domingo, 29 de mayo de 2016

Entrenando el TRAIL...

Semana de relax..., subiéndome por las paredes..., he conseguido estar parado, recuperando la rodilla, hasta el sábado no he hecho nada, bici tampoco..., he estado con la pomada toda la semana y con molestias, sobre todo al final del día..., pero el sábado ya no me pude aguantar más, he de reconocer que he estado a punto de salir un par de días..., pero me he aguantado!!!. A las ocho y poco ya estaba despierto, mira que no me gusta correr por la mañana..., pero tenía mucho mono!!!, así que desayuné fruta y por ello me fui...
Ruta
Como ya conté en otra entrada, tengo en la cabeza la distancia corta del Trail de Lupiana, así que llevaba rumiando toda la semana salir por la montaña..., me he ido por parte del recorrido que se hizo en el Trail de los Santos (o eso creo) porque fui un poco a la aventura..., tiré por la bajada del pueblo desde la fuente, el día de la excursión de los lobos me dijo Miguel que siguiera el camino para abajo, después de donde subimos para el Pico (por ahí bajaron en el Trail y yo también...), seguí el camino hasta que hubo otro que giraba hacia la izquierda, donde empezaba a subir, seguí, e intenté encontrar un sendero cuando se acabó el camino, hacia la izquierda, para volver al Pico de Peña Bermeja, era la primera vez que andaba por ahí..., por ese sendero ya hubo tramos en los que tuve que ir andando, rampas del veintipico %, eso no lo subo yo corriendo ni con motor..., me imagino que por ahí no se subiría en el Trail..., yo seguí a la aventura..., senderos tapados por hierba..., hasta que conseguí dar a otro camino, seguramente por el que se debe subir..., el no saber es lo que hace..., llegué hasta un alto y ya vi el Pico, así que ya no tenía pérdida, un tramo de descenso y desvío hasta coger el sendero por el que subimos el día de los Lobos, con cuidado por los regueros y las pendientes..., mis dedos sufriendo..., hasta que por fin di de nuevo al camino de la fuente, por el que subí. Subí la cuesta, según se sale del camino, andando, esa es muy empinada también y ya el resto corriendo, hay una subida chunga por detrás de la fuente del merendero, pero la subí a trote..., volví por la parte de arriba del pueblo y se acabó la aventura..., 11,35 km, a ritmo de 6:17 min/km, que creo que no está mal para ser el primero. Ha habido ratos en los que me ha costado, incluso me he tenido que parar varias veces por intentar subir trotando, rampas que me han costado incluso andando, pero una experiencia más, habrá que volver a salir antes de Lupiana, a ver cómo responde el cuerpo...

No he recuperado mal, no me molesta la rodilla, los dedos de los pies un poco doloridos, las zapatillas de montaña no sujetan tanto en el empeine como las otras y los dedos sufren más, pero he recuperado bien y no me molestan mucho los cuadriceps, aunque si me cuesta un poco bajar escaleras...

Y hoy domingo he salido a correr un poquito, para soltar piernas, dicen que es lo mejor para combatir las molestias, así que así lo hice, poco más de 5 km, a ritmo exigente, me ha caído la tormenta..., pero ha estado muy bien, y ahora me molestan menos las piernas!!!, y el cacharro me ha indicado que he recuperado bien!!!, espero no haber perdido mucho la forma...

Para esta semana intentaré meterme de nuevo con las series y no pasarme mucho de km, para no recaer de la rodilla, quedan dos semanas para Lupiana, pero no es cuestión de recaer y no poder competir, y estrenar la nueva camiseta, la competición siempre es diferente a los entrenamientos!!!

Intentando seguir disfrutando del correr!!!!

2 comentarios:

  1. Ostras Carlos, no paras. Mucho ánimo y si quieres montaña ya sabes que la temporada empieza ahora en León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, se hace lo que se puede, eso sí, disfrutando! Y sí, me gustaría ir más por León, pero me pilla un poco mal...
      Muchas gracias por los ánimos!

      Eliminar