miércoles, 23 de agosto de 2017

Semana 2, 2º Maratón de Alcalá

Semana complicada..., a Raquel se le acaban las vacaciones..., así que hay que apañárselas para salir a entrenar y, además, el domingo tengo carrera de la Copa Diputación de León..., va a ser divertida...

Debido a que tengo carrera cambio la tirada larga para el viernes y como la carrera es de 8 km, el rodaje de 12 lo divido en dos, 4 para el sábado y los 8 de la carrera, aunque ese día no cumpliré con ritmo objetivo..., jajajaj

Día 1: lunes, 6 km a R1 + 10 cuestas + 2 km a R4 + Enfriamiento, no me ha costado mucho mantener el R1, las cuestas me han costado, esta vez sí eran un poco empinadas..., y me he quedado a dos segundos del R4..., se me ha hecho largo..., en total salieron 13,48 km...

Día 2: martes, R. 12 km a R2 + ABD, me ha costado bastante, y no por no ir despacio..., es que no me iban las piernas..., el ritmo lo llevé bien, para variar, pero me notaba cargadísimo de piernas y las pulsaciones muy bajas..., digo yo que habrá sido por el esfuerzo del día anterior...

Día 3: miércoles, 5 km a R1 + INT a R4. 2x7x500 mt + 2 km a R1, día de trabajo duro, aunque mucho mejor que ayer, ritmos sin problemas, salvo en los intervalos que fueron en cuesta, cinco, que me quedé a unos segundos..., pero contento, mucho mejor que la semana pasada!!!, en total salieron 14,86 km...

Día 4: viernes,  RL. 18 km a R2, cambio de día..., y con madrugón incluido!, pero bien, me ha costado sujetarme al final, he ido un segundo más rápido que lo establecido..., me cuesta mucho bajar ritmo! 

Día 5: sábado, R. 4 km a R2 + 200 ABD, bueno, en realidad fueron 5,49 km, salí con mi hermanita e íbamos tan a gusto..., que estiramos un poco más..., cuando uno va en buena compañía cuesta mucho dejarlo, por cierto, la he visto muy bien!!! 💪💪💪

Día 6: domingo, IV Carrera popular de Santa Marina del Rey, día de diversión y de madrugar, tocaban 8 km a R2, no lo cumplí..., jajajaja, carrera muy rápida en la que logré un ritmo medio de 4:10!!!!, con el km final a R5!!!!, además un poco de calentamiento y otro tramo con mi hermanita, para acompañarla hasta llegar a meta, lo hizo fenomenal!!!, en total salieron 9,43 km...

Ha sido una semana muy completa, y divertida al final, en la que he cumplido el plan, salvo alguna pequeña excepción..., llevo mejor los ritmos lentos, aunque siempre estoy en el ritmo superior del rango y voy asimilando km. La semana ha dado para 73,26 km..., demasiados, quizás..., seguimos...

Esto ha sido todo!!!!

Aaaaaaaaaaaadddddddddddddddddddiiiiiióssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

Ritmos:

R1: Entre 5.35 y 5.45 min/km.
R2: Entre 5.15 y 5.25 min/km.
Rmaratón: Ritmo de referencia deberá ser 4.53 min/km.
R3: Entre 4.15 y 4.25 min/km.
R4: Entre 3.55 y 4.05 min/km.
R5: Entre 3.45 y 3.55 min/km

Palabras clave:

S: Entrenamiento de series.
Rec. Recuperación.
Abd: Abdominales. 
R: Rodaje. 
Cuestas: Entrenamiento de cuestas. Las cuestas serán de 150 m.
F: Fartlek. Entrenamiento de cambios de ritmo.
DA: Descanso activo.
INT: Series cortas a intensidad alta. (NOTA: la siguiente serie cuando se baje de 122 ppm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario