domingo, 10 de abril de 2016

2ª Semana del Objetivo Fantasma...

Pues vamos a por la segunda..., los seis días de correr..., una serie menos de 1.000 para el martes y dos más de 200 para el viernes..., el miércoles 4 + 4 km a RB y RA..., 6 cuestas de 200 m para el sábado y el domingo 6 + 6 km a RM y RA..., mucha tela, vamos..., bueno, os cuento cómo ha ido!!!

Para el lunes tocaban 7 km a RB, chupado, vamos..., pues no..., he quedado tocado del soleo - tobillo izquierdo, llovía..., no fui fino, me costó muchísimo, está claro que no empezó la semana bien..., fueron poco más de 7 km dentro del ritmo establecido, aunque en limité inferior...

Para el martes tocaban series, 3 x 1.000 con recuperación de 2', una menos que la semana pasada, he estado todo el día dudando..., tenía ligeras molestias..., pero al final me eche al monte..., con la intención de no forzar demasiado (aunque con esa siempre voy...). Llegué a casa y me calce las zapatillas, estreno unos calcetines de compresión..., hacía mucho aire..., no iba a ser una salida fácil..., tiré para Medina Azahara, como de costumbre, 2 km de calentamiento, las series y 15' de vuelta a la calma. He empezado fuerte, aunque me pasa lo de siempre, no soy consciente de lo rápido que voy..., pero no hay forma, mira que me mentalizo, pero nada... La primera serie me ha costado, no me iban las piernas, como el lunes, aunque mi intención era tomármelas con calma, al final han sido en 4:49, 4:35 y 4:26, teniendo en cuenta que el calentamiento ha sido a 5:09, demasiado deprisa..., no ha estado mal, en la última he echado el resto y ha sido en RA, dicen que la última debe ser la buena y esta vez fue así, al final fueron 8,72 km, ha estado bien, mejor de lo que me podía imaginar, casi no tengo molestias (no sé si tendrán algo que  ver los calcetines...) y me he sentido muy bien, aunque al principio cuesta y las series siempre son duras!!!

Para el miércoles tocaba trabajo duro, 4 km RB + 4 km RA, los segundos me dan mucho respeto, el ritmo alto es muy exigente y ya me cuesta mantenerlo en las series de km, así que 4 km seguidos..., pero bueno, hay que intentarlo... Salí de noche, tranquilo los 4 km primeros a un ritmo de 5:17, dentro de lo establecido, los otros 4..., como me imaginaba, un suplicio, el primero a 4:31, casi al ritmo deseado..., los otros dos a 4:43, 13'' por encima y el último a 4:47, es lo que hay, no he podido ir más deprisa, de media han salido a 4:41..., lo bueno es que no suben mucho las pulsaciones y lo malo es que no me dan las piernas más de si..., pero bueno, hay que seguir intentándolo, ya sabía que el objetivo es complicado y soy realista de que me resultará difícil llegar, pero hay que intentarlo!!!

Para el jueves día de descanso, me he ido a cumplir con un compromiso altruista, la donación de sangre, ya han pasado casi 4 meses desde la última vez y me ha llegado un SMS de que necesitan de mi grupo, así que aprovecho el descanso para ello, pero no pudo ser..., hemoglobina por debajo del nivel aceptable,  pero sin llegar a estar bajo,  está bien pero no en los niveles necesarios,  así que tendré que volver en un mes!!!

Para el viernes tocaban series cortas, 12 x 200, Rec. 45'', demasiadas..., salí antes de cenar,  porque luego es imposible hacerlas sin echar la cena. Me ha vuelto a fallar el reloj y he perdido el calentamiento de 2km y cuarto series,  me ha fallado dos veces,  primero al final de la segunda,  lo he vuelto a poner y me ha vuelto a fallar a la cuarta serie..., me tiene hasta el moño, aunque lo importante es hacerlas, las ocho siguientes y la vuelta a la calma si quedaron registradas, me costo sobre todo las dos últimas..., pero están hechas según el plan,  así que bien!!!, al final habrán sido unos 7,5 km...

Para el sábado cuestas, 6 x 200 al 10 - 12 % a RM, Rec. 1', he decidido hacerlas en la cinta de casa, a ver cómo se me dan..., ya que no encuentro un lugar adecuado para hacerlas en la calle, voy a probar... He calentado 2 km, a buen ritmo, en la cinta parece que cuesta menos..., al 4% de pendiente, al acercarme a los 2 km he subido al 10 %, he subido la velocidad al ritmo de 5:10 y he hecho la primera cuesta..., he parado cada 200 m y así hasta hacer las 6, parando la cinta cada vez y empezando a 12 km/h, por supuesto tarda un poco en llegar al ritmo, pero la pendiente no se mueve del 10 %..., así que más o menos puede valer..., jajajajaj, después, como es habitual, 15' de vuelta a la calma, bajando pendiente y velocidad progresivamente, ha costado un poco, pero está hecho, al final han sido 5,94 km.

Para el domingo, final de la semana, toca día duro..., 6 km RM + 6 km RA, no sé yo..., para variar..., mucho aire y frío, ha vuelto el invierno!!!, me imaginaba un entreno duro... y no ha sido duro..., ha sido peor..., los 6 primeros km dentro del objetivo fijado, 4:54, así que bien, peor serían los siguientes 6..., había decidido parar un minuto entre ambas tiradas, para recuperar un poquito de resuello y afrontar el ritmo alto con mejor ánimo, así que así lo hice, aun así, no puedo ser, me ha resultado imposible, sólo me he acercado en el primer km, 4:33, pero ninguno más..., el segundo un poco menos de 5 y el resto ya por encima, al final 5:05 de media, así que muy lejos del ritmo objetivo..., y no es cuestión de pulsaciones, que no se suben mucho, si no de que no me dan más de sí las piernas...

Bueno, pues esta ha sido la segunda semana, estoy contento porque he podido cumplir con todas las salidas fijadas, recupero bien y no me duele nada, pero hay que ser realistas y darse cuenta que es un plan muy exigente y ya me exige demasiado el día a día para que me queden fuerzas para conseguir los tiempos objetivo del ritmo alto..., seguiré, porque no me cuesta nada, pero hay que asumir que si no se puede, pues no se puede. El balance de la semana ha sido de 50,08 km, que no está nada mal...

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario