sábado, 21 de mayo de 2016

Crónica XI Media Maratón del Dulce, Benavides de Órbigo, (León)

Bueno, pues ya he corrido el segundo 21k, con mejores sensaciones de lo que esperaba, no las tenía todas conmigo los días antes, no me gusta correr por la mañana, tenía unas molestias alrededor de la rodilla derecha, no me duele, pero tengo molestias, sobre todo al final del día, cuando estoy cansado y me tienen un poco preocupado..., con todo esto no me encontraba muy motivado, dudé hasta última hora si ir o no..., al final me animé, había que aprovechar el puente..., a los niños les gusta mucho ir a León, a ver a la familia, se lo pasan pipa y no quieren volver..., yo tampoco...

El sábado por la mañana, para variar, nos levantamos a la hora de ir al cole..., qué cruz!!, así que lo de descansar..., he extrañado la cama..., es lo que hay!. Después de desayunar nos vamos al parque con los enanos (además tocaba ir a por el dorsal...), los de León no son como los de aquí..., da gusto!!!, les quise llevar al cine por la tarde, pero Samuel no estaba por la labor..., al final les metí en el Lego Fun del Espacio León y se quedaron contentos y, estando en León, los ritos son los de siempre..., patatas Casa Blas, La Competencia..., no hay que perder las buenas costumbres..., los niños se pasarían la vida en los restaurantes..., vaya vicio tienen!!!, al final se me hizo tarde..., a la cama sobre las doce... y a las 7:30 había que levantarse..., qué pronto!!!, a las 8:35 pasan a recogerme para ir a Benavides...

Son las 7:30, me despierta el móvil, la verdad es que he descansado bastante bien, lo que tengo es mucho sueño..., desayuno bien, queda mucho para la salida, me preparo y reviso que lo llevo todo y a las 8:30 me bajo, a la hora prevista me subo al autobús de Satur, recogemos a Alicia y a Pedro y ponemos rumbo a Benavides, Satur nos arenga!!! y a Pedro y a mí nos pica..., nos dice que va con ganas y que nos preparemos, Pedro comenta que va a ir con él, yo me callo, la verdad es que no he planteado la carrera de ninguna manera, no he tenido buenas sensaciones, hasta he dudado si acudir, así que no había pensado en ello, por supuesto, quería mejorar marca, pero tampoco sabía como la iba a plantear..., iba a ir según las sensaciones, intentaría mantener un ritmo estable y ver hasta dónde llegaba...

Llegamos con tiempo de sobra, José María ya estaba allí, nos juntamos con él en una cafetería y nos tomamos un café, hemos aparcado en la zona de llegada y nos hemos ido a la zona de salida, un pequeño paseillo, al acabar nos volvimos al coche para cambiarnos, van viniendo los nervios previos, hablamos de sales, gominolas y geles..., yo me tomo una gominola y cojo algunas más y el gel para el km 12... y nos vamos a reunirnos con el resto del equipo en la zona de salida.

Equipazo para esta cita, doce en total, nos falló María Jesús a última hora, nada que ver con supersticiones con el número de componentes (13)..., jajajajaj
Foto cortesía de Al Paso
Y después de la tradicional foto de equipo..., empiezo a calentar, con pocas ganas..., no me apetece mucho correr..., lo hacemos por parte del final de la carrera, una ligera cuesta, que se hará dura al final de la carrera, con las fuerzas justas ya..., casi dos km de calentamiento, trotando, para entrar en calor y unos estiramientos y listo para empezar..., me pongo al lado de Satur y Pedro y esperamos a la cuenta atrás, 3, 2, 1... EMPEZAMOS!!!
Foto cortesía de Mediamaratonleon.com

Los 2,5 primeros km discurren por las calles de Benavides, gente animándonos y salida tranquila, intento no ir demasiado rápido, no quiero pagarlo al final...
Foto cortesía de Al Paso
Vamos en equipo!
Foto cortesía de Mediamaratonleon.com
Entorno al 2,5 salimos del pueblo, por la larga recta que nos llevará a Gavilanes, por la carretera, siguiendo la línea del arcén, en fila india, llevando un ritmo cómodo, por debajo de 5 min/km, ánimos de vez en cuando, voy sólo, Alicia ya se ha ido y Satur y Pedro vienen cerca por detrás, oigo como les animan. Llegando a Gavilanes veo que ya viene de vuelta por el interior Héctor, nos anima "vamos equipo", seguimos por la carretera hasta llegar a Palazuelo, donde está el primer avituallamiento, cojo agua, bebo un poco y tiro la botella sin el tapón (me acuerdo de la bronca de Lorenzo en León...), damos la vuelta por el interior del pueblo en dirección a Gavilanes, ánimos de gente que sale a vernos pasar, se agradece, voy aprovechando las sombras..., dejamos atrás Gavilanes y nos vamos por largas rectas de carretera, hasta coger la que nos llevará a Santa Marina. Sigo encontrándome bien, sorprendido de cómo está respondiendo mi cuerpo, sigo manteniendo buen ritmo. El Km 9 empieza en el azud de Santa Marina, me viene a la cabeza la última vez que estuve allí, fue cuando estaba preparando mi proyecto fin de carrera, que tiempos aquellos!!! y cuanto tiempo ha pasado..., cruzamos Santa Marina, de nuevo gente animándonos, se agradece el apoyo, sigo con ritmo estable y "cómodo", qué larga es la travesía por el pueblo!!!
Foto cortesía de Mediamaratonleon.com
Sobre el 9,5 giramos a la derecha camino de Villamor, pasamos por el segundo avituallamiento, yo me he tomado dos gominolas, en el 5 sobre el 9, no sé si es eso lo que me mantiene el ritmo..., volvemos a las largas rectas, el sol cae de plano, echo en falta la visera..., entre el 10 y el 11 llega a mi altura Pedro, se agradece la compañia y el apoyo, seguimos a buen ritmo, entorno a los 5 min/km, nunca he hecho tantos km a esa media, pero queda mucha carrera todavía, aunque ahora ya vamos descontado km..., en el 12 me tomo el gel, este parece que me ha sentado mejor que el de León, y seguimos a lo nuestro, nos encontramos a gusto!!!. Pasamos Villamor y nos dirigimos a Puente de Órbigo, pasamos una zona de chopos, en la que se agradece la sombra...
Foto cortesía de Mediamaratonleon.com
El final del 15 nos deja al principio de Puente, donde está otro avituallamiento, pasaremos por el puente de piedra, Lorenzo me había avisado de que pasara por el medio, para evitar las piedras, que hay alguna que se mueve y me podría hacer daño, a mí me empiezan a fallar las fuerzas, bajamos un poco el ritmo, el sol ya pega de lleno, se nos va a hacer muy larga la carrera...
Foto cortesía de Mediamaratonleon.com
Pedro me anima y tira de mí, tenemos detrás nuestro a Satur, que nos va a pasar sin esfuerzo, nos tiene a tiro de piedra..., parece que nos decía en serio que nos preparásemos..., jajajaj, nosotros nos hemos venido un poco abajo...
Foto cortesía de Mediamaratonleon.com
Cruzamos Hospital de Órbigo, se me empieza a hacer cuesta arriba..., campo abierto de nuevo, camino de San Feliz, seguimos sufriendo, Satur ya nos ha pasado, dándonos ánimos, nosotros seguimos a lo nuestro. Con el 18 cruzamos San Feliz, y el último avituallamiento, el ritmo va cayendo a cada km, me quedo sólo de nuevo, Pedro se descuelga porque necesita un respiro, le digo que me quedo con él, pero me dice que no, que siga, me sabe mal dejarle colgado, sobre todo después del apoyo que me ha dado, pero le hago caso y sigo solo, voy sufriendo y sólo quiero que acabe ya!!!

Al poco de empezar el 19, volvemos a la carretera que va a Benavides, el sol no tiene piedad de nosotros, nos da de pleno, vuelvo a seguir la línea continua del arcén intentando no decaer mucho..., me digo que ya casi está hecho..., se hace muy largo, el 20 sigue igual, ya no me van las piernas, se ve a lo lejos Benavides ya, se me está haciendo eterna..., vaya solana..., intento disfrutar..., me acuerdo de la cuesta de entrada en el pueblo..., se acaba el 20, a 5:29, el más lento..., pero ya no queda naaaaaaaa, el último km ya es por Benavides, empieza en la cuesta y sigue callejeando, ahora ya sólo queda disfrutar, esto está hecho, un poco de esfuerzo más y lo conseguiré, no sé de dónde saco las fuerzas!!!
Foto cortesía de Al Paso
Otro puente de piedra, con pendiente hacia abajo, otro poco de cuesta abajo y ya estamos ahí, vuelta al campo de fútbol y la meta!!!!, ya está hecho..., mi segunda media a la buchaca!!!, con la bolsa con la camiseta nos dan un vale para una caña!!!, qué bien me ha sentado!, yo creo que ha sido de las mejores cañas que me he tomado, ya sólo por ello ha merecido la pena, que gustazo!!!

Mi pulsómetro ha marcado 20,97 km a un ritmo de 5:06, y 152 ppm de media, lo que supone Mejor Marca Personal!!!, la verdad es que me he encontrado muy bien hasta el 18, que he empezado a sufrir demasiado, en los 16 primeros he mantenido un ritmo medio de 5 min/km, nunca había conseguido ir tan deprisa durante tantos km, así que muy satisfecho y además MMP, he aprendido a mantener un ritmo constante, ya no salgo a lo loco, aunque me queda mucho por aprender, pero soy todavía un novato y se aprende carrera a carrera y me lo he pasado bien, disfrutando con la gente del equipo!!!

En cuanto a la post-carrera, no me he recuperado mal, con molestias en los sóleos-gemelos y con la molestia en la rodilla que arrastraba, por lo demás fenomenal.

Dar las gracias a la organización, nos han cuidado durante la carrera, con mucha hidratación en la última parte de la carrera, incluso la UVI móvil repartía agua, y el final, ha estado muy bien!!!

Muchas gracias también a los reporteros y a los que nos han animado, se agradece el apoyo mientras vamos corriendo!!!!

Y hasta aquí la crónica (enhorabuena a los que habéis llegado hasta el final!!!), se ha demorado más de la cuenta porque he tenido una semana bastante liada y tenía muchas cosas que contar..., seguiremos informando y espero que disfrutando.... 

Aaaaaaaaaaaddddddddddddiiiiiiiiiiooooooooooos!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Otra más y bajando la marca. Ahora a pensar en la próxima.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Satur, por los ánimos y los consejos, siempre son una ayuda.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar