viernes, 29 de abril de 2016

V Carrera Popular Torvera

La próxima carrera..., sábado a las 18:30, en Laguna de Negrillos (León), habrá también carreras de niños..., a ver si finalmente se anima Rebecca.


A ver si se nota el plan de entrenamiento realizado y consigo bajar mi marca en el 10k, 49:30, lograda en Yunquera de Henares. El circuito es a dos vueltas, según indican en la información de la carrera, nunca he ido, así que no la conozco, espero que sea una buena carrera...

En los entrenos de esta semana no he tenido buenas sensaciones..., así que no he querido forzar mucho...

He salido lunes y miércoles, lunes poco más de 9 km a ritmo de 5:10, pero con malas sensaciones, sin ir a gusto...

Para el miércoles hice algo nuevo, me he levantado con una ligera molestia por fuera de la rodilla derecha, no dolor, yo creo que es la falta de colágeno..., se me va cuando vuelvo a la pauta de colágeno que me indicó en su día una traumatóloga, este vez voy a probar con otra cosa que me ha comentado un compañero, así que salí con precaución, no me duele al apoyar, he ido probando un poco y he visto que no tengo ningún problema..., así que he hecho series de 1.000 de forma diferente, en total 3, he calentado 2 km, he apretado 1 km, a 4:40, sin forzar mucho, a ver como respondía la rodilla..., he ido otro km suave, he vuelto a apretar para hacer el 5º, a 4:30, he ido tranquilamente el siguiente y para el 7º he ido fuerte otra vez, a 4:20, he quedado alucinado cuando me ha cantado el cacharro..., yo creo que nunca lo había hecho a un ritmo tan alto, y la verdad es que no me ha costado mucho..., he acabado, como siempre, con una vuelta a la calma tranquila, en total 9,27 km.

Y se acabó, no voy a hacer más esta semana, hoy me voy para León, a disfrutar de la familia y a correr en familia!!!, literlmente... y también con la gran familia del Nunca, que es mucho más agradable que correr solo...

y para acabar este post..., una reflexión que he leído esta semana, sobre ¿en cuánto tiempo estaría bien correr los 10k? y la respuesta:  "En el mejor tiempo para mí, teniendo en cuenta mis entrenamientos, mi forma física y mis antecedentes”. Compararme con otros corredores, sólo puede llevarme a presiones, frustración (o soberbia) y al final del camino desmotivación, pues eso..., A DISFRUTAR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario