domingo, 24 de abril de 2016

4ª Semana del Objetivo Fantasma...

Pues vamos a por la última semana del plan..., las carreras en las que veremos si mejoro o no serán para el último fin de semana de abril  primero de mayo, así que no lo seguiré al pie de la letra, pero prefiero ir a las carreras con un poco más de tranquilidad..., para esta semana tocan 8 km RB, series de 1.000 para el martes, 4 km RB + 4 km RA para el miércoles, descanso el jueves, viernes series de 400, cuestas para el sábado y para el domingo debería ser el 10k...

La semana empieza mal, Samuel lleva con fiebre desde el sábado y cada vez peor, aunque desde el viernes ya ha dormido regular, hasta el sábado por la tarde no le salió la fiebre, con lo que esa noche ya la  pasó regular, el domingo mal y la noche peor..., así que me tocó ir a la oficina a por el portátil y la obra con la que estaba y volver a casa a quedarme con el enano..., habíamos dormido todos fatal...

El lunes tocaba ir tranquilo, es el primer día que me hubiera quedado en casa tranquilamente..., no me apetecía nada..., pero al final me animé, el tipo de entrenamiento me hizo salir, 8 km a Ritmo Bajo, así me da un poco el aire, pensé, la verdad es que lo necesitaba, a pesar de lo poco que dormí..., salí de noche, con mucho viento, pero sin lluvia, así que probé el aparatejo que me compré para la cabeza, una linterna, para poder tirar por las pistas forestales de noche, muy bien, aunque se acaba haciendo pesado..., me imagino que a ritmos altos será un peñazo..., entrenamiento sin problemas, ritmo de 5:20, en él voy muy cómodo, y no noté el esfuerzo del día anterior, me vino bien salir, menos mal que no decidí quedarme en casa!!!

Para el martes seguimos igual, el enano peor, mucha más fiebre, la noche pésima, el pobre creo que no ha dormido nada, no había manera de bajar la fiebre, yo me he enterado menos, se conoce que estaba reventado..., aunque sí le he sentido varias veces. Así que seguimos con el cuerpo de "jota", pero necesitaba salir, todo el día metido en casa..., mucha penita además al ver al enano tan pochito y no poder hacer nada..., aproveché para ir con Rebecca a Atletismo, la dejé allí y yo me fui a lo mío, series 3 x 1000 a Ritmo Alto, con sus dos km de calentamiento y 15' de vuelta a la calma, como de costumbre..., me han costado, no he tenido problemas para ir despacio hoy..., arrastrado he ido, me ha costado bastante..., y las series más..., sólo he hecho la primera a RA, 4:23, las otras dos a 4:32 y 4:33, la última la peor, justo al revés de como debería haber sido..., bueno, pero las he hecho, que era lo importante..., también me hubiera quedado en casa tranquilamente...

Para el miércoles vuelta a la normalidad..., descansamos mejor, Samuel sólo se encontró un poco intranquilo a partir de las 5 menos algo..., así que ya fue al cole y yo volví a la oficina. Cansado..., pero es lo que hay..., tocaban 4 km a RB + 4 km a RA, me tocó salir tarde, con frío, aunque parecía que sin lluvia..., hasta que empezó a caer la del pulpo..., muy desagradable con las rachas de viento..., pero ahí estuve, aguantando el tipo..., los 4 primeros km según el ritmo pretendido, 5:13 de media, así que bien, los otros 4 ya son otro cantar..., dos a 4:40, otro a 4:43 y el último a 4:45..., no di para más..., media de 4:42..., es lo que hay..., lo bueno es que recuperé bien y no me quedó ningún padecimiento por el esfuerzo, no me subieron mucho las pulsaciones y aguanté bien!!!!

Para el viernes tocaba algo nuevo..., 2 x (3 x 400), Rec. 45'' entre series y 1' entre bloques, aguanté el tipo..., de menos a más y las últimas con agua..., a ritmo muy alto..., entre 4:21 y 3:50, la última la mejor, aunque costó lo suyo..., además, como de costumbre, 2 km de calentamiento y 15' de vuelta a la calma, en total 7,64 km, las hice por la tarde, antes de ir a la piscina con los enanos y se agradece, hacerlas a la vuelta son muy complicadas..., ya estoy muy cansado...

Para el sábado tocaba mambo!!!, 2 x (5 x 200) cuestas con 10 - 12 % a RA, Rec. 45'' entre series y 1' entre bloques, y a por ello fuimos..., ya me costó el día que sólo fueron seis, a RM..., así que este entreno me daba pánico..., decidí hacerlas, de nuevo, en la cinta, calenté 1 km, al 4 %, a RM, 5 min/km,  y cuando iba llegando subí al 10 %, el 12 ya me parece demasiado..., y a 4:28 min/km, y así hice los 200 m..., paré un minuto, que es la recuperación que marca el pulsómetro y nueva cuesta, con la pendiente ya al 10 % y el ritmo tarda un poco en cogerlo..., así hasta las diez cuestas..., un pasote, pero prueba superada..., para acabar 15' de vuelta a la calma, en total 5,72 km, con muy buena recuperación, las pulsaciones no me subieron mucho, pero la cuesta es muy empinada, y a un ritmo muy alto..., los últimos 20 metros de cada cuesta..., muy contento de haber superado este día!!!

Para el domingo tocaba el 10k en 45'..., y no fue el día..., he estado toda la mañana en Alcalá, a las 11 había fiesta en la piscina con Samuel, así que tocó madrugar..., hoy hubo que despertarle..., ley de Murphy..., luego nos fuimos de compras para acabar con los regalos para el cumple de Rebecca..., y vuelta a la piscina porque a la 1 le tocaba a Rebecca..., nos quedamos a comer en Alcalá, con la tía que ha venido a pasar el fin de semana, y nos pasamos con la comida, claro..., así que, ya casi las ocho de la tarde, mi cuerpo estaba para pocas carreras..., pero aun así salí, había que acabar bien el plan de entrenamiento. Mi objetivo era llevar un ritmo de 4:45, por lo menos hasta el km 5, que pica un poco hacia arriba, pero no pudo ser, desde el primer momento las piernas no me iban..., no iba mal de pulsaciones, era tema de piernas..., los dos primeros km a 4:49 y 4:54, pero con muy malas sensaciones..., el tercero ya peor, la maquinaria seguía sin funcionar, 5:08, tuve que parar un minuto sobre el km 3,5, a ver si reseteando un poco..., seguí un poco más tranquilo, aunque con las mismas sensaciones, el 4º también fue malo... y el 5º peor, empecé a tener otras sensaciones a partir de aquí, haciendo dos km en 5:10 y otros dos en 5:05 y 5:02, para acabar en el último un poco arrastrado..., total que muy lejos de los 45', no era el mejor día para el intento...

La semana ha sido completa, con buenas sensaciones salvo el último día, cumpliendo el plan previsto, en total han sido 47,94 km, con muy buenas sensaciones y recuperando bien, incluso hoy..., así que contento del trabajo realizado.

Veremos si el trabajo realizado da frutos en León, con los compañeros de Nunca, el sábado que viene en Laguna de Negrillos y el lunes en La Bañeza, iré a disfrutar!!!

El plan se acaba aquí, han sido 4 semanas intensas, a días complicado, con frío, agua, viento..., pero ha merecido la pena, aunque la exigencia ha sido máxima, espero que haya servido para mejorar, que eso seguro que sí!!!

Esta semana me la tomaré tranquila..., aunque tenemos cumpleaños de la princesa y viaje a León..., tampoco quiero salir mucho, para ir a las carreras con más ganas...

Aaaadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooooooossssssssssssssss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario