viernes, 21 de octubre de 2016

Crónica XVIII Media Maratón “Vía de la Plata” 2016

Bueno, pues otra media para la saca! Además, con muy buen sabor de boca, me ha encantado, me he encontrado muuuuy bien, he ido de menos a más, como últimamente con las tiradas largas y ahora, a caballo pasado, creo que fui demasiado conservador..., pero bueno, ahora ya es hablar por hablar...

La carrera fue el domingo, el viernes nos fuimos para León, esta vez faltó una de las tradiciones..., la pizza de La Competencia..., igual por eso fue tan bien..., jajaja.

Me había pegado el calentón lunes, martes y miércoles para realizar el plan establecido, sin problemas, con la intención de andar el jueves, viernes y sábado..., lo del jueves no pudo ser, entre hacer maleta y todo lo demás, no me apeteció..., sí pudo ser los otros dos días, el viernes por León y el sábado por Santibañez..., estuve los tres días con molestias en la rodilla derecha, me imagino que demasiada carga de kms..., o los nervios de la carrera...

El sábado comimos en Santibañez, demasiado..., así que el paseo me vino fenomenal y, claro, lo de la pizza..., como que nooooo, así que nos volvimos para León sobre las ocho, baño a Samuel y a volver a preparar la maleta..., el domingo comida con el equipo y directamente para Madrid..., y tocaba madrugar y no había tiempo para hacerlo por la mañana, cena ligera y a dormir... 

El domingo..., alarma a las 7:35..., arriba!, desayuno y me preparo para salir, los niños desayunarán en La Bañeza, no quiero que se eternicen y salir a las mil y monas..., a las 8:35 arrancamos, no me lo creo, vamos según lo previsto! A las 9:30 estamos aparcando, justo llega casi el resto del equipo, los pertinentes saludos y nos vamos a por el dorsal, yo estoy tranquilo, aunque me ataco cuando me dicen que tengo que hacer el quinto tiempo..., digo que me dejen tranquilo, que yo voy a mi objetivo, que el quinto es de Cristina, ella dice que no, que ha pasado mala semana..., en todo esto llegamos a la cola para los dorsales, con la historia se me ha olvidado mirar el dorsal..., así que me voy a la lista, me busco, 6573..., y vuelvo a por el dorsal. Empiezan las tradiciones, la primera, el café..., no tienen para desayunar en la cafetería en la que entre el equipo, así que nosotros nos vamos a una pastelería que hemos visto al llegar, dejo desayunando a los míos, a mí no me apetece nada, y me voy a preparar..., me encuentro con el resto y nos preparamos, empezamos con las estrategias, la mía la tengo clara..., a 5:00 hasta la mitad y si voy bien..., a tope hasta el final, así han sido mis tiradas largas de entrenamiento..., así lo voy a intentar...

Nos vamos para la salida, a calentar un poco, los míos todavía no han vuelto, cuando estamos todos, otra de las tradiciones..., la foto de equipo, aunque nos falta uno..., Rodrigo..., estrenamos bandera, qué nivel!!!!
Foto cortesía de AL PASO
Están Beatriz y Abe, de la sección madrileña, que suelen acercarse a esta carrera de hermandad, también nos falta Alicia, la echamos de menos, nos acordamos de ella y nos consta que ella se acuerda de nosotros!!! Al acabar veo que ya está mi familia, me voy a saludarles, qué bien que me acompañen!!!
Foto cortesía de AL PASO
Ya no queda nada..., nos vamos al arco de salida y nos tenemos que mover al otro..., darnos la vuelta, que salimos para el otro lado... y empieza la cuenta atrás..., vamos, vamos, vamos!!!!, intento no meterme en líos y no lanzarme, voy con ojo para no encontrarme ningún obstáculo..., llevo claro mi objetivo e intento no ir muy deprisa..., los galgos del equipo ya han tirado para adelante y en el primer km veo pasar a Cristina, va muy fuerte y no tengo ninguna intención de seguirla..., aunque la tengo siempre al alcance de la vista.
Foto cortesía de AL PASO
Nos damos una vuelta por La Bañeza, de unos 3 kms, y nos volvemos por donde hemos salido, en la línea de salida están los míos, papi, papi, papi, me animan, qué bien, también hay mucha gente animando, desconocida, pero también conocidos, familia y amigos del Nunca, da gusto correr así!!!, durante esta vuelta me marca el Garmin el primer parcial, 4:40..., demasiado rápido, así no llego, pienso, e intento bajar un poco el ritmo, 2º a 4:44..., sigo rápido..., el resto voy marcando entorno a 4:50, me convenzo de que habrá que seguir a este ritmo, me encuentro bien y no voy muy alto de pulsaciones, a ver hasta dónde llego..., me digo...
Foto cortesía de AL PASO
Entorno al km 4,5 pasamos la vía muerta y nos dirigimos a la carretera que nos llevará a Santiago de la Valduerna, voy solo, e intento mantener un ritmo estable, pasamos por debajo de la A-6, con la única rampa dura de la carrera, que se nota en el ritmo..., ese km sale a 5:04, el nº 7, empieza una ligera llovizna..., intento recuperar de nuevo el ritmo, vuelvo entorno al 4:50, mejorando unos segundos a cada km, pasamos por Ribas de la Valduerna, a mitad de carrera estamos en Miñambres, girando a la derecha para ir hacia Redelga de la Valduerna. Mi ritmo ha ido subiendo km a km, haciendo el 11 a 4:41 y el 12 a 4:40, me encuentro muy bien e intento, según lo previsto, echar el resto (aunque soy consciente de que no pretendía haber venido tan deprisa..., pero bueno..., hay que probar...), estoy muy bien de pulsaciones, entorno a 155, así estoy confiado de que no desfalleceré... Llevo toda la carrera con Cristina a la vista, desde la mitad de carrera he empezado a adelantar a otros corredores, lo cual me motiva más y me hace ver que voy muy bien, voy acortando distancias con Cristina, aunque no es mi objetivo. Hago los kms 13 y 14 a 4:32 y 4:31, no me lo creo!!!, entorno al 14 giramos de nuevo a la derecha, para volver a la carretera en Ribas de la Valduerna, entorno al 16, me tomo tres kms más tranquilo, viendo lo grabado veo que picaban un poquito hacia arriba..., en ellos estoy entorno al 4:55, recupero un poco y vuelvo a tope, estoy muy cerca de Cristina, va con otro corredor, van a un ritmo menor que el mío, ya que les voy recortando paso a paso, les adelanto poco antes de cruzar por debajo de la A-6, un poco picando para abajo, otros dos kms entorno al 4:31, 18 y 19, sigo sin creérmelo..., me entra un momento de duda, el 20 se me empieza a atragantar, tengo que cambiar dos veces de lado, una para el avituallamiento y otra por un coche que viene, intento sobreponerme, me marca el km a 4:46..., no ha sido para tanto, pensé que iba a ser peor!!!, y llega el momento de echar todo lo que me queda, he ido toda la segunda parte de la carrera adelantado a corredores, esto me ha hecho ver que iba muy bien, sólo esperaba no desfallecer al final, recordaba, en este último km, lo mal que lo había pasado en la del Salvador, esta no iba a ser igual, iba a ser mucho mejor de lo esperado, acababa de adelantar al globo del 1 h 40', y lo único que quería es que no me volviera a adelantar, pensar en bajar ese tiempo..., ni en mis mejores sueños, en estos pensamientos veo de nuevo a Ángeles, que bien inmortaliza nuestros momentos!!!, ya veo las vayas, acabo de pasar delante de los míos, que me animan, papi, papi, papi, esto está hecho!!!
Foto cortesía de AL PASO
En esto me marca el Garmin el km 21..., 4:25..., se ha debido de romper!!!, de dónde he sacado fuerzas!!!, ya veo la meta, esto se acaba..., veo el crono y esta en el 39..., qué pasada, menos del 1 h 40'..., 1 h 39' 39''... no me lo creo!!! y lo mejor, me encuentro fenomenal, parece ser que he entrenado muy bien..., he disfrutado muchísimo!!!!
Al final puntué para el equipo..., vaya carrera me ha salido..., he puesto el listón muy alto, será difícil bajar de esta marca...

El resto del equipo estuvo fenomenal, los galgos, como siempre, ahí arriba, sumando muy buenos puntos, Cristina mejorando marca, dos podios para Beatriz y María Jesús, José María consiguió su objetivo de bajar de las dos horas!!!, con la ayuda de parte del equipo, que le acompañó y le ánimo, qué grandes son mis compañeros del Nunca, qué bien nos lo pasamos!!! E-QUI-PA-ZO!!!

Después de la diversión, teníamos la comida de Hermandad, mientras unos recuperaban fuerzas a base de cervezas, otros veíamos cómo jugaban los más pequeños, en la plaza, hasta la hora de irnos a comer, nos lo pasamos genial, así da gusto ir a las carreras!!!

Después de comer, yo comí casi por dos..., lo mío y parte de Samuel, demasiada comida para él y a mí me vino fenomenal..., las despedidas, los hasta luego, suerte para el domingo... y tú con el maratón..., en fin la rueda que gira y gira y gira, nosotros volvimos para Madrid, yo todo el camino repasando la carrera, sin creérmelo, da mucha satisfacción saber que todo el trabajo realizado sirve para mejorar, se sufre mucho, tiempo que le quitas a los tuyos, de descansar..., esta vez ha merecido la pena, ya que la recompensa ha sido magnífica, y hay que disfrutarla que, como ya he escrito otras veces, no siempre será así!!!

Ya sólo me quedan los agradecimientos, a Ángeles, por retratarnos tan bien (aunque conmigo lo tiene muy difícil, jajaja), a la organización, por mimarnos, a la gente que estaba ahí para darnos ánimos, el día no acompañó mucho... y, especialmente, a mi familia, por estar ahí y aguantarme, me he puesto muy pesado con el correr..., con vosotros cerca todo es más fácil y mejor!!!

Todavía, después de casi una semana, sigo sin creérmelo, por supuesto que llevo una carga de entrenamientos que ha ayudado, sin duda, a la marca que he conseguido, pero pasar de 1 h 50' en la MMLeón en marzo, ya un tiempazo para ser la primera, a esta en siete meses..., me parece increíble!!! El único damnificado..., mi dedo gordo del pie izquierdo..., no está acostumbrado a ir tan deprisa..., recuperé fenomenal, pulsaciones controladas en toda la carrera..., además, salí lunes y martes a entrenar sin notar mucho el esfuerzo...

Y esta ha sido mi historia, un poco larga..., soy muy pesado, pero es lo que me ha salido!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiós!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Cuanto más hacemos, más podemos hacer". William Hazlitt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario