lunes, 17 de octubre de 2016

Maratón de Alcalá. 10ª Semana.

Vamos a por la semana 10, con la dinámica habitual, dos rodajes, de 13 y 14 km, series 4 de 1.000 y 4 de 500 y 21 km de tirada larga, que será competitiva, ya que correré la XVIII Media Maratón de La Bañeza, empiezo con la descarga de km, cómo novedad, empiezan también las rectas, 6 al final de los 13 kms y 4 al final de los 14 kms, a ver cómo se da...

La primera salida fue el lunes, 13 km (R1 - R2) + 6 Rectas, a la vuelta del trabajo, tirá por la vía pecuaria, pasando Medina y llegando hasta la vía. Al principio se le fue la pinza al Garmin y según él, volé en el primer km, al marcar el primer km ya ví que no podía ser..., al final comprobé que era así, se salto, más o menos, medio km, por lo que ya fui todo el camino con la mosca detrás de la oreja. Fue bien, a buen ritmo y con alguna molestia en los gemelos, siempre me cuesta después de la tirada larga. Con algo de fresco, va a cambiar el tiempo y se nota, hice algo más de los 13 km, por el percance del principio y acabé con las 6 rectas, vienen bien para soltar piernas, fue muy entretenido y me gustó, según el objetivo previsto, aunque acabé un poco cansado, pero hecho está!!! Por cierto, volví a tener un percance con un "hijo de perra", cómos se puso el animalico..., no sé que les doy, casi me come al pasar a su lado, le sujetaron un poco pero se les escapó y no veas cómo corría detrás de mí..., se quedó en susto, pero ya lo estoy cogiendo por costumbre...

Mi segunda salida fue el martes, trabajo muy duro, series 4 x 1000 (R1-2) + 4 x 500 (R1-2), con los 30' de calentamiento y 15' de enfriamiento habituales, como es costumbre. No pude salir al llegar del trabajo, así que tocó salir de noche, por las urbanizaciones y la antena, a marearme dando vueltas... Empecé el calentamiento con pocas ganas, cansado, me costó bastante coger ritmo, no me motivaba nada el entorno, además, hacía frío..., en fin..., poco a poco fui entrando en calor y encontrándome mejor, un par de vueltas a las urbanizaciones y por la antena y calentamiento completado!!! Empiezo a tope con la primera serie, tengo que  parar un poco porque voy demasiado rápido, descanso y a por la segunda, unos segundos mejor que la primera, otro descanso y a por la tercera, en progresión, otros segundos mejor, descanso y a por la última de mil, esta ya a tope, la mejor y muy rápida, cinco minutos de recuperación y a por las de 500, sigo dando vueltas por mi urbanización..., las de 500 también en progresión, la última peor que las que hice ya en este plan, pero a un ritmo más alto que las de mil, así que trabajo perfecto, aunque muy exigente, hacía tiempo que no hacía series después de cenar..., no recordaba la sensación de que se viniera todo para arriba..., menos mal que llevaba intención de no hacerlas tan deprisa..., pero me encuentro tan bien!!!, que me resulta muy complicado ir con el freno echado..., para acabar un enfriamiento tranquilo y entreno completado!!!!, hay que ver, con lo que me costó al principio..., lo bien que se siente uno cuando acaba..., han salido 15,43 km, mañana los 14 km del último rodaje, aunque será con lluvia..., tocará por cuestas..., espero no pagarlo en la carrera del domingo...

La tercera salida fue el miércoles, era lo que tenía en la cabeza, salir los tres días seguidos para descansar el resto para la carrera del domingo, tocaban 14 kms (R1-R2) + 4 Rectas, día lluvioso, así que con mucha pereza para salir, aunque tenía claro que me iba a mojar..., no me apetecía hacer tantos kms en la cinta de casa... Mirando el tiempo parecía que a partir de las 21 horas no iba a llover..., pero no me apetecía salir tan tarde..., a eso de las 17:30 paró de llover y me dije, esta es la mía, me preparé y cuando iba a ello, empezó a llover fuerte otra vez..., así que cogí aire... y a correr, estrené mi bisera impermeable, por lo menos evita que vaya dando el agua en la cara y que  se moje la cabeza, me pareció muy práctica. Empecé fuerte, para variar, como convenciendome a mí mismo que cuanto más rápido fuera antes se acabaría..., pero el ritmo alto no se podía aguantar, además empecé con las cuestas y ahí es complicado y más después de dos días duros de entreno, así que me dejé llevar, se paró la lluvia y ya sólo llovió a ratos. Hice el circuito de las urbanizaciones, metiéndome en el pueblo y llegando hasta el vertedero abandonado, todo por asfalto, no estaban los caminos para andar por ellos, se hacen duras las cuestas..., tres vueltas y entreno completado, al final me gustó, ritmo alto y sin molestias de ningún tipo, me encuentro muy bien!!!, se acabó hasta el domingo, espero estar a la altura del equipo y pasar un buen rato!!!!

La tirada larga, en esta ocasión, fue especial, tocaban 21 km (R0-R1-R2), mereció la pena reservarse toda la semana para llegar a tope a la Media Maratón de La Bañeza, puntuable para la VI Copa Diputación de León, así que de tirada larga una divertida!!! Iba con ganas de revancha, la vez anterior salí escaldado de La Bañeza, en las tres vueltas míticas famosas... Tenía como objetivo bajar de 1h 45', aunque tampoco me preocupaba mucho, estoy a otras cosas..., pero como siempre..., la cabeza tira mucho..., la crónica de la carrera irá en otra entrada, sólo decir que conseguí mi objetivo y lo mejoré, y lo del R0..., ni de coña, el R1..., pues tampoco... y el R2... sólo un km..., la cuestilla que había..., bajé de 1h 40', batiendo mis mejores marcas en media, 10k y 5k..., así que encantado, eso sí, mi dedo gordo del pie izquierdo no opina lo mismo..., salieron poco más de 21 km, la media exacta, así que semana completa!!! Por cierto, esta tirada larga tenía post carrera, que estuvo también muy bien!!!

Semana intensa, con atracón al principio, al final del miércoles el cuentakms marcaba 88,4 kms..., un pasote, vamos, al concentrar tanto los entrenos al principio salían 5 en 7 días. Realmente la semana 10 han salido 66,76 kms, con lo que la reducción ha sido del 10 % respecto a la semana anterior, la de más carga y así seguirá siendo hasta el final y espero que en adelante, aparte de los kms, también baje el ritmo..., porque estoy yendo muy deprisa... Ha sido una semana dura, por las series y por la tirada larga, debería haber sido más tranquila..., pero no hay forma...

Espero relajarme en las dos semanas que quedan para el gran día..., aunque no prometo nada...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiósssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!

“Hay tres pautas básicas: tomarse en serio las cosas que uno hace, dedicarse en cuerpo y alma a lograr el objetivo que te has impuesto y convencerse de que lo importante en la vida es terminar lo que empiezas”. Josef Ajram.

2 comentarios:

  1. El trabajo duro ya lo tienes hecho. Así que ahora te toca tomártelo con tranquilidad, y dejar que el cuerpo vaya recuperando para el día del maratón descansado.
    Después de esa media tengo claro que lo harás bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Satur, intentaré tomármelo con tranquilidad, aunque no es fácil! Lo duro ya está hecho, sólo queda asimilarlo y disfrutar.
      Un saludo.

      Eliminar