martes, 3 de mayo de 2016

Crónica V CARRERA POPULAR “LA TORVERA 2016”

Sábado 30 de abril, día de carrera..., por la mañana de compras, estando en León no puede faltar la visita a patatas Blas..., así que la comida con pocas ganas..., pero hay que coger fuerzas para "el correr"... Le había dicho a mi padre que pasta, aunque, como siempre, puso bastante más..., yo comí la pasta y un poco de ensalada...

Rebecca también corre, así que nos toca irnos un poco antes ya que ella va primero, llegan mi hermanita y Lorenzo y nos vamos todos en mi coche, es lo bueno de tener un "7 plazas", llegamos más pronto de lo que pensaba, así que tenemos tiempo para apuntar a la niña y charlar, la enana está nerviosa y le digo que caliente un poco, le tocaba correr 1.000 m, no debería tener problemas ya que es lo que corre en los Cross Escolares de Alcalá. Nos dicen que una vuelta a la manzana, suerte para ella porque eso no es 1 km..., está en la categoría de 4 a 10 años, así que es de las mayores...

Empieza su carrera, sale atrás, no quiere tropiezos, me voy al principio de la recta para animarla al pasar, pasan los primeros niños..., dos niñas... y Rebecca, va tercera!, sprint final y adelanta a un niño, acaba tercera, muy contenta y por fin lo tiene, su primer podium!!!

Acaba la carrera de Rebecca y nos vamos a preparar, ya están por aquí todos los compañeros de la familia del Nunca, nos saludamos y Satur me da la nueva camiseta de montaña..., a ver cuándo la estreno..., nos vamos a calentar un poco, ya queda nada..., nos juntamos para la tradicional foto de equipo...
Nada menos que once + 1!!!, un equipazo y esta vez estoy con ellos!!!

Después de la foto nos vamos para la salida, me pregunta Pedro que cómo voy a plantear la carrera, que si a 4:30..., le digo que no, que eso es demasiado..., que si consigo hacerla en 4:45 me daría por satisfecho, y en esas ya casi es hora de correr..., no me quiero poner muy adelante, no me quiero cebar al principio y pagarlo al final y en estas dan la salida...

Salimos deprisa, aunque no soy consciente de ello..., varios cambios de calle al principio, me gustan muy poco...
Foto prestada de www.mediamaratonleon.com
Foto prestada de www.mediamaratonleon.com
Y así nos vamos estirando..., voy en el grupo de Cristina y Pedro, con el globo de 45', voy bien  y con buenas sensaciones, seguimos callejeando por el pueblo, me canta el cacharro el primer km, 4:11, un pasote..., decido bajar el ritmo ya que si no, no llegaré..., veo como se va el globo 45' (que iba a toda pastilla...) y con ellos Cristina, que ya va por delante de él, y Pedro, que no le pierdo de vista.

En el 2º km nos salimos del pueblo, por una carretera, para acercarnos a una chopera, este a 4:29, aun me parece muy deprisa..., así no llego en unas condiciones aceptables...

Para el 3º nos metemos por un camino, bordeando los chopos, no me gusta nada..., hay restos de palos y me parece inestable, este lo hago a 4:48, este ya un poco lento, pero no me ha gustado nada...

En el 4º acabamos esta zona, en el tramo final con roderas... y nos volvemos a meter en el pueblo, acabando en cuesta al lado del castillo, bonita vista...
Foto prestada de www.mediamaratonleon.com
Como se puede ver en la foto, había corredores que utilizaron la picaresca..., acortando un poco por la plaza, se conoce que querían sacar entrada para visitar el castillo al finalizar la carrera..., este lo hice en 4:58, no me encontraba a gusto...

El 5º, nuevamente por el pueblo y pasando por la meta para comenzar la segunda vuelta, agradecí los ánimos de la familia desde un lateral, a 4:51, ahí vamos bien...

Para el 6º clavo el tiempo del anterior..., el 7º a 4:44, en este me he gustado..., en el 8º, con la vuelta al camino, bajo a 4:57, voy pisando huevos..., y mira que debería estar acostumbrado a estos terrenos..., el 9º es el peor..., salida de la zona de chopos y las roderas y cuesta hasta el castillo, se me hace largo..., 5:06, intento recomponerme, me intento animar diciéndome que ya pasó lo peor..., parece que lo consigo ya que saco fuerzas no sé de dónde...
Foto prestada de www.mediamaratonleon.com
Ya queda naaaaaaaaaaa, oigo la gente en la meta animando y hago el esfuerzo final..., 4:13 para los últimos 910 metros..., con lo que la media salió a 4:46 mín/km, así que al final parece que ese era el objetivo!!!
Foto prestada de www.mediamaratonleon.com
Buenas sensaciones, empezando muy fuerte y consiguiendo no venirme abajo, recuperé muy bien, aunque mientras esperábamos en el sorteo me llevé un pisotón inmenso..., me dejó el meñique del pie derecho para el arrastre...

Las medallas se hicieron de rogar..., pero mi niña se llevó la suya!!!

Bonito día que no olvidaremos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario