
R3: Entre 4.15 y 4.25 min/km.
R4: Entre 3.55 y 4.05 min/km.
R5: Entre 3.45 y 3.55 min/km

Palabras clave:

S: Entrenamiento de series.
Rec. Recuperación.
Abd: Abdominales. 
R: Rodaje. 
Cuestas: Entrenamiento de cuestas. Las cuestas serán de 150 m.
F: Fartlek. Entrenamiento de cambios de ritmo.
DA: Descanso activo.
INT: Series cortas a intensidad alta. (NOTA: la siguiente serie cuando se baje de 122 ppm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario