domingo, 18 de septiembre de 2016

Maratón de Alcalá. 6ª Semana.


Pues esta es la semana que hace la mitad del plan..., cómo pasa el tiempo... Cambia el tiempo, así que un aliciente más para los entrenamientos... El plan previsto para esta semana son 4 salidas, dos rodajes de 70', un día de cambios de ritmo, con dos partes de 2 km y 4 de 500 m y la tirada larga, con lo que aumento la carga..., a ver cómo se me da, tengo que aprovechar la última semana de jornada intensiva!!! (es probable que participe en la carrera de barrio que organizan en las fiestas del Val, una Legua, ya participé el año pasado..., veremos...)

Empiezo el lunes, todavía calienta por la tarde, así que decido salir de noche, con el foco, mucho más fresco... Tocan 70' (R1-R2), en principio quiero ir tranquilo y lo consigo relativamente, sólo hago un par de km en R2, así que lo consigo, hace bastante aire y me pilla el agua, la primera de la temporada..., es molesta, pero se agradece..., también me quedo casi sin pilas en el foco..., vamos, una gran salida. Noto cargados los cuádriceps, pero voy a ritmo constante y con cuidado porque, aunque la luna ya está creciente, se ve un poco regular, he tirado para Medina y hay zonas irregulares, así que voy con calma relativa..., para completar al volver me doy una vuelta por las urbanizaciones y entreno completado, han salido 12,94 km a un ritmo de 5:29, así que tranquilo!!!

La segunda salida fue el martes, tocaban series 2 x 2000 (R1-R2) rec 2´ + 4 x 500 (R1-R2) rec 1´30´´, con el calentamiento y enfriamiento de siempre, 30' y 15', respectivamente, así que trabajo duro..., muy duro. Lo bueno es que ya estoy sin molestias, sobre todo al correr, acostado, según la postura, sí tengo alguna molestia, pero mucho mejor. Bueno, vamos al tema, salí por la tarde, posible lluvia..., el entreno era largo, aproveché un poco de sol y a por ello..., llevé el chubasquero, por si acaso, lo necesité, aunque no me sirvió de mucho... Intenté calentar tranquilo, los dos primeros km rápido, no hay forma, luego conseguí calmarme un poco, tiré para Medina, empecé la primera serie tranquilo, dentro de R2 sin problemas, a 5:08, descanso correspondiente andando y trotando un poco y a por la segunda, está en R3, no me apetece ir frenando así que me dejo llevar, a 4:40, así que muy bien!, vuelta a descansar andando y trotando un poco al final y a por las otras cuatro, de menos a más y todas en R3, la última a 3:54, mejor de lo que pensaba..., además en esta última ya me empezó a llover..., en la recuperación me dio, justamente, para ponerme el chubasquero..., vaya manta de agua que me cayó..., además sin luz, se nubló del todo, cielo negro y pisando charcos por todos los lados..., así que fue un poco horrible el enfriamiento, pero bueno, lo completé, que también hay que mojarse, que las carreras no se suspenden por la lluvia..., al final salieron 15,26 km a un ritmo medio total de 5:29, así que bastante bien, ya que el entreno fue largo con los descansos!!!

El miércoles fue un día importante..., me apunté al maratón..., el domingo acaba el plazo del importe de inscripción más bajo... y me la he jugado, tengo ganas de correrla y, salvo lesión, espero que no haya problema. También me apunté a la Legua de la Virgen del Val, aunque no sé si iré..., me acordé después de que el lunes tengo la prueba de esfuerzo (que espero que salga bien...) y es conveniente ir descansado..., así que igual tengo que descansar el domingo, ya que sábado tirada larga, domingo carrera, aunque corta, y lunes exigencia máxima..., tendré que meditarlo..., a ver cómo acabo el sábado de la tirada larga...

La siguiente salida fue el jueves, tocaban 70' (R1-R2), salí a las 6, con fresquito y amenazando lluvia, que por esta vez no me pilló..., tiré para Medina y seguí hasta la vía del AVE, la ida fue tranquila, en R1, muy bien, la verdad, me di la vuelta casi en el km 7 y, como siempre, la vuelta fue más rápida, en R2 e incluso un par de R3, me encontré muy a gusto, entreno exigente, con cuestas después de Medina, me gustó, al final salieron 13,38 km a un ritmo medio de 5:16, que está muy bien!!!, lo mejor la recuperación y la temperatura!!!!

La sexta semana acabó con la tirada larga, tocaban 21 km (R0-1-2), ya pasamos a las distancias, en vez de a tiempos..., salí prontito, 8:15, un poco abrigado porque hacía fresco..., pantalón pirata y camiseta interior fina con la de manga corta. Tranquilo, aunque el R0 ni de coña..., demasiado deprisa fui..., tiré hasta Medina, lo pasé y, en vez de tirar por donde siempre, me fui paralelo a la vía, hasta el 10,700, aproximadamente, la ida a un ritmo de 5:28, muy a gusto, me gustó desde el principio y no me costó coger ritmo..., la vuelta fue, como siempre, mucho más rápida, sin pretenderlo..., toda a menos de 5:10 y varios km en menos de 5, y al final, a partir del 18, se me hizo largo, pero por que ya calentaba un poco e iba cocido..., pero acabé bastante bien, salió un pelín más que una media, 21,13 km a un ritmo medio de 5:12, que está muy bien para ser un entrenamiento!!! Lo mejor de todo, la recuperación, las pulsaciones no me subieron mucho, llevé ritmos más o menos estables y a diez minutos de parar ya estaba casi en las 90 pulsaciones...., con lo que la patata recupera muy bien!!!!

Al final he decidido que no correré la Legua del Val, tengo el lunes la prueba de esfuerzo, y me han dicho que es muy exigente y que hay que ir descansado, así que una carrera, aunque sea corta, no es lo mejor..., no es que esté muy machacado de la tirada larga, pero tampoco quiero forzar..., otra vez será!!!

El domingo he rematado con salida en bici en familia, no es que trabaje mucho, aunque a Samuel le llevo enganchado a mi bici con la barra y no da nada de pedales..., pero por lo menos muevo las piernas y pasamos un buen rato en familia!!!!

El balance de la semana ha sido muy positivo (obviando las chupas de agua, por supuesto), me he encontrado muy bien, ya no he notado las molestias del costado y no he notado las piernas muy cargadas, así que creo que estoy asimilando muy bien!!!, en total han salido 62,71 km, con un ritmo medio de toda la semana de 5:20, he ido muy rápido en todos los entrenos!!!, intento ir más despacio pero no hay forma..., será que ese es mi ritmo....

A ver la semana que viene cómo se da..., ya sin jornada intensiva va a ser complicado salir de día..., además el lunes, con la prueba de esfuerzo ya me descuadra un poco el plan..., me va a tocar dormir poco...


Bueno, y esto ha sido toooooooooooooooo............, la semana que viene más!!!!!!!

Adiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiós!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




“Correr es una de las mejores soluciones para aclarar la mente” (Sasha Azevedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario