domingo, 27 de agosto de 2017

Semana 3, 2º Maratón de Alcalá


Semana complicada..., 6 días seguidos de entreno, al haber tenido carrera el domingo..., me ha costado el R4, aunque me he quedado muy cerquita, bueno, vamos a ello!!!

Día 1: lunes, RP. 12 km,  6 a R2, 3 a R3 y 1 a R4, en Santibañez, con pocas ganas..., algo pesado de piernas de la carrera del domingo, expectante de cómo iba a responder mi cuerpo. Me costó un poco el R3, pero pude con él, y no pude con el R4, noté el esfuerzo del domingo y además me tocó por una zona con mucha piedra, me quedé a 7'', a ver en otro momento!!!!

Día 2: martes, R. 12 km a R2 + 200 ABD, ya en casa, por la ruta de siempre, temprano..., con bastante aire a ratos..., pero sin problemas, en el rango más alto y un poco cargado pero bien!!!

Día 3: miércoles, 6 km a R1 + RC 6 km a R3 + 2 km a R1, seis días seguidos de entreno...,  temprano, con fresquito, expectante ante los 6 km de R3..., que me costaron, sobre todo los 3 primeros, que coincidieron un poco en cuesta, pero al final me vine arriba y conseguí hacerlos según el plan, así que muy contento. Me costó mantenerme en el rango alto del R1, sobre todo en el enfriamiento, me da la sensación de que voy andando..., jajajajajaj, pero lo cumplo, que no es poco!!!! Se acabó el atracón..., mañana descanso!!!!

Día 4: viernesR. 12 km a R2 + 200 ABD, me ha costado..., no sé si porque el jueves estuve sedentario total, hacía tiempo que no hacía nada de nada..., o qué, o simplemente es que llevo demasiada carga..., las abdominales, sobre todo, me cuestan una barbaridad..., nunca me han gustado y ahora no iba a cambiar la cosa..., pero bueno, plan cumplido, que es de lo que se trata...

Día 5: sábado, RL. 20 km a R2, qué pereza..., sigo con pocas ganas, he cogido dos kg y no sé por qué???, y me cuesta todo mucho más, hoy no he madrugado mucho, aunque sí me he levantado pronto, Raquel quiere ir a camiar así que no quiero llegar muy tarde, me voy a las 8, después de haber desayunado, me cuesta mucho empezar y hasta el km 7 no me encuentro a gusto, tengo sensación de calor, no sé si es eso lo que hace que lleve el pulso más alto..., he tenido que variar un poco el trayecto que tenía en la cabeza, he visto a lo lejos que venía el paisano que saca a pasear a los galgos con el coche, mis amigos de otra vez..., así que me he desviado por otro camino, no me apetecía nada encontrarme con ellos..., he cumplido con lo establecido, aunque en la última parte he tenido que ir con el ancla echada, para mantener el rango alto del R2, qué sensación la de ir frenado..., pero bueno, estoy mentalizado de cumplir con los ritmos marcados..., así que es lo que hay!!!

Bueno, semana 3 completada, ha sido complicada, me he encontrado bastante cargado de piernas, no sé si por el sobre esfuerzo de la carrera del domingo o la falta de sueño..., hay que seguir, no queda otra, la semana que viene es de ajuste, así que a ver cómo se lo toma mi cuerpo!!!

La semana ha dado para 70 km, lo establecido en el plan y cumplido sin problemas, salvo alguna cosilla..., jajajajajaj, así que satisfecho y preparado para afrontar la cuarta semana!!!!

Esto ha sido todo!!!!

Aaaaaaaaaaaadddddddddddddddddddiiiiiióssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

Ritmos:

R1: Entre 5.35 y 5.45 min/km.
R2: Entre 5.15 y 5.25 min/km.
Rmaratón: Ritmo de referencia deberá ser 4.53 min/km.
R3: Entre 4.15 y 4.25 min/km.
R4: Entre 3.55 y 4.05 min/km.
R5: Entre 3.45 y 3.55 min/km

Palabras clave:

S: Entrenamiento de series.
Rec. Recuperación.
Abd: Abdominales. 
R: Rodaje. 
Cuestas: Entrenamiento de cuestas. Las cuestas serán de 150 m.
F: Fartlek. Entrenamiento de cambios de ritmo.
DA: Descanso activo.
INT: Series cortas a intensidad alta. (NOTA: la siguiente serie cuando se baje de 122 ppm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario