domingo, 25 de septiembre de 2016

Maratón de Alcalá. 7ª Semana

A ver cómo se nos da esta semana..., el programa pretende ser el habitual, 4 salidas, aunque en esta tengo el esfuerzo adicional de la Prueba de Esfuerzo, espero que no de nada raro y pueda seguir con la preparación y correr el Maratón, sería una desilusión el no poder hacerlo!!! Pasamos ya los a entrenos por kms, tocan dos rodajes de 14 y 13, un día de series 4 x 2 km y la 25 km de tirada larga..., vaya tela..., lo peor es que se me acabó la jornada intensiva, así que nada de siestas... y entrenos por la noche..., qué asco!!!!

La semana empezó fuerte..., el lunes, prueba de esfuerzo en el polideportivo de Moratalaz, por 27 €, en bici, querían verme la tensión, fue todo muy bien, me pararon antes de tiempo..., podría haber aguantado un poco más..., pero bueno, lo importante se vio y fue que no hay ningún problema cardíaco que salte a la vista así que, en principio, nada impide que pueda correr el maratón. Por otro lado, sí pude comprobar que el pulsómetro de muñeca del Garmin, funciona correctamente, vamos clavado!!!, así que por fin parece que he dado con el pulsómetro que funciona... y, además, era el que me gustaba!!!! ;). Para rematar el día, salí por la noche a completar el rodaje de 14 km (R1-R2), al ser la prueba en la bici..., me animé a salir..., tampoco quedé muy mal de piernas, así que pa'lante!!! Me puse el foco y tiré para Medina, 14 km dando vueltas por las urbanizaciones..., como que no..., ambiente fresco, así que un poco abrigado, con intención de ir tranquilo y lo conseguí relativamente, me hubiera gustado ir un poco más lento, pero no hubo forma, así que tranquilidad relativa, se me hizo un poco largo al final, en esta ocasión no hubo R2, fue todo R1 e incluso varios km a R0..., no sé si por el esfuerzo de la tarde o por la carga del sábado..., en fin, lo hice, que era de lo que se trataba!!!!

Para el miércoles, trabajo muy duro, series 4 x 2000 (R2-R3), con los 30' y 15' de calentamiento y enfriamiento, respectivamente... Salí a las 7, nada más volver del trabajo, hacía un poco de calor, esperaba bastante trabajo, el entreno completo era largo, así que pretendí tomármelo con calma, me puse música y empecé a rodar tranquilo, aunque no lo conseguí..., me costó, al final de los 30 minutos de calentamiento el ritmo fue de 5:29, demasiado rápido, tuve que ir todo el rato con el freno de mano echado..., la primera serie fue bien, me costó un poco, pero sin problemas en R2, descanso de 2' y a por la segunda, un poco mejor que la primera, me costó menos..., también en R2, descanso y a por la tercera, ya me encontraba más a gusto, sin problemas en R3, descanso de 2' y echar el resto, la buena en R4, a 4:25, alucinado me quedé, tampoco me costó mucho, intenté mantener un ritmo estable y lo conseguí, noté el esfuerzo, pero tampoco supuso tanto, dos minutos de descanso y a por el enfriamiento, total 16,69 km, poco más de 1 hora y media, estuvo muy bien, un poco fatigado al final, pero recuperé muy bien, como es habitual, no me subieron mucho las pulsaciones, para el ritmo que conseguí llevar y estoy fenomenal!!!, así da gusto, es sensacional trabajar duro y acabar bien, contento de que la carga de trabajo no me esté suponiendo mucha fatiga!!!

Para el jueves, la tercera salida, de noche, con pocas ganas..., 13 km (R1). Noche templada, no refrescó mucho, con el foco, sin él no se veía ni torta, y tiré para Medina, tranquilo, para variar, llegué hasta el sendero y vuelta, pasando kms, pulsaciones muy bajas y sin costarme mucho, salvo los últimos km, primeros a R0, luego unos cuantos más a R1 y alguno que otro a R2, varias vueltas a la urbanización y por la antena y concluido, cubierto el expediente un día más completo, fueron 13,21 km a un ritmo medio de 5:28, buena recuperación y a descansar para la tirada larga del sábado, 25 km..., nunca he corrido tanto seguido..., a ver si consigo ir tranquilo!!!!

Pues el sábado era el día para la tirada larga, 25 km (R0-1-2), nunca había corrido una distancia tan larga, siempre tiene que haber una primera vez..., el viernes estaba agotado, semana muy intensa, mucha carga de entrenamientos, jornada partida ya en el trabajo (no veas lo bien que venía el rato de siesta por la tarde...), todo va sumando..., así que no tenía muchas ganas..., me fui pronto a la cama el viernes y a las 7:45 en pie, iba animado, con intención de tomármelo tranquilo, no pudo ser..., el R0 no hay forma, los dos primeros km tranquilo, relativamente, hacía fresco, así que me abrigué un poco (demasiado a partir de las 10..., me sobraba todo...), pero después ya fuerte, aunque con pulsaciones bajas y sin costarme mucho, tiré para Medina, pasando la urbanización por el sendero y llegando hasta la vía, para seguir luego por el camino paralelo hasta los 12,80 km, para darme la vuelta, la ida fue más rápida que las tiradas anteriores, 5:24, aunque el último km ya fue a R2, y la vuelta, como de costumbre, más rápida, pero sin pretenderlo, casi toda la vuelta a R2 altos e incluso varios a R3, por debajo de 5 minutos, con las pulsaciones controladas, así que fenomenal!!!, llegué un poco cansado, pero por el calor, que ya apretaba al final..., no sé cómo hacerlo más lento... yendo solo no hay forma..., al final salieron 25,04 km a un ritmo medio de 5:13. Así que completada la tirada más larga hasta la fecha y con buenas sensaciones, he recuperado muy bien, como de costumbre, así que fenomenal.

El balance de la semana ha sido muy positivo, contento porque no me haya salido ningún problema en la prueba de esfuerzo y por la carga de trabajo, ha sido la mayor carga semanal que he hecho desde que empecé en esto, teniendo en cuenta el resto de circunstancias..., creo que está muy bien, llevo peor el día de las series que la tirada larga, aunque ésta es bastante más pesada, sobre todo porque voy solo!!!, han sido 68,96 km, a un ritmo medio de 5:26, sigo yendo muy deprisa..., espero no estropearlo con una lesión...

Esto ha sido todo esta semana, ya pasamos el ecuador, sólo quedan 5 semanas, de las que las realmente complicadas son dos..., así que esto está casi chupado!!!!, hay que seguir con "DETERMINACIÓN" y esperando que el cuerpo aguante!!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadióssssssssssssssssssssss!!!!!!

"La diferencia entre lo imposible y lo posible reside en la determinación personal". TOM LASORDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario