viernes, 12 de agosto de 2016

Maratón de Alcalá. 1ª Semana.

Pues empieza el trabajo importante para poder disfrutar el 30 de octubre, empiezo con el plan de entreno que tiene Satur para el Maratón, en menos de 4 horas, esto es un ritmo de 5:40, aunque yo lo voy a intentar hacer a ritmos más altos, a ver cómo voy, si asimilo