domingo, 9 de octubre de 2016

Maratón de Alcalá. 9ª Semana

Pues vamos a por la semana, en teoría, más dura..., dos rodajes de 14 km, 6 series de 1000 y tirada larga de 30 km, el famoso muro, vamos...

Empezamos, como de costumbre, el lunes, con un rodaje de 14 km (R1-R2), con intención de ir despacio y casi conseguido, llevaba todo el día con el gemelo izquierdo sobrecargado, con ligeras molestias, así que salí con precaución, de noche y con el foco, por la vía pecuaria hasta Medina y para acabar algo de cuestas por las urbanizaciones y metiéndome un poco en el pueblo y la antena. Conseguí salir tranquilo, había marcado en el Garmin 14 km a ritmo 5:30, con lo que deberían ser 1h 17', empecé a ese ritmo, pero duró poco, me puse, sin pretenderlo, a 5:20, y así lo mantuve muchos km, con un pulso de 140, así que perfecto..., algún km a ritmo 2, para que no se diga y vuelta a lo anterior, para acabar los dos últimos km más tranquilos, por ser  el final y porque las cuestas se notan..., fui bastante bien, los primeros km sin molestia ninguna y ya, a partir del km 10, con un poco de molestias en los dos gemelos, pero que se quitaron al acabar, estiramientos, como de costumbre y fresco como una lechuga, tengo un punto de forma maravilloso, da gusto recuperar tan bien!!!, primer día completado, poco más de 14 km a un ritmo de 5:26..., ya queda menos!!!

Para el segundo día, el martes, trabajo muy duro, series, 6 x 1000 (R2-R3), con sus 30' de calentamiento y 15' de enfriamiento. Salí nada más volver del trabajo, como siempre para este día, hacer las series de noche..., como que no..., tiré para Medina, como de costumbre, calentamiento tranquilo, para variar, a ritmo medio de 5:30, con un poco cargado el gemelo izquierdo, pero bien..., la primera serie cuesta, aunque sin problemas en R3, 4:48, no pretendía ir tan rápido..., recupero 2', debería haber sido sólo uno, pero me confundí..., aunque a partir del primer minuto ya estaba trotando, para que no me bajaran mucho las pulsaciones, la segunda mejor, 4:34, descanso de nuevo y a por la tercera, 4:29, la siguiente a 4:27, la penúltima a 4:20 y la última..., a 4:09, se me ha hecho muy larga..., pero he batido mi récord en el Km..., así que fenomenal, aunque he acabado las series un poco... La recuperación ha sido muy tranquilita, por fin, finalizando el entreno con 15,39 km a un ritmo medio total de 5:29 min/km, hecho el día más duro y, como de costumbre, muy buena recuperación, así da gusto!!!, sin molestias en los gemelos ni en los cuádriceps!!! :)))

La siguiente salida fue el jueves, 14 km (R1-R2), tarde, día complicado, fisio al volver del trabajo, para descargar un poco las piernas, no es que lo necesitara (nunca lo había hecho...), pero me ha comentado la gente que sabe que viene bien, veremos, me he quedado bastante dolorido y eso que parece que no estaba muy mal... A la vuelta un poco de caso a la familia, baño de Samuel y cena y acostarle, Rebecca con muchos deberes así que cenó sola..., después de acostar al enano ya me tocaban las zapatillas!!!, un poco dolorido..., pero bueno, me comentó el fisio que no tendría problema y que yendo despacio, jajajaja, ni que fuera fácil, no habría problema..., salí mas tarde de las diez, con el foco y por la vía pecuaria hasta Medina, con música, me apetecía..., me costó al principio, no iba cómodo, pero bueno, había que hacerlo, quería hacer la tirada de 30 el sábado y si no hubiera salido se me hubiera complicado el tema. Poco a poco fui encontrándome mejor y al final me prestó, hice el mismo circuito que el lunes, aunque más rápido, qué novedad!!!, al final poco más de 14 km a 5:19 minutos/km, unos 8 a R2 y el resto a R1, sin problemas..., así que fenomenal, estiramientos, algunas molestias, no sé si por el trabajo o por la descarga, pero bueno, recuperado ya, aunque con alguna molestia. Ya sólo queda el famoso muro para completar la semana más dura!!!

