jueves, 24 de agosto de 2017

Crónica IV Carrera Popular de Santa Marina del Rey

Una carrera más, esta para los enanos también, tocó madrugar, aunque no mucho, pero sí más de lo normal para los tiempos en los que estamos y sobre todo para los niños..., ya que habitualmente se despiertan bastante más tarde...

Ocho km de carrera que afronto con dudas, llevo mucha carga de entrenamiento y aunque en el rodaje del sábado con mi hermanita me había encontrado bien, hace mucho que no corro una carrera tan corta, así voy con dudas!!!

Conseguimos salir de casa a la hora prevista, no me lo creo..., y llegamos a Santa Marina con una hora para la salida, así que vamos con tranquilidad, nada más salir del coche nos encontramos con compañeros del Nunca, saludos y quedamos para el café!!!, nos vamos a por el dorsal y al café. Echamos un rato maravilloso, comentando las últimas carreras, los objetivos, muy agradable, haciendo equipo, en definitiva, que es lo que nos gusta!!!

Acabada la tradición del café, nos acabamos de preparar y nos hacemos la tradicional foto de equipo, que no falte!!!!

Caliento un poco, con pocas ganas..., la carrera es rápida y a mí me cuesta al principio, ya estoy hecho a las distancias largas y esta carrera es corta...

Nos vamos a la salida, los "cachondeitos" previos, que si me haces de liebre, que si tú tira con la élite para adelante, que no me apetece nada..., lo de siempre, jajajaja, eso sí, no faltan momentos de complicidad!!!!


Ya no queda nada para la salida, es la primera vez que corro aquí, me han dicho que es muy rápida, tipo cross y mucha parte por camino, lo cual no debe ser problema para mí ya que entreno habitualmente por caminos. No tengo claro cómo lo quiero hacer, me gustaría estar entorno a 4' el km, pero me parece demasiado con la carga que llevo..., veremos!!! Cuenta atrás y... a correr..., salgo bastante rápido, quizás demasiado..., vamos siguiendo el río, por terreno en buen estado, hasta que entramos por camino, con muchas piedras, con las zapatillas que llevo, rápidas para asfalto, me molesta la planta del pie al pisar, pero es lo que hay. Primer km a 4:08, no está mal para empezar, intento seguir, pica un poco para arriba y vamos en fila. Pierdo fuelle a cada km, siempre me pasa igual..., vamos por sombra y a campo abierto, en donde se nota el calor, intento llevar un ritmo estable, pero no es fácil ya que hay mucha piedra, sigue picando un poco para arriba, muy poco, la verdad, las referencias son 4:14, 4:22 y 4:19.

Ya sólo queda la mitad, empiezo a encontrarme un poco mejor, voy más a gusto, el terreno se ha vuelto un poco más favorable, pasamos por Sardonedo y nos encaminamos de nuevo a Santa Marina, eso parece darme alas, siempre me pasa igual, a la ida como que me cuesta más, pero cuándo sé que ya estoy de vuelta..., como que me da un plus!!!

No he cogido agua en el avituallamiento, no quería perder ni un segundo, la carrera es tan corta que espero al final, aunque en la segunda parte ya se nota mucho el sol, ya que vamos a campo abierto, no quiero pensar en ello, yo a lo mío, a correr!!!

Empiezo a adelantar a corredores, lo que hace que me sienta mucho mejor, me digo a mí mismo que hay que seguir así, que ya no queda nada, que ya sólo hay que descontar km (es como me tomo las carreras, a partir de la mitad descuento km).

4:08, 4:11, 4:06, km 5, 6 y 7, ahora sí que me voy gustando, me encuentro muy a gusto y ya voy a todo lo que puedo, o eso creía yo..., sigo adelantando corredores, el terreno pica un poco para abajo, si la primera parte iba para arriba..., pues la segunda tiene que ser al revés, ya que llegamos al mismo sitio..., jajajaja, ya estoy por las calles de Santa Marina, poca gente animando, terreno conocido ya que hemos entrado por allí con el coche!!!

Último km, con miedo de los badenes, vistos cuando entrabamos con el coche, no me gustan nada, ya que depende de como entre, me molesta en la zancada, así que intento tomarlos bien, voy a tope, ahora sí!!!, ya no me queda nada, última curva y paso por la marca del ocho, aunque a mí todavía no me lo ha cantado el Garmin. 
Veo a los míos animando, dándome el último aliento, ahora sí que está hecho, cruzo la línea de meta, 33' 22'', lejos de los 32 con los que había soñado, algo demasiado complicado a día de hoy, porque estoy en otras guerras, pero contento, saqué una media de 4:10 el km, que no está mal para la carga de km que llevaba en las piernas. Veré más adelante que en el último km volé a 3:51!!!, me parece increíble!!!, al final se me hizo corta..., jajajajaj

Cojo un poco de fruta y agua y me voy en busca de mi hermanita, para acompañarla en el final, e intentar ayudarla, aunque no creo que necesite ayuda, está muy fuerte!!!

La encuentro a unos 600 m de meta, he animado a los compañeros del Nunca que me he ido encontrando, hasta que doy con ella, me pide que tire y lo hago, la animo y le digo que va muy bien, se me hace muy corto el ratito, llegamos a donde están los nuestros animando!!!


La dejo sola, ha hecho muy buen tiempo y se ha encontrado bastante bien, me alegro mucho!!!

Llegan los enanos, besos y abrazos, me dicen que iba muy rápido!!!!, jajajaja, Rebecca está nerviosa, luego les toca a ellos, y ella siempre se pone atacadísima, Samuel está cómo una moto, se lo están pasando bien!!!

Empiezan las carreras de los niños, Samuel el primero, en Prebenjamines, aunque él está fuera de categoría, ya que es más pequeño, les ponen a calentar, tiene muchas ganas de correr, se lo pasa muy bien, de repente, salen "escopeteados", le animamos y nos vamos al otro lado del circuito que tienen que hacer y a medio camino les dicen que sólo era el calentamiento..., que dónde iban tan rápido!!!, Samuel iba de los primeros dándolo todo..., jajajaja, así que vuelven a la línea de salida y ahora sí, la de verdad!!!, ahora ya no va tan rápido, pero corre sin parar y a su ritmo, lo importante es que le gusta y se lo pasa bien, le animamos y él se ríe, qué bandido!!!, llega a meta y le cuelgan una medalla..., así que contentísimo, con qué poco son felices!!! Le da Pedro un Sunny de una de las componentes más importantes del equipo..., "LA NEVERA", y vamos..., no puede estar más contento, así da gusto!!!

Y es el turno de Rebecca, ella se lo toma con más nervios, va en su carácter, sale desde atrás, porque no quiere tropezar, tiene que dar tres vueltas al circuito, 1.200 m, así que intenta regular, no sería la primera vez que se desfonda en la primera..., se pone cuarta desde el primer momento y así acabará, las tres primeras están en otro nivel, se las ve muy entrenadas..., aun así el niño que quedo tercero entró por detrás de ella, así que yo creo que lo hizo muy bien y disfrutó, que es de lo que se trata. También le había dado Pedro un Sunny, así que fenomenal para recuperar fuerzas!!!

Gran trabajo del equipo, especialmente de Alicia, tercera de la general, María Jesús, tercera de su categoría, y José Luis, segundo en la suya, grandes, muy grandes!!!!, ENHORABUENA, EQUIPO!!!

En lo que respecta a mi carrera, a día de hoy, y a la vista de los resultados, no puedo estar nada más que satisfecho, puesto 35 de la general y 12 de mi categoría, nunca había estado tan arriba, además, batí mi mejor marca de los 5 km y de la milla..., así que contento del resultado y del buen rato que pasamos, me encanta correr y si además, con todo el trabajo que estoy haciendo, consigo seguir mejorando marcas, qué más puedo pedir!!!

Y esto fue todo, pasamos una mañana muy agradable en Santa Marina, muchas gracias a los animadores y a la organización, ha sido una bonita experiencia!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadddddddddiiiiiiiióssssssssssss!!!!

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Has quedado contento con la carrera que has hecho. Has disfrutado de tus compañeros y de todo lo que eso conlleva.
    A seguir subiendo escalones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Te echamos de menos.
      Lo de disfrutar de los compañeros es muy fácil, son muy buena gente, no hacerlo es imposible!
      Intentaré seguir subiendo escalones, aunque ya llevo muchos..., y algún día se tiene que acabar..., así que a disfrutarlo mientras dure!!!
      Un Abrazo.

      Eliminar
  2. Lo cierto Carlos es que estás a un gran nivel y tienes constancia y voluntad, a ver si se me pega algo. Bonita crónica. Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, lo cierto, Pedro, es que yo ya estoy en el lado oscuro, y lo mío ha pasado ya a ser vicio y tengo mono si no salgo, lo demás viene solo. Me alegro que te haya gustado la crónica. Un Abrazo, Compañero!!!

      Eliminar