domingo, 5 de junio de 2016

Sigo preparando el TRAIL...

Semana dura, no por la carga de entrenamiento, que no ha sido de las mayores, no quiero pasarme con la rodilla, si no por el trabajo realizado..., el martes volví a las series de 1.000, el jueves cuestas, el sábado de nuevo por la montaña y el domingo rodaje tranquilo de recuperación...

El martes volví de nuevo a las series, las tenía abandonadas..., salí por la tarde, al volver del trabajo, comí un poco de fruta, ya que a esas horas las fuerzas ya son escasas, sobre todo si se va a hacer ejercicio..., y tiré para Medina, el objetivo estaba claro, 2 km de calentamiento, 4 series de mil y 15 minutos de vuelta a la calma. El primer km muy rápido, como de costumbre..., segundo más tranquilo, no me encontraba con buenas sensaciones..., la primera serie tranquila, a 4:46, descanso trotando dos minutos y a por la segunda, un poco más fuerte, a 4:40, descanso trotando y a por la tercera, un poco más fuerte todavía..., aunque cuesta mucho ya que no he bajado del todo las pulsaciones..., a 4:31, voy andando un poquito, hasta recuperar las 120 pulsaciones, para hacer a tope la última, empiezo a trotar y empieza la última, a tope, intento mantener un ritmo fuerte y constante, aunque se hace muy dura, se acabó!!!, a 4:21, se me ha hecho muy larga, en el momento tengo la duda de si lo habré hecho bien..., troto los dos minutos y luego los 15 minutos de vuelta a la calma..., al final han sido 9,89 km, calentamiento muy rápido..., pero las series de menos a más, aunque la última se ha hecho dura, contento del entreno, lo mejor la recuperación, sin problemas!!!

El jueves salí por la noche, después de cenar, llevaba en la cabeza entrenar cuestas..., elegí unas no muy pronunciadas..., en dos zonas, en una cinco, la más tendida aunque más larga, y en otra tres, con más pendiente pero más corta, al final fueron 10,33 km y estuvo divertido, notando un poco las rodillas, aunque las molestias se acaban al terminar, muy buena recuperación y sin molestias, así que fenomenal!!!

Para el sábado de nuevo a la montaña, ha amanecido lloviendo, así que no he salido a primera hora, como el sábado pasado. He salido sobre las 12, ya con calor..., llevaba en la cabeza algo parecido al otro día, pero intentando hacer parte del recorrido del Trail de los Santos, el otro día fui un poco a la aventura. Ha estado divertido, aunque con calor..., he seguido hacia la derecha en el punto en donde la semana pasada tiré a la izquierda, hay un sendero, he llegado hasta el final, haciendo "eses" para bordear la montaña, he tenido que ir caminando en las rampas duras, pero por lo menos no me he parado como el sábado pasado. Al final he ido a parar al mismo sitio que llegué el otro día, pero con más km, en vez de tirar para el pico, he ido hacia la derecha, ese camino me lo conozco de la bici.
Vista del Pico desde abajo, por ahí bajaré luego...
Subo por el camino hasta coger el desvío del Pico, ese tramo lo he hecho mucho en bici, bonitas vistas de todo Madrid. Bajo por el sendero todo llego de piedras, pisando huevos..., y ya cojo el sendero del otro día, ya no me queda nada..., bueno, volver a subir para casa..., queda una rampa muy dura, ya en el pueblo y la que sube por detrás del parque de la fuente, ambas las he subido andando, ya no queda gasolina...

Al final han sido 15 km, con más de un desnivel de 500 m y una media de 6:15 min/km, mejor que la del otro día!!!, con más km y más desnivel, y sin pararme, así que ha estado muy bien, aunque a ratos se me ha hecho muy pesado con el caloret!!!!
Ruta
He acabado bien, sin secuelas, mejor que la semana pasada, ya me he apuntado a Lupiana, así que a ver cómo se me da el primer TRAIL oficial!!!

Para acabar la semana, el domingo unos pocos km de recuperación, me he ido hasta el mirador de Medina y me he dado la vuelta, tranquilito y recuperando piernas, a 5 min/km..., ya me vale!!!, hoy me noto los gemelos cargados, incluso se me han subido un poco antes de comer..., una cosa muy rara..., al final poco más de 5, con los gemelos un poco cargados, pero recuperando bien, la verdad es que me encuentro fenomenal, no me molesta la rodilla...

Esto ha sido todo, al final creo que me he pasado un poco, con la tirada del sábado he hecho más de lo que tenía pensado..., pero me he encontrado bien, han sido 40,55 km..., no ha estado mal!!!, trabajo duro y sin molestias, parece que no se me ha ido mucho la forma...

La semana que viene entrenaré cuestas martes y jueves e igual un rodaje suave, eso espero..., para el sábado y a ver cómo se da el estreno en el TRAIL!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiós!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario