sábado, 29 de octubre de 2016

I Maratón Internacional de Alcalá de Henares.

Pues ya están los nervios a flor de piel, un chorro de sensaciones recorren todo mi cuerpo, han sido doce semanas de entrenamiento duro, también ha habido días muy felices y de alegría..., casi 700 km de preparación, la mayor parte de ellos en la soledad de mis pensamientos, de los sonidos de mi cuerpo, de sensaciones encontradas, de qué poco me apetece hoy o qué ganas tengo de ponerme las zapatillas!!!, ha habido de todo, pero sobre todo..., mucha soledad, aunque esa soledad ha servido para estar a solas con mis pensamientos, mis miedos, mis inseguridades, mis comeduras de tarro..., en fin, tiene gracia que cuando empecé con esto no podía salir a correr sin música y ahora ya no me la pongo, salvo contadas excepciones, tiradas largas o días concretos, en los que me apetece, aunque tampoco es que luego la vaya escuchando, sólo me conecto a ella de vez en cuando...

Será la primera y, espero, no la última, aunque la preparación es muy exigente y lleva su tiempo, y no vivo yo en el mejor sitio posible para entrenar, cuando llueve no me queda otra que vueltas por las urbanizaciones, y eso es muy aburrido, aparte de que en invierno se respira mucho peor, por trafico, chimeneas...

Quizás sea demasiado pronto..., había pensado dar el salto en la de Madrid de 2017, a pesar de que para debutar..., había barajado ir este año a Valencia o Málaga..., pero me había dado mucha pereza, ya prácticamente lo había descartado, cuando salió la de Alcalá, así que ya no tenía excusa, al lado de casa..., tenía que hacerla!!! Preparado voy de sobra, en cuanto a piernas,  claro, veremos mentalmente..., es a dos vueltas, dos medias, con lo que la segunda se puede hacer muy pesada..., pero habrá que intentarlo!!!

Os dejo el enlace con la información práctica de la carrera, Web

La carrera sale a las 9:30 horas, habremos dormido, en teoría, una hora más, ya que a las 3 hay que cambiar el reloj a las 2, espero no estar despierto para hacerlo... He hecho como casi siempre que tengo carrera..., descansar los máximos días posibles, realizando los tres últimos días del plan de entrenamiento lunes, martes y miércoles, 25,50 km, aunque ha sido de correr, porque el resto de días me he dado paseos e intentado estar activo el mayor tiempo posible...

Ya están las armas preparadas..., la camiseta del mejor equipo, el Nunca Correrás Solo, mis zapatillas NB 880, la pulsera oficial de María Jesús, el dorsal colocado, espero que bien...

Ha sido un día muy tranquilo, me he dado un largo paseo por la mañana, comida en familia y por la tarde parque con Samuel, he recibido muchos mensajes de ánimo, sé que mañana no me faltará apoyo desde la distancia, me estará empujando mucha gente para conseguir llegar al arco de llegada, muchas gracias a todos por vuestros ánimos, espero que todo vaya según lo previsto, estoy mentalizado para no lanzarme al principio, lo tengo claro!!!

El objetivo, por supuesto, es acabar, y disfrutar y si ya puestos, pues pudiera hacerlo en 3 h 45'..., pues ya sería una maravilla..., aunque lo dicho, ya habrá otras para parar el crono en algún tiempo en concreto!!! Mañana es el día de disfrutar de cada uno de los 42.195 m del maratón, el primero!!!

Me voy a soñar el maratón de mañana y espero que ese sueño se haga realidad sobre las 13:30 horas del 30 de octubre de 2.016!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadióssssssssssssssss!!!!!

Correr parecía de locos, 5k se veían difíciles, 10k un sueño, 21k inimaginable, 42k imposible! Imposible es una opción que intentaré cambiar…

1 comentario: