jueves, 17 de agosto de 2017

Crónica de La Reina Trail 2017

Siempre tendré un gran recuerdo de esta carrera, mi primer Trail en serio..., preparado a conciencia y al que acudí con mucho respeto, sin duda un lujo de carrera, por la compañía, por el entorno y porque los Trail son otro tipo de carrera en la que hay que ir a disfrutar y cambiar el chip completamente respecto a las pruebas de asfalto!!!!

Lo dicho, como ya he contado en otra entrada (PINCHA), fueron semanas divertidas de adaptación, pasando por buenos y malos momentos, poco a poco, aunque con algo de prisa al final, pero satisfecho del trabajo realizado, una vez acabada la carrera, satisfacción absoluta!!!

Toco madrugar, viaje de ida en muy buena compañía, con los compañeros del Nunca, preocupados por el GPS del coche..., que nos tenía locos de por dónde nos quería llevar..., ameno se hizo, comentamos la carrera de Villalfeide, casi me la quitaron de la cabeza (aunque por suerte no fue así...) y de tan entretenidos que íbamos se nos hizo muy corto el viaje, llegamos muy pronto, tanto que nos saltamos el aparcamiento..., llegamos con el coche hasta la meta..., allí se subió el amigo José Manuel, para llevarnos hasta el campo de futbol, los segundos en aparcar!!!

Lo siguiente era buscar un bar..., Mariaje sin su café se pone.., le dio igual..., porque no pudo ser..., así que nos volvimos a por los dorsales y, a pesar de llegar tan pronto..., ya había muchísima gente..., a la cola y a esperar..., con el dorsal nos fuimos a prepararnos, mirando a las montañas y preguntando por dónde nos subirían...

Saludos a otros corredores y empiezan los nervios previos, en mi caso por la incertidumbre de lo que me iba a encontrar, en teoría la carrera era de 22 km y 1.450 m D+, no había hecho nada igual..., así que..., con todo preparado y con la llegada de todos los componentes del equipo toca la tradicional foto de equipo:
Confiado en mis fuerzas, pero intranquilo, me mentalizo de que puedo con ello..., ensimismado en el entorno..., nos vamos para la salida, hacemos bromas de si están los Reyes Majos subiendo por la montaña..., calentamos un poquito y nos vamos a esperar la salida, ya no queda naaaaaaaaaa!!!!, cuenta atrás y nos vamos!!!!

Según el perfil, la primera subida era de unos 700 m, bastante tendida, aunque me preocupaba que no había subido nunca tanto del tiron, compruebo in situ de que es muy corrible, de hecho, subí bastates km corriendo, me asusté cuando adelanté a Cristina, entre el km 2 y 3, de a ver si iba a ir demasiado deprisa..., pero me encontraba bien y caminaba un poquito de vez en cuando por precaución, no quería desgastarme demasiado. Hasta el km 6 subimos 337 m, con alguna bajadilla, pero bastante tendido, muy bien, vamos!!!

En el 7 y el 8 estaba la subida importante, con 167 y 267 m de subida respectivamente, la última parte bastante técnica, pero con precaución sin problemas, además ya habían avisado desde la organización y estaba muy bien señalizado.

Pasamos a la zona de la "V", no apta para quienes padecemos de "vértigo", aunque preciosas vistas, a las que tampoco me dediqué mucho ya que no tenía ninguna gana de caerme para abajo..., zona técnica, en la que incluso había que escalar y ya está, hecho lo duro, no me ha parecido para tanto, jajajajajaja, eso sí, después de haberlo pasado claro...

Bajada complicada, sobretodo la primera parte, con rocas sueltas, y con demasiadas precauciones, soy muy novato en estas situaciones y prefiero ir lento, pero seguro!!!!, bajamos unos 550 m.

Sobre el 13,50 - 14, empezamos otra vez a subir, haciendo "zetas", bastante tendido, en compañía de otros dos corredores, caminando y corriendo, con tranquilidad, podría haber ido más deprisa..., pero tampoco me apetecía mucho, es mejor ir acompañado que solo!!!!

La subida es de unos 425 m, apróximadamente, en unos 6 km, disfrutando de las vistas y de que no caliente mucho el sol!!! Yo iba mirando el Garmin, sólo habíamos subido 1.233 m, con lo que me faltaban unos 120 m para los 1.450..., así que me alegré cuando me dijeron que ya estaba, que sólo quedaba cuesta abajo!!!!

Bajamos una parte de por donde habíamos subido al principio, hasta el primer avituallamiento y en vez de girar a la izquierda, lo hicimos a la derecha, mis compañeros de fatigas se quedaron en el avituallamiento y yo seguí, todavía llevaba reservas..., fue mala idea..., porque me perdí...., menos mal que vi llegar a uno de ellos y ya me llevó por el buen camino, aunque no le pude seguir ya que iba bastante más rápido que yo, que no podía con las rodillas..., me lo tomé con calma, se veía Besande al fondo, así que no me podía perder mucho más, ya estaba en campo abierto!!!

Así que en el momento que salí al camino..., a tumba abierta, ya estaba chupado, no me quedaba naaaaaaaa, muy contento de haberlo conseguido, el esfuerzo del entrenamiento había merecido la pena, llevaba una satisfacción enorme, además iba a hacerlo en menos de tres horas..., increible!!!, en estos pensamientos entro en el pueblo, la gente animando, el bar, ya, abierto, que ilusión, últimos metros y la meta!!!!, mi reloj marcó 20,74 km en 2 h 23' 59'' y 1.233 m D+, que aunque no eran los 1.450 sí que era lo que más había subido hasta el momento!!!!

En una nube, espero a que llegue el resto del equipo, con una sonrisa de oreja a oreja, me sentí fenomenal, estaba entero, encantado!!!!

Comida al final de la prueba, en compañía de los compañeros del Nunca, qué buenos momentos pasamos y cómo nos gustan!!!, fin de fiesta y de vuelta para León, con la satisfacción de haber cumplido y todavía con la sonrisa de oreja a oreja!!!!

Para acabar, felicitar a la organización y a los voluntarios, siempre pendientes de nosotros, así da gusto, enhorabuena, espero volver, nunca se me olvidará mi primer Trail en serio!!!!

Y esto ha sido todo, nos vemos corriendo!!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaadddddddddddddddiiiiiiiósssssssssssssss!!!!!

4 comentarios:

  1. no se me ha borrado la sonrisa de la cara desde el principio hasta el final de la cronica.Me alegro mucho que hayas tenido esas buenas sensaciones en tu debut en montaña, asi deberia ser normalmente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Pedro, si no le gusta a los amigos! Se trata de disfrutar, porque es lo único que nos queda. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena! Por la primera de muchas. Y que todas sean con las mismas sensaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y espero que sea en la mejor de las compañías! Y las sensaciones tienen que ser esas, porque si no, no merece la pena. Un abrazo.

      Eliminar