domingo, 11 de septiembre de 2016

Maratón de Alcalá. 5ª Semana.


Nueva semana, seguimos con la rutina, ésta se prevé más tranquila, la verdad es que me encuentro un poco cansado, han sido dos fines de semana seguidos de desplazamientos, carreras y entrenos..., me siento un poco agotado, física y psicológicamente, llevo varias caidas y la última me ha dejado un poco tocado, durante la carrera, por supuesto, no me dolió nada, pero después empezaron las molestias, el sábado en la mano, con hielo y el reposo me ha dejado de molestar, aunque sigo con una ligera molestia y ya el domingo me apareció una molestia en el costado derecho, me molesta si respiro profundamente y al mover el brazo y dependiendo de la postura..., en fin, hecho unos trapos estoy..., pero son gajes del oficio... y hay que seguir, aunque sea renqueante!!!, a la hora de planificar la semana sigo con la dinámica habitual, 4 salidas, lo habitual, dos de rodaje, una de series y la tirada larga..., a ver cómo va!!!!, sobre todo porque son las fiestas del pueblo, la vuelta al cole... y no sé como podré cuadrar con las obligaciones familiares!!!

La primera salida fue el lunes, estuve bastante liado, Samuel empezó ya el logopeda, además peluquería, frutería, compra del material escolar..., qué estresssssssssssss!!!!, así que, con pocas ganas, salí casi a las 22:30, dolorido, me tocaban 65' (R1-R2), pero no pudo ser, me costó, sin ritmo desde el principio, con molestias en el costado, aun así, metí cuestas, me dije, ya que vamos mal, pues vamos a hacer trabajo duro!!!. Estrené, para correr, ya había dado varios paseos con ellas, mis nuevas New Balance 880v5 (Ficha WEB), con las que correré el maratón, para ir haciendo rodaje con ellas y no ir de pardillo con ellas nuevas a estrenar!!!, calenté un poco alrededor de la urbanización y me tiré para abajo del pueblo, a dar una vuelta, estirando por el camino de Peñabermeja para hacer un poco más de cuesta..., y acabé dando otras vueltas por la urbanización, sin ritmo y sufriendo, pero hecho, salieron 11,25 km a un ritmo de 5:48, así que R-0..., ni 1 ni 2..., y gracias..., a ver cómo va el resto de la semana...

La segunda fue el miércoles, series 6x1000 a ritmos R2-R3, con los 30' de calentamiento y 15 del enfriamiento correspondiente, como de costumbre..., salí a las 7 de la tarde, a las 9 era la cabalgata de comienzo de las fiestas y haberlo dejado para después no podía ser..., así que tocó sufrir... y bastante... Ya el calentamiento fue mal, no había forma de rodar..., el calor era insoportable, presagio de que las series iban a ser un suplicio, lo hice a ritmo de 5:49, por fin fui despacio..., muy mal. Pasamos a las series, cinco a R1 (5:00-5:20) y la última a R2 (4:53), las cinco primeras no fueron en progresión..., pero tampoco nos vamos a poner quisquillosos..., con el calor que hacía..., bastante fue que las acabé sin morir en el intento..., el enfriamiento no llegó a los 15', fueron sólo 12', si no, no llegaba, aparte de que ya no podía más, a ritmo de 6:16..., es mejor saber retirarse a tiempo..., jajajajaj, salieron 14,21 km, que no están mal para el calor que hacía..., menos mal que la recuperación fue bien, seguía con las molestias en el costado, lo que complicó más la cosa todavía..., pero bueno, lo hice y es lo que cuenta!!!

La tercera fue el jueves, 45' a R1 + 6 rectas, después de la experiencia del día anterior, salí de noche, con el foco, y para Medina, con ritmo exigente, todavía con molestias en el costado, pero después de no rodar bien las dos primeras salidas me apetecía forzar un poco, la temperatura ideal y me encontré más a gusto que los dos días anteriores, salieron 8,57 km a 5:19, al final fue casi todo a R2, se ve que iba con ganas...,  por fin me encontraba un poco a gusto, y las 6 rectas..., toda una experiencia, las hice de unos 80 m, no sé si bien..., pero lo que cuenta es intentarlo!!!

Y para el sábado la tirada larga, 110' (R0-R1-R2), me fui pronto, a las 8:40, lo del R0, no sé para qué..., nunca lo cumplo, fue mitad R1 y mitad R2, tiré por donde siempre, casi hasta la antena, en el km 10,70 me di la vuelta y, como siempre, a buen ritmo, varios por debajo de 5:10 y el 19 a 5:03..., aunque al final ya me dejé llevar, ya calentaba el sol y los km no pasan en balde..., he notado todo el camino cargados los cuádriceps y molestias en el costado derecho, que todavía duran..., al final salieron 20,77 km a un ritmo medio de 5:19, el mejor ritmo de tirada larga que he hecho, así que fenomenal, lo mejor la recuperación y lo peor la molestia del costado que no se me quita...

Pues ya hemos cumplido una semana más..., la que viene es la última de jornada intensiva, con el cole ya en funcionamiento va a ser complicado salir a entrenar, me quedará la noche y poco más..., a ver cómo evoluciona la molestia del costado, que va remitiendo salvo cuando estornudo o toso..., creo que será cuestión de tiempo...., el global de la semana ha sido de 55,76 km, en la que ha habido de todo, sobre todo calor!!!, además he salido tres días de paseo en bici en familia, muy despacio, salvo el tercero..., Rebecca estrena bici que le ha regalado su primo y no se hace a ella, así que le está costando..., pero bueno, lo intenta, que no es poco!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiós!!!!!!!!!!!!!!!


“Las grandes almas tienen fuerza de voluntad, las débiles sólo deseos.” (Anónimo)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario