domingo, 17 de abril de 2016

3ª Semana del Objetivo Fantasma...

Esta semana ha sido muy parecida a la primera..., únicamente hubo que hacer dos km más el lunes y otros dos el domingo, aunque en la primera semana eran 10 a RM y esta son 5 RM y 7 RA...


Para el lunes tocaban 7 km a ritmo bajo, salida sin problemas, aparte de la lluvia y el frío..., he estado dentro del rango establecido y he recuperado de forma excelente las pulsaciones, según el cacharrito..., así que fenomenal, seguimos quemando días!!!, es duro salir tan despacio..., acostumbrado a ir más deprisa..., pero días así son necesarios para asimilar el entrenamiento y no lesionarse, pero está claro que es mucho más complicado ir despacio...

Para el martes tocaban las series largas 2 x (2×1000 RA); Rec. 2′ entre series y 3′ entre bloquescon 2 km de calentamiento y 15 minutos al final de vuelta a la calma, como de costumbre..., salí sobre las 19 horas, no llovía, pero amenazaba, dudé si hacerlas en la cinta de casa, pero al final me animé a salir a la calle, circuito por la urbanización, frío y lluvia..., bastante..., puedo decir que cumplí el ritmo..., se me volvió a ir el reloj..., hasta el moño me tiene ya!!!, tendré que volver a reiniciarlo..., en total fueron 10,54 km, no se me han hecho muy duras y la verdad es que pensé que las había hecho más lento..., pero no, las que registré ahí están, dentro del margen, aunque la última no es la mejor...

Para el miércoles, entrenamiento cruzado, como de costumbre..., me toca ir de noche, hace frío y no llueve, ya lo ha hecho bastante estos días, aunque espero bastante barro..., hago la ruta de las últimas veces, hasta Medina, luego Peña Bermeja y vuelta a Medina. Pretendo ir tranquilo, hay tramos con mucho barro, no puedo llegar hasta Peña Bermeja, el barro no me deja seguir, ha habido tramos en los que he patinado bastante, son zonas con barro arcilloso que se pega a las ruedas y no hay forma de moverse..., al final consigo hacer los km deseados, 25,67, así que contento, aunque me ha costado bastante más de lo esperado, con ganas del día de descanso!!!

Para el jueves merecido descanso!!!

Y el viernes..., series cortas...,10 x 200 RA; 45” Rec., con sus correspondientes 2 km de calentamiento y los imprescindibles 15 minutos de vuelta a la calma..., se me dieron muy bien, tiré para la pista de Medina Azahara..., antes de ir a la piscina con los niños, más descansado estaba..., la verdad es que el calentamiento muy rápido, para variar..., se hacen largas 10 series, pero parece que ya las tengo cogidas el tranquillo..., y mejor que en la recta de la urbanización para arriba y para abajo..., me gustó más así que por la tarde noche!!!, al final fueron 8,02 km, con bastante aire, pero tiempo soleado...

Para el sábado tocaban 30′ Fartlek alternando terreno llano a RA con cuestas con 10-12% a RM, decidí hacerlas en la cinta de casa..., es la mejor forma de hacerlas como estable el plan..., empecé suave el primer km, 5:14, después aumenté velocidad y la primera cuesta, igual que la semana pasada, al 10 %, luego un km a 4:30, bajo velocidad, a 12 km/h y segunda cuesta, bajo un poco la velocidad, para recuperar un poco de resuello..., que la cuesta ha sido durilla..., y vuelta a por otro km a RA..., a menos de 4:30..., vuelta con otra cuesta a ritmo de 5 m/km y recuperación para acabar con otro km a menos de 4:30..., en la cinta resulta más fácil, llevo el RA sin problemas y de cuestas he hecho unos 250 m cada una..., ha sido divertido!!!, aunque se hace muy monótono mirando para la pared..., y se me escapa la cinta a tanta velocidad..., la tendré que anclar al suelo..., jajajajaj.

Para el domingo, final de la semana, toca día duro..., 5 km RM + 7 km RA, pensé en hacerlos en la cinta de casa, por aquello de que aguanto mejor los ritmos..., y porque al no poder salir por la vía pecuaria se iba a hacer muy pesado dar vueltas por la urbanización..., al final he salido por la mañana, a última hora..., me propuse hacer los 5 primeros al ritmo de 5:10..., pero al final me lío..., he salido por la urbanización, ayer estuvo lloviendo todo el día y no se puede andar por los caminos..., los primeros 5 a un ritmo de 4:48..., mucho aire, para variar..., reposé un poquito, un par de minutos..., y a por los restantes 7 km..., el ritmo alto es muy exigente..., y como siempre lo empiezo bien..., 4:18, pero es muy difícil mantenerlo..., segundo 4:36..., y así cada vez peor..., aunque no desfallecí demasiado..., el peor fue 4:55..., al final la media fue de 4:44, que no está nada mal, realmente es a lo que aspiraba al empezar, aunque tampoco quiero marcarme ningún objetivo, simplemente se trata de hacer algo diferente y mejorar a nivel global y eso creo que lo estoy consiguiendo...

El balance de la semana es positivo, he cumplido con todo lo establecido (a mí ritmo claro...), insisto en que el día a día es muy exigente en lo personal y lo profesional y se hace lo que se puede en el entretenimiento..., han sido un total de 69,55 km, 37,68 km de correr y 25,67 km de bici..., lo mejor de todo es que recupero muy bien, según el cacharro en el primer minuto la recuperación es fenomenal, que es lo que indica el nivel de forma que se tiene..., y físicamente me encuentro muy bien, con el necesario cansancio del esfuerzo, que no noto a la mañana siguiente, pero nada más..., es una sensación fantástica!!!

Seguiremos informando, aaaaaaaaaadiossssssssssssssssss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario