jueves, 17 de agosto de 2017

Crónica Trail Villalfeide Polvoreda

Bonito día el 6 de agosto, tocó madrugar, como es habitual en estas carreras, se sale pronto, 8:45 h, para evitar el calor. Había quedado a las siete y a esa hora nos pusimos en camino. Trayecto de ida ameno, comentando la carrera, acongojados..., para mí ha sido el segundo en serio y creo que me he licenciado..., aunque con un aprobado raspado..., ja ja ja ja ja ja

Después de la Reina nos fuimos a la playa y, aunque no paré, lo más alto a lo que me subí fue a una silla..., así que no estaba para subir el Polvoreda y todo lo demás..., la semana antes me di un poco de paliza, con poco más de 800 m D+ y un poco de CA-CO por las cuestas por Palenzuela, acabó la cuesta de la Orca de mí hasta el moño..., cuestón de casi 100 m D+, en unos 500 m de desarrollo al que subí y bajé hasta que me hice con mis nuevas zapatillas de Trail NB-910-v3, así que hice la carrera con ellas!!!, quizá me di demasiada caña, pero creo que era necesario ya que la carrera era muy exigente...

Bueno, vamos a lo bueno, llegamos con bastante tiempo, se nos hizo corto el trayecto..., fuimos a recoger los dorsales, nos dieron la bonita camiseta, saludos a los conocidos y nos vamos para el coche a prepararnos, nos cruzamos con compañeros del equipo, van subiendo los nervios, hoy se ve bien el pico, no hay nubes, aunque la mañana está bastante fresca..., hablamos de si coger el cortavientos..., pero al final se nos olvida..., ya con todo preparado nos hacemos la tradicional foto de equipo (aunque nos falta un representante..., Rodrigo!!!)
Una vez cumplido el trámite..., nos vamos para la salida, pasamos al corralito, llevamos el chip en la muñeca y nos lo van pasando según entramos, de calentar nada..., ya habrá tiempo..., empieza la cuenta atrás... y arrancamos!!!!

Salimos del pueblo por la zona donde hemos aparcado, seguimos por un camino y la primera parada, nos ponemos en fila de a 1, ya nos habían avisado, bueno, habían indicado que los rápidos no se durmieran porque había un cuello de botella, yo tranquilo..., voy con Óscar, empezamos a subir el primer repecho, se me hizo más largo de lo que había pensado, a la vista del perfil había calculado unos 150 m..., pero se fue casi a los 250 m..., en los tres primeros km..., demasiado para empezar..., jajajaja

Una bajadita y transito por zona arbolada, a la sombrita, qué bien!!!, en la que vamos rápido, aunque voy tropezando bastante, vaya día torpe que tengo!!!, y lo que me queda..., nos pilla Rodrigo y empieza la subida con nosotros, aunque rápido se tira sólo para arriba, yo sigo con Óscar, esta segunda subida se me hace mucho más pesada..., había estimado, sobre el perfil, una subida de unos 250 m..., me volví a equivocar..., se me hizo eterna, fueron, aproximadamente, unos 360 m..., ufffffff, se me está empezando a hacer eterna... y eso que sólo llevamos poco más de 6 km..., se acaba y empezamos a bajar, con cuidado, siguiendo a Óscar, bajamos unos 440 m, voy muy mal, me molestan mucho los rotulianos, demasiada carga durante la semana para ponerme a tono..., esto va a ser un suplicio..., intento no pensar en ello, pienso en la subida al Porlvoreda, me había comentado en el camino Satur, que para él era fácil, un poco complicado al principio, pero sencilla..., en esto empezamos la subida, sigo con Óscar..., según el perfil había estimado una subida de unos 800 m..., aquí si que acerté..., Óscar me dice que se para en el avituallamiento que hay abajo, le digo que yo sigo, que ya me cogerá, el ha subido más rápido que yo, así que cuento con que me pille..., sigo un pie detrás de otro, caminando, poco a poco, escuchando la charleta de los dos que van delante..., empieza a darnos el sol de plano, aunque hay rachas de aire que me congelan, habíamos pensado en coger el cortavientos pero al final a mí se me olvidó..., en algún momento lo echo de menos..., empezamos a subir en el km 7, con 61 m de desnivel..., en el km 8 subimos 281 m..., más de 20 minutos he tardado..., sigo poco a poco, tengo a Óscar debajo, en breve me cogerá, voy pensando..., en el km 9 subimos subimos 204 m..., más de 16 minutos..., qué largo se me está haciendo..., a partir de la cota 1.500 van poniendo carteles de cota cada 100 m, me entretengo comprobando si es realmente lo que subo..., jajajaj, algunas veces sí y otras no..., qué bien me lo paso!!!, dejo ya de ver a Óscar, el camino se empina, aunque se va muy bien, hay tramos en los que casi está marcado como una escalera!!!, en la última parte subimos 238 m, las vistas son maravillosas!!!!, si no costara tanto subir hasta aquí..., jajajajaj, y ya está, subido el polvoreda..., tampoco fue para tanto..., jajajajajaja, me paro un segundo a ver las vistas, espectaculares, sólo por esto ya merece la pena!!!, me indican los voluntarios que tenga cuidado con la bajada, hay bastante roca suelta así que me lo tomo con calma..., no tengo prisa ninguna y con lo torpe que estoy...

Bajamos unos 82 m en el km 10, 311 m en el km 11 y 194 m en el km 12, me está costando menos que la bajada anterior, no sé si porque ya he calentado mejor o porque voy más tranquilo..., sólo tengo un resbalón, sin consecuencias, al venirme arriba por los ánimos de un voluntario..., que al verme caer cambió su cara y después de preguntarme si estaba bien me dijo tranquilo, tranquilo..., jajajaj, no sé cómo animaría a los demás..., jajajajaj

Voy sólo, transición hasta la siguiente subida por sombras y campo abierto, con piedras que se ven regular y en las que tropiezo..., aunque sin llegar a caerme..., vaya día!!!

En estas ya he llegado al km 15, donde empieza otra subida, más llevadera, aunque con la que llevo encima ya me cuesta, aunque voy tranquilo, a ratos caminando a ratos corriendo un poco, sigo sólo, menos mal que está bien marcado el recorrido..., porque de no haber sido así..., siempre con voluntarios colocados estratégícamente y todo marcado con cintas y banderolas...

Una subida de otros 150 m, aproximadamente, en km y medio y de nuevo a bajar..., sigo sólo, Óscar no me ha pillado..., a ver si llega... He asustado hasta a una vaca..., pobre..., estaba bebiendo un reguero y cuando levanta la cabeza, me ve a mí corriendo..., pobrecilla, con lo feo que soy, menudo susto se llevó..., sigo tropezando en la bajada..., estoy harto ya!!!, las rodillas y los rotulianos mejor pero vaya patoso que voy!!!

Sobre el 18 empieza la última subida..., ya no queda nada me voy animando..., aunque ya me queda poca gasolina..., además me voy a quedar sin agua, en los últimos km he bebido demasiado..., así que queda sufrir un poquito...

Después de unos, aproximadamente, 260 m se acaban las subidas, o eso me dicen, ya estamos en el 19 y pico y lo que queda es para abajo!!!, por un camino con sombra, qué gozada!!!, me pasa alguien cómo un avión!!!, alguien que todavía lleva fuerzas..., a mí me quedan muy poquitas..., con lo torpe que voy no quiero lanzarme mucho, aparte de que mis rodillas no están para mucho trote, voy contente, he superado el reto, aunque mucho más despacio de lo que hubiera deseado..., pero hay que estar satisfecho!!!

Sigo bajando por la sombra, qué gusto, en algún claro ya se divisa el pueblo, ya oigo al speaker..., qué poco me queda!!!!, a lo lejos veo el último repecho, qué duro se hace!!!, pero ya está salgo a una carretera y ahí está Villalfeide, oigo a la gente animar, ya no me queda nada, ha merecido la pena, aunque haya sufrido un poquito, pero tampoco tanto!!!, además consigo entrar en menos de 4 horas, que era lo que quería, aunque me hubiese gustado no tardar tanto..., en fin, veo la meta, ya está, se acabó!!! Mi Garmin marca 21,80 km en 3 h 57' 57'', con 1.836 m D+, no ha estado mal!!! y lo mejor, lo bien que me encuentro al acabar, es lo que me gusta de este tipo de carreras!!!

Magnifico el equipo, nos dieron un gran susto..., nos dijeron que habíamos sido terceros..., nos fuimos rápidamente a comprobarlo y nos dimos cuenta de que había errores, así que informamos, nos quedó un regusto amargo, nos hubiera apetecido mucho haber subido al podium, subieron los 5 primeros..., en fin..., no nos llamaron..., hubiera estado bien!!! Una vez que han salido las clasificaciones definitivas resulta que si estábamos los quintos, con lo que nos quitaron la satisfacción se subirnos al podium!!!! qué rabia!!!!

En fin, a mí me encantó, han cambiado el recorrido, han quitado km y metido más pendiente pero lo más importante, por lo menos para mí y para la gente con la que lo comenté, es que hayan metido el Polvoreda antes, otros años iba casi al final, según me han contado, yo me he estrenado este año..., con lo que uno ya llegaba reventado y costaba mucho más, aparte de que ya calentaba más el sol..., así que por todo lo que he oído prefiero que sea así, no quiero ni imaginarme lo que debe ser de la otra manera...

Lo dicho, para el tiempo que llevaba sin entrenar Trail y para ser la primera vez que me metía una prueba de estas características..., estoy muy satisfecho y además acabé muy bien, seguí lunes, martes y miércoles los entrenamientos previstos para el Maratón de Alcalá..., así que no puedo pedir más!!!!

Bueno y voy acabando ya..., que ya es hora..., sin duda el más enorme de los agradecimientos a la organización, siempre ahí, atentos a los corredores, pasando frío y calor, lo que haga falta, es un lujo contar con ellos, sin ellos no sería posible, MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN:

Foto sacada del Facebook de la prueba
Otro inmenso agradecimiento a los desinteresados fotógrafos, un lujo su trabajo que hace que nos crezca el ego y que inmortaliza nuestras locas andanzas, hacéis un gran trabajo!!! 

Fotos Cundi Vega (ENLACE A FOTOS)




Fotos de Sara Vega Saco (ENLACE A FOTOS)




Fotos de Maricruz Diez Reyero ((ENLACE A FOTOS), en estas no salgo, pero es para poneros los dientes largos con las vistas..., jajajajaj








No hay comentarios:

Publicar un comentario