domingo, 4 de septiembre de 2016

Maratón de Alcalá. 4ª Semana.


Pues vamos a por la cuarta semana..., toca lo de siempre, aunque uno de los entrenos será el 10k de Valencia de Don Juan, el sábado 3 de septiembre (cumple de Samuel!!!), así que mi intención es concentrar tres entrenos lunes, martes y miércoles, para descansar un poco y coger con más ganas la carrera de la Copa, a ver si puede ser...

Empecé el lunes con una tirada de 70', debería haber descansado..., pero la carrera del sábado me trastoca todo, además quiero descansar el domingo, porque si no, no paro en todo el fin de semana y eso lo noto después durante la semana... Pretendía salir despacio, es el tercer día seguido, después de una carrera que, aunque corta, llevó lo suyo y la tirada larga que, aunque tranquila, fueron muchos km, así que ese era mi propósito..., pero me duró dos km, que tranquilos no fueron, así que la tranquilidad para otro día..., la verdad es que me pasé, no creo que sea necesario tanto, los primeros 10 km han sido de los más rápidos que he hecho en entrenamientos, eso sí, al llegar ahí me tranquilice, por fin, y acabé trotando, al final salieron 13,26 km al ritmo medio de 5:18, que ya me vale!!!

El martes seguí, no sé si he descansado lo suficiente, es el 4º día seguido que salgo, pero hay que ver, tengo cargados los cuádriceps pero no noto más..., así que no hay escusa..., planifico cambios de ritmo, 8 x (2' R2 rec 1' R1), con los correspondientes 30' de calentamiento y 15' de enfriamiento. Me cuesta empezar, voy lento, para lo que estoy acostumbrado, no puedo ir más rápido, noto en las piernas la carga de entrenamiento, también hay que saber ir así..., pasados unos km, cuando entro en calor, voy mejor, aunque noto el esfuerzo acumulado, tiro para Medina, y empieza lo bueno, me salen los dos minutos a R2 y R3, casi mitad y mitad, alguno más lento que el anterior, pero casi todos han sido en progresión y el último el mejor, respecto a los descansos, es muy complicado encajar el tiempo en un rango, aunque más o menos lo hago, el enfriamiento muy tranquilo y bastante fatiga en las piernas, vuelvo hacia Medina para encontrarme con Raquel, que se ha ido paseando y acompañarla de vuelta, al final han salido 12,54 km a ritmo de 5:30, que no está mal..., está claro que ese es mi ritmo de entrenamiento...., espero recuperar bien, mañana, finalmente, intentaré hacer la tirada larga, espero que pueda ser...

Pues pudo ser..., me puse con la tirada larga el miércoles, no las tenía todas conmigo, había salido cuatro días seguidos..., me costó durante los primeros siete u ocho km, cuádriceps cargados y sin ritmo, pero de repente me empecé a encontrar mejor, se conoce que ya había calentado..., jajajaj, llegué hasta el minuto 53 y me di la vuelta, hoy tocaban 100'. La vuelta, como siempre, es mucho más rápida, no sé de dónde saqué fuerzas, a la mitad estaba en un ritmo medio de 5:30 y acabé a 5:21, a R1 la primera parte y R2 la segunda, en alto, como debe ser. Salieron 18,85 km, la mayor tirada hasta el momento, consolidando ritmos medios entorno a 5:25 - 5:20 y encontrándome mejor al final que al principio. Han sido cinco días seguidos, con dos tiradas largas, una carrera, otra salida nada tranquila y los cambios de ritmo de ayer..., 69,1 km en estos cinco días, que no están nada mal, en principio sin daños colaterales, sufro al subir y bajar escaleras, pero nada más, me cuesta empezar pero acabo bien, ahora dos días para recuperar y espero afrontar la carrera del sábado habiendo recuperado bien y que todo este entrenamiento no me pase factura!!!

Y para poner la guinda a la semana..., una carrera de la Copa, entrenamiento exigente, en buena compañía, fue en Valencia de Don Juan, el sábado por la mañana, allí coincidí con varios compañeros del equipo, gran ambiente y carrera de mañana con calor, recorrido exigente y mixto, con nueva liebre y sin mejora de marca personal para la distancia de 10k, no era el día, empecé mal con la caída y luego me costó, también noté un poco cargadas las piernas, me imagino que tanta carga concentrada de entrenamiento algo tendría que ver..., pero bueno, pasé un buen rato, que era de lo que se trataba... y en muy buena compañía!!!

Cumplí el plan de entrenamiento de la semana, aunque un poco saturado al principio de la misma, han sido 4 días, incluida la carrera, con 56,30 km. Primer mes completado, parece que la cosa va bien, asimilando km y recuperando perfectamente, la verdad es que así da gusto!!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiós!!!!!!!!!!!!

“La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter” (Albert Einstein)




No hay comentarios:

Publicar un comentario