domingo, 9 de abril de 2017

Semana 10 MAPOMA 2017

Foto sacada de https://www.facebook.com/RnRMadrid
Pues ya ha llegado la última fase del plan de entrenamiento, la descarga de km y asimilación del trabajo realizado, no es una fase fácil, ya que el cuerpo está acostumbrado a un ritmo y es complicado bajarlo, pero es necesario para llegar en condiciones al día "D". La verdad es que me encuentro un poco cansado, han sido semanas muy duras de entrenamiento y espero que esta fase me venga bien!!! Mi intención es rebajar un 25 % la carga de entrenamientos de los rodajes y ajustar en la tirada larga, sin contar las rectas, que serán la novedad a partir de esta semana, intentando ir más tranquilo y disfrutar de esta última fase...

La semana empezó el lunes, según lo previsto, aunque salí tarde por la mañana, no pudo ser de otra manera, metí cuestas y ya calentaba, noté los cuádriceps cargados y me costó un poquito, pero se hizo, 11,61 km y 6 rectas!!!

Para el martes día de series..., 4 de 1 km y otras 4 de 500 m, sin novedad, en progresión y sin problemas, con cuestas y aire, como últimamente..., salieron casi 16 km..., hoy no era día de disminuir carga de entrenamiento...

Para el miércoles, de nuevo, la bici, 31,64 km, el mismo recorrido que la tirada larga del sábado, la ida, muy mal, mucho viento..., la vuelta, mucho mejor, recuperando sensaciones. Después de la bici, transición a correr, tranquilo, un poco cansado, todavía con los cuádriceps cargados del sábado...

Para el jueves salida tardía, médico por la mañana con la enana, así que es lo que tocaba, con ganas, a muy buen ritmo 9 de los 10 km y 4 rectas, ya bastante mejor físicamente!!!!

Y para acabar la semana, el sábado, como de costumbre, la tirada larga, 20 km en esta ocasión. La primera mitad, a ritmo tranquilo, aunque me costó..., no estoy acostumbrado a ir así..., aunque no me quedará otra... si no quiero acabar mal el día "D" a partir del km 30...

El sábado, también, comida de equipo, este año adelantada un poco a lo previsto, ya que casi siempre se hace el sábado antes del maratón, así que nos juntamos, donde siempre, los de casi siempre. Este año conocí a Ángel y a Carlos, por fin, ya que en varias carreras, por unas cosas u otras, no habíamos coincidido. Pasamos un buen rato, que es de lo que se trata!!!

Bueno, primera semana de descarga, he hecho algún km más del que pensaba, aunque están incluidas las rectas y la transición de la bici a correr, así que tampoco me preocupa mucho, he notado las piernas algo pesadas todavía el sábado..., pero me encuentro bastante bien, la semana ha dado para 94,78 km, de los que 63,14 km han sido de zapatilla (476 m D+) y 31,64 km de bici. Me ha sabido a poco..., pero es lo que hay, el cuerpo debe asimilar y reponerse, para estar el día de verdad en plenas condiciones...

Ya queda naaaaaaaa, qué nervios!!!!!!!!!!!!!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiiiiiiiiiiióssssssssssssssss!!!!!!

Una vez que algo es una pasión, hay motivación. Michael Schumacher.


No hay comentarios:

Publicar un comentario