Para el sábado la tirada larga, 30 km (R0-R1-R2), mi distancia más larga, con pocas ganas, no me encontraba bien de piernas, no sé si por la carga de la semana, por la visita a fisio o qué..., pero como no hay excusa que valga..., me puse a ello. Tocó madrugar, como todos los sábados, que ya me vale, con lo que yo era... Me calcé las zapatillas que llevaré a el Maratón, las he puesto varias veces, pero muy poco, así que pensé que era un buen día... Salí un poco abrigado, ya que a las 8:30 hacía un poco de fresquito..., tiré para donde siempre, vía pecuaria, por detrás de Medina y paralelo a la vía del AVE, con miedo de encontrarme a los galgos del sábado pasado..., iba con intención de llegar hasta el 15,10 y dar la vuelta, no pudo ser, en el 14 había una bajada muy dura, la recordaba de cuando he pasado por allí en bici, decidí dar la vuelta, ya que no quería reventarme en la subida, ya recuperaría esos dos km dando vueltas por la urbanización. Empecé tranquilo, poco duró, me dejé llevar por un ritmo un poco más exigente, me costó coger ritmo, no notaba las piernas frescas, hasta el km 8 no empecé a sentirme medio a gusto. Fui probando el beber un poquito cada 5 km, gel a los 12 y 24, me alegré de no encontrarme con los perritos..., la vuelta fue más rápida que la ida, como de costumbre, aunque no tanto como en las tiradas largas anteriores y menos mal, porque los últimos tres kms lo pasé muy mal, aunque no me vine abajo, me costaba mucho correr, me notaba muy fatigado, sólo de pensar que para completar el maratón quedan 12 kms más..., me pongo malo, espero que haya sido cosa de la carga de la semana y el haber pasado por el fisio, que parece que no, pero me dejó con las piernas bastante doloridas!!!, esta tirada era la que me había puesto de muestreo para el ritmo que intentaré llevar, creo que no tendré problemas en estar entorno a las 3h 45', y no es que me preocupe mucho, pero algún ritmo habrá que fijar... Completé la tirada con los 30 kms, por debajo de 2h 40' que tenía en mente a un ritmo medio de 5:17, aunque acabé muy mal, se juntó también con el calor, iba un poco fatigado de piernas así que espero que el día 30 la cosa irá mejor y si no, pues habrá que disfrutarlo lo máximo posible!!!, ya sé que mis piernas me llevarán hasta el famoso muro..., espero que mi cabeza me deje llegar dignamente al 42, porque sé que mi corazón no me fallará en esos últimos 195 metros!!!!

El balance de la semana ha sido de 73,5 km, récord de tirada más larga y de distancia, ha sido la semana con más carga, ahora toca asimilar y descargar kms, para no llegar muy cargado, también viene la parte de quedarse con ganas al acabar los entrenos, pero es una parte que hay que hacer para estar a tope el gran día!!!, me encuentro muy bien, la tirada larga sólo me ha dejado algunas secuelas en los pies, especialmente en las uñas, también alguna rozadura, espero que ya hayan cogido forma las zapatillas!!!

Esto ha sido todo por esta semana, Feliz de haber podido cumplir con el programa previsto y con ganas de seguir, ya queda naaaaaaaaaaaaaaaaaada!!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiós!!!!!!!!!!!!!!!!!

El dolor es temporal. Puede durar un minuto, una hora, un día o un año, pero terminará y otra cosa tomará su lugar. Si me doy por vencido, el dolor durará siempre. LANCE ARMSTRONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario