jueves, 5 de mayo de 2016

Crónica XXX CARRERA POPULAR "EL SALVADOR"

Empiezo mayo corriendo en La Bañeza, también hay para niños, pero esta vez voy sin ellos, es por la mañana y habría que hacerles madrugar mucho...

No me levanto con ánimo..., no he buena noche, al contrario que viernes y sábado, sí he extrañado la cama..., me he despertado varias veces y me ha costado volver a coger el sueño..., así que me he levantado con pocas ganas de correr..., estoy acostumbrado a correr por la tarde - noche y, aunque debería ser mejor, por la mañana me cuesta bastante, así que no espero mucho de la carrera de hoy...

Me pasa a buscar Lorenzo, nos vamos los dos con mi hermanita, llegamos sobre las 11:30, 45 minutos antes de la salida, salgo del coche con pereza, no me apetece nada correr..., me molesta el meñique, aunque está bien protegido y tengo un poco cargados los gemelos... Según bajamos del coche vemos a parte del equipo, están tomándose un café, haciendo piña, como debe ser!!!, nos saludamos, pasamos a recoger los dorsales y nos vamos con ellos, parada técnica y a prepararse...

Calienta el sol, menos mal que el trazado es urbano y nos dará algo de sombra, porque si no va a se abrasador..., saludamos al resto del equipo y calentamos un poco hasta que estamos todos, toca la foto de costumbre...
Nada más y nada menos que 10 componentes del Nunca, equipazo!!!, unos cuantos repetimos..., acabamos abril corriendo y empezamos mayo igual..., vaya vicio!!!

Calentamos en la línea de salida, para arriba y para abajo, se hace pesado, aunque no tengo muchas ganas de correr hoy, sigo sin motivación..., me pregunta Pedro que cómo lo voy a hacer hoy..., pues no lo sé..., le cuento que no estoy muy motivado y que querría hacer lo mismo que en Laguna, aunque no salir tan fuerte..., ya se me ve calentando con pocas ganas...
Fotos cortesía de Al Paso
Y en estas..., empieza la carrera..., me tenía a mí mosqueado lo de las tres vueltas míticas... (de 3,33 km y no de 2,33 como indiqué el domingo...), salimos tranquilos, más despacio que el sábado, al poco la primera cuesta..., la afrontamos bien..., cómo se puede ver en las fotos, en el primer paso voy fresco, en el segundo sufriendo y en el tercero muerto...
Primera vuelta... (Fotos cortesía de Al Paso)
Me encuentro a gusto durante el primer km, voy en grupo con Alicia, Adrián y Pedro, canta el cacharro el tiempo del primer km, 4:31, demasiado rápido, ha sido sube y baja..., no quiero ir tan deprisa..., empiezo a tener malas sensaciones y no me van las piernas..., ya me ha pasado otras veces, me doy cuenta de que hoy toca sufrir..., se me van a hacer muy largas las "míticas" vueltas...

Segundo km en 4:51, no voy bien, ya me he quedado sólo, el resto del equipo se ha ido para adelante, sigo sin andar, no me van las piernas..., el 3º a 4:53, parece que voy estable..., me he dado cuenta del error que cometí el otro día, yo tenía en la cabeza que cada vuelta era de 2,333 con lo que en este km me caí del guindo..., se me encendió la bombilla y me di cuenta de que cada vuelta era de 3,333, así que se me iba a hacer más largo todavía...

El 4º km empieza en la cuesta de llegada a meta, un poco de bajada y de nuevo la cuesta..., me costó más que en la primera vuelta...
Segunda vuelta... (Fotos cortesía de Al Paso)
Luego una bajada pronunciada, en la que voy reteniendo..., casi me gusta menos bajar que subir..., y otro km a la buchaca, este a 5:00, sigo estable..., también siguen sin irme las piernas, de pulsaciones voy bien...

En el 5º me coge Satur, me anima al pasar, le digo que se me va a hacer muy larga la última vuelta..., no puedo seguir su estela, así que me toca seguir sufriendo a solas, este a 5:07, está claro que hoy hay algo que no funciona...

En el 6º, a 4:55, parece que hay vida..., acaba al principio de la cuesta de meta..., ya sólo quedará una vuelta..., eso sí..., muy larga se me va a hacer...

En el 7º, nuevo paso por la cuesta de meta, esta duele menos ya que hay mucha gente animando!!!, y último paso por la otra cuesta..., reventado sólo de mirar para ella...

Tercera vuelta, al principio de la cuesta... (Fotos cortesía de Al Paso)
Ya he perdido de vista a Satur..., esta vez retengo menos en la cuesta abajo..., intento sacar fuerzas..., tiempo en 5:02, vamos, vamos, vamos!!!

En el 8º sigo sufriendo..., veo a lo lejos a Lorenzo y le saludo, él me anima, yo no tengo fuerzas para más..., que jodido es aguantar el tipo cuando la máquina no va..., pero hay que saber sufrir también!!!, clavo el tiempo del km anterior, 5:02...

En el 9º me vengo un poco abajo, se me está haciendo muy larga la carrera..., estoy loco por acabar..., pero no se acaba..., tiempo de 5:14, el peor de todos, y eso que no pica para arriba..., me deja ya casi en la cuesta de meta...

Y para acabar..., 130 m, en cuesta y en volandas por los ánimos de la gente, sólo por este momento ha merecido la pena!!!, por fin se acaba...
A punto de llegar a la meta... (Fotos cortesía de Al Paso)
El ritmo de la carrera ha sido de 4:58 min/km, que creo que no está mal para no ir la maquinaria..., como dice un compañero de trabajo..., a 5 minutos el km ya es correr..., así que he corrido..., jajajajaj

Y esta ha sido la historia de otra carrera más, es un placer, y un gustazo, correr con el equipo, no ha sido como a mí me hubiera gustado..., pero no siempre va a salir todo rodado, habrá días mejores..., seguro que peores también..., no se me da bien correr por las mañanas..., jajajaja

Lo importante es pasar un rato agradable, en buena compañía y disfrutar, y eso ha sido así!!!!, sólo tengo un poco cargados los gemelos, lo normal después de dos carreras a buen ritmo, con sólo un día de descanso, pero nada más..., así da gusto!!!

Muchas gracias a Ángeles por el reportaje fotográfico, gran labor, además de los ánimos, nosotros estamos disfrutando dando a la zapatilla, lo suyo tiene más responsabilidad!!!, gracias a la gente que nos animó, me gustó más que las famosas 3 vueltas "míticas", que me marearon un poco..., me imagino que también ha tenido algo que ver el no encontrarme a gusto...

Seguimos entrenando...


2 comentarios:

  1. Hay días en que nada parece funcionar, y a eso hay que añadir el esfuerzo del sábado, que todo cuenta. Pero a pesar de eso, buena carrera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar