sábado, 18 de junio de 2016

Crónica I Trail Lupiana, mi primera experiencia TRAIL!!!

Pues ya está, una experiencia más para contar, una vez reposada la sensación es muy gratificante, no hubiera dicho lo mismo si me hubieran preguntado en algún momento de la prueba...

El sábado fue un día liado, de compras todo el día, con lo que de descanso activo poco..., me hubiera gustado darme una vuelta al pueblo, a paso rápido, pero no pude, llegamos tarde y se me hizo muy tarde, así que me fui a la cama tarde también...

Había intentado estudiar el perfil, tiene tres subidas, una nada más empezar, que no es muy pronunciada, bajada y  zona de llaneo, otra subida más pronunciada, bajada y zona de llaneo y la última subida, la más pronunciada, zona de llaneo en lo alto y descenso hacia la meta..., intento dormir, aunque no lo consigo, me he despertado, más o menos, cada hora..., serán los nervios...
Amanecí pronto, había quedado con los chicos del Diablues a las 8, tenemos media hora, más o menos, hasta Lupiana. Desayuno poco, no quiero que se me venga todo en la carrera, mucha fruta. Por fin llega el momento de ponerse la camiseta de Trail del NUNCA CORRERÁS SOLO...
Recojo a Iván y nos vamos al punto de encuentro con el resto y nos vamos para Lupiana, Miguel va comentando la carrera, estuvo el domingo pasado haciendo el recorrido, el pueblo está en un valle y Miguel nos va mostrando zonas por las que pasaremos, se me están quitando las ganas..., jajajajaj

Recogemos los dorsales, nos dan una camiseta muy chula y el chip para la muñeca, que no nos gusta nada, nos tomarán varios puntos de control, bueno, a los de la corta sólo uno..., acabamos de prepararnos y calentamos un poquito, la verdad es que el sitio es precioso, rodeado de montañas, aunque no tengo muchas ganas, no me gusta nada correr por la mañana..., nos vamos trotando hasta la línea de salida, ya no queda nada para salir..., nos hacemos la tradicional foto antes de la salida... (no hay forma de quedar bien en las fotos...)
Dorsales naranja a la larga, tres valientes, y el resto a la corta...
Pues cumplidos los trámites habituales..., estamos listos para la salida..., pasamos control de entrada y nos colocamos..., 3, 2, 1..., empezamos!!!

Salimos de la plaza del pueblo, por zona de asfalto, hasta llegar a un camino donde empezamos a subir...
Foto cortesía del Facebook de la prueba.
No estoy acostumbrado a hacerlo así, en las dos veces que he preparado el Trail, suelo llanear un poco, descender y sobre el km 3 empezar a subir..., así que se me hace duro, aunque me lo tomo con calma, intento poner un ritmo cómodo, la subida va hasta casi el primer km, una primera bajada divertida y un poco más de bajada ya más ligera, así hasta casi el km 2,5...
Foto cortesía del Facebook de la prueba.
Empezamos de nuevo a subir, en esta ya tengo que caminar un poquito, voy intercalando el caminar y el correr, es del estilo de las que ya subí entrenando por mi pueblo.

Acabamos la segunda subida sobre el km 4, ésta bastante más seria que la primera, más larga y empinada, nos avisan de una bajada peligrosa, así que extremamos las precauciones, hay piedras sueltas, pero es muy divertida la bajada..., llaneamos sobre un km y pico, pasamos el avituallamiento y empezamos la subida más dura...

Vaya tela..., estamos abajo del todo y vemos a gente subiendo por arriba del todo, se sube haciendo "eses", pendientes muy pronunciadas..., prácticamente he subido caminando y me he tenido que parar varias veces, no me iban las piernas..., se me ha hecho muy duro, no tiene nada que ver con lo que había entrenado, en fin me sobrepongo como puedo y tiro para arriba lo más dignamente posible, nos dicen que no hay que llegar arriba del todo, menos mal..., pero no vemos el fin de la subida..., además el sol ya calienta bastante, en fin, tocó sufrir bastante..., en esos momentos es en los que uno piensa que "qué narices hago yo aquí...", pero se acaba la subida, sobre el km 7, llaneamos apróximadamente un km y nos tiramos, a tumba abierta, para abajo, por una pista ancha, con piedrillas sueltas, pero está hecho ya un sendero, así que bajo muy deprisa, gustándome!!!, me lo he pasado pipa en la bajada y se me ha olvidado lo duro de la subida...

Pasamos por parte de la subida del principio de la carrera y al final se me hace larga, pero llegamos, que era de lo que se trataba!!!
Foto cortesía del Facebook de la prueba.
Al final me han salido 10,68 km, a un ritmo de 6:35, más o menos, contando las paradas completas..., hay tramos en los que se me ha hecho duro, pero me ha gustado la experiencia, tengo que perfeccionar la técnica...

Dar la enhorabuena a la organización, ha estado muy bien marcada la carrera y los peligros, muchas gracias por todo.

Gracias a las personas que han hecho las fotos, gran trabajo para inmortalizar estos momentos, os dejo enlace, también sacado del Facebook de la prueba (Facebook), de un vídeo que está muy bien!!!: Video de la Prueba

Dar las gracias a la gente del equipo del DIABLUES, por sus consejos y compañía, todo esto es mucho más divertido en compañía!!!

Y para acabar, la enhorabuena a Iván, por su tercer puesto en su categoría de la media, y eso que no iba en serio... 
Nos hicieron esperar mucho para los premios, vaya solana..., pero mereció la pena por verle ahí!!!

Bueno, esto ha sido todo..., una experiencia más, con ganas de seguir pasándomelo bien. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiós!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario