domingo, 27 de marzo de 2016

Rodaje sin objetivo...

Han pasado ya dos semanas desde la Media..., han sido dos semanas de recuperación y de dar vueltas a nuevos objetivos...

Yo creo que ya he recuperado del todo el gemelo izquierdo, aunque es probable que lo que me ha dolido sea el soleo..., no tengo mucha idea de anatomía..., me ha molestado la zona y punto, así que no he querido forzar mucho la máquina..., tampoco tengo un objetivo muy claro así que con salir a disfrutar me vale...

Han sido 7 salidas desde la media, 6 a rodar y una de bici. 

La de bici fue al día siguiente de la media, tenía molestias y no quise forzar, era el único problema que tenía, ya que había recuperado fenomenal, nada de agujetas ni molestias de ningún otro tipo, simplemente salí por estirar un poquito, ya que es lo que he leído por ahí que es lo recomendable..., hacía mucho que no cogía la bici, así que me costó un poquito, iba como últimamente, con el foco ya que me tocó salir de noche, sin novedad, con frío..., pero al ritmo habitual, estuvo bien!!! 

La siguiente fue el miércoles, también tranquila, a mi ritmo habitual y con una ligera molestia, pero llevadera, 5,53 km, para quitar un poco el mono y no dejarme demasiado... 

La última de esa semana fue el sábado, terrible..., tenía el coche en el taller y decidí, muy alegremente, bajar de mi pueblo corriendo, casi 300 de desnivel, hasta el cercanías, me dije, es todo cuesta abajo así que sin problemas..., pues hubo problemas... y muchos..., estuvo lloviendo desde el viernes por la tarde... y toda la noche..., así que la bajada estaba terrible... El sábado amaneció sin llover, así que me animé..., me puse las zapatillas de montaña y me "eché al monte...", iba con una mochila a la espalda, para cambiarme al llegar..., qué horror es correr con la mochila colgada..., se me juntó todo..., la bajada igual que si estuviera en una pista de patinaje artístico..., con el barro, no paraba de resbalar... y, para colmo, empezó a llover..., y frío..., en fin, toco sufrir durante poco más de 10 km, tuve que parar varias veces, mi cuerpo no daba para tanto..., pero conseguí llegar, que era de lo que se trataba..., lo peor vendría al día siguiente...

Vaya agujetas el domingo..., prácticamente no podía ni andar..., me dolían las piernas enteras..., nunca he estado así..., alguna vez se me han cargado un poco los cuadriceps..., pero esta vez ha sido horrible..., subir escaleras mal..., pero bajarlas mucho peor..., levantarme de la silla..., un suplicio vamos..., aún así, decidí salir el domingo, a ver si la cosa cambiaba un poco..., dicen que lo mejor para combatir las agujetas es más ejercicio..., pues al lío..., fueron 10,56 km de sufrimiento, sobre todo al principio..., pero se fue pasando un poco según iba avanzando..., estuvo bien, aunque las agujetas siguieron igual...

El martes ya me encontré algo mejor de las agujetas y me apetecía una tirada un poco más larga, 12 km, y así fue, tuvo que ser en asfalto, ya que estuvo lloviendo y di tres vueltas al circuito que tengo de las dos urbanizaciones y metiéndome un poco en el pueblo, con cuestas y un poco exigente, sin problemas y me prestó mucho, aunque todavía tenía un poco de agujetas..., estuvo muy bien y ya, prácticamente, sin molestias en la zona del gemelo/soleo izquierdo..., el ritmo ha sido el mío de los entrenos tranquilos..., 5:32, me encuentro cómodo en él y me resulta difícil ir más lento... Para el recuerdo quedará para este día mi primera captura de liebre..., fue de impresión..., de la manera más tonta, fue por una calle con poca luz, pensé que se me había soltado el cordón y lo había pisado..., pero cuando me levanté vi que no se me habían soltado, así que me puse a buscar qué me había pasado, y la historia fue que me encontré un precinto de esos como un fleje, pero de plástico, con un pie la puse en pie, como un círculo, y con el otro pie me enganché..., paré con las manos y rodé hacia la izquierda, una mano echa  un cristo y raspón en el brazo y dolor de hombro..., nada para lo que podía haber sido..., al rato de esto se me soltó el cordón..., ya hubiera sido la pera haber vuelto a caerme...

Para el jueves santo..., había descansado bien, y me apetecía ir rápido, así que me fui para la zona de Medina Azahara, mi intención era la de empezar tranquilo e ir aumentando el ritmo..., pues no pudo ser..., no hay forma..., los dos primeros km a 4:51 y 4:43..., el caso es que no me parece que vaya tan deprisa..., los tres siguientes un poco más suaves..., 5:09, 5:07 y 5:04... y ya con cinco hechos..., pues a echar el resto..., 4:52, 4:56, 4:55 y 4:57 y ya para el último..., ya como puede..., 5:10, en total 10,34 km a 5:00 de media..., ha estado bien, de vez en cuando hay que hacer cosas diferentes, si no se hace muy monótono..., jajajaja

Ya para el último día..., pretendía 10 km suaves..., han sido 11,11 km, a ritmo más alto del que pretendía..., parece que me ha vuelto la forma..., jajajaja, he tirado para Medina, con tranquilidad..., pero no hay forma..., ha estado bien. 

Esta semana han sido 44,04 km, que no está mal para no tener un objetivo en la cabeza, pero me siento bien así, sin agobios..., según me apetezca...

Bueno, y hasta aquí hemos llegado hoy..., seguiremos informando..., en la cabeza están carreras de la copa para el último fin de semana de abril y primero de mayo y la media de Benavides..., pero todavía no lo tengo seguro del todo..., hay carreras para niños, así que a la enana le motivan, pero queda mucho..., seguiré rodando lo que me apetezca en cada momento, intentando volver a las series, para intentar bajar de 50' en el 10k y seguir manteniendo el tipo en el 1:50 para la media...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiooooooooooooooosssssssssssssss!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario