domingo, 3 de abril de 2016

1ª Semana del Objetivo Fantasma...

Pues bueno..., empiezo este plan con mucha ilusión, consciente de que es muy duro y con la intención de no forzar demasiado, intentar disfrutar y fallar lo menos posible, son 6 días de entrenamiento a la semana..., mucha tela para mi horario y día a día pero, como siempre, hace más el que quiere que el que puede (gran frase de mi PADRE), y yo querer, quiero..., veré si puedo..., haré lo máximo dentro de mis posibilidades..., no puedo prometer más. Bueno, vamos al tema que me enrollo demasiado...

Para el lunes tocaban 5 km a ritmo bajo (5:10 – 5:30), así que la cosa era facilita..., ese ritmo lo llevo sin problemas, jajajajaj, fueron 5,71 a 5:20, dentro del rango, así que empiezo bien!!!, el tiempo no ayudó..., volvió el invierno y pasé algo de frío..., incluso yo creo que me he constipado un poquito, tiempo loco para empezar la primavera!!!

Para el martes tocaban las series largas 2 x (2×1000 RA); Rec. 2′ entre series y 3′ entre bloques, con 2 km de calentamiento y 15 minutos al final de vuelta a la calma, como de costumbre..., las series a ritmo alto (4:05 - 4:30), una tela, vamos..., puedo decir que cumplí el ritmo..., bueno, empate..., dos y dos..., pero en dos sí!!!, me las tome de menos a más, empezando no muy fuerte e intentando ir progresivamente, reservando fuerzas para la última..., que no fue la mejor, la mejor fue la primera..., pero sí mejor que las dos intermedias, en total fueron 9,58 km, el recorrido fue por la vía pecuaria a Medina Azahara y un par de vueltas por el cole y antena..., estuvo bien..., aunque se hacen muy duras las dichosas series!!!

Para el miércoles, entrenamiento cruzado, así que me cogí la bici, como fui de noche no me quedó otra que ir con el foco. Me encantó, iba muy a gusto, así que volé, no pasé frío, y eso que lo hacía..., me iban muy bien las piernas y al final hice 25,77 km, no está mal ehhhhhhhhhhh! y lo mejor la velocidad media..., 22,28 km/h, batí mi record de la hora haciendo 22,74 km, el anterior lo tenía en 19,57 km, así que fui como un avión!!!, muy contento.

Para el jueves merecido descanso, el descanso del guerrero..., jajajajaj

Y el viernes..., series cortas...,10 x 200 RA; 45” Rec., con sus correspondientes 2 km de calentamiento y los imprescindibles 15 minutos de vuelta a la calma..., la verdad es que las series las hice demasiado rápido..., no es necesario tanto, lo tendré en cuenta para las próximas..., me la ha vuelto a jugar el reloj y he perdido los 2 km de calentamiento y la primera serie..., para el calentamiento sé al ritmo que iba, así que es fácil, pero para la serie no miré el reloj así que no sé cómo la hice..., no sé que narices le pasa al cacharro, pero no es la primera vez que me falla en estas circunstancias..., aaagggggg!!!, las 9 que sí tengo registradas están todas en menos de 4:05..., un pasote, vamos, pero son muy, muy, muy, duras..., en conjunto 7,77 km, muy contento de que vaya según lo previsto, ya llegarán tiempos peores...

Para el sábado tocaban 30′ Fartlek alternando terreno llano a RA con cuestas con 10-12% a RM, duro, se me ha hecho muy duro..., empecé muy fuerte..., pero al meterme en las cuestas se me fue el fuelle..., es complicado encontrar cuestas sólo de entre un 10-12 %, así que he metido cuestas..., pero no sé de qué %..., he utilizado el circuito de meterme un poco en el pueblo y por el cole y la urbanización..., no sé si he cumplido el objetivo marcado..., pero he hecho lo que he podido..., jajajaja, se me ha hecho muy duro..., al final han sido 6,42 km en 31:49 minutos.

Para el domingo tocaba ir rápido también..., 10 km a ritmo medio (4:30 - 5:10), así que tocaba sufrir..., las últimas veces he entrenado entorno a 5 minutos..., pero eso ya es correr demasiado..., he salido a las seis, con una tarde de perros..., mucho aire y amenaza de lluvia..., y frío, aunque he salido demasiado abrigado y me ha sobrado ropa..., he empezado muy fuerte, para no variar..., debería haber empezado más suave..., a ver si para la próxima..., he hecho cinco km por debajo de 5' y el resto por encima, pero siempre por debajo de 5:10, he tenido que parar sobre el 4 y poco, un minuto..., si no lo hubiera hecho me hubiera costado mucho más..., tengo que empezar más tranquilo, entorno al 5:10 y apretar a partir del km 5. He tirado por la vía pecuaria hasta Medina, había mucho aire, pero tampoco lo he notado tanto..., he hecho entrenos más rápidos, empezando más suave..., pero la carga de la semana se ha notado y no me ha dado para más..., además ha empezado a llover al final..., va a ser complicado el ritmo alto fuera de las series..., será muy, muy, muy complicado!!!

El balance de la primera semana ha sido fantástico, 65,26 km en total, 39,49 de correr y 25,77 km de bici, he estado dentro de los rangos marcados y no he faltado a ninguna parada del plan..., se complicará..., pero da gusto ver que todo ha ido bien, he sufrido en algunos momentos, pero me siento muy feliz cuando acaba y me doy cuenta de que he estado dentro de los rangos marcados, y recupero bastante bien, con lo que no supone mucho esfuerzo volver a salir al día siguiente, aunque seis días de entreno son muchos...

Seguiremos informando, aaaaaaaaaadiossssssssssssssssss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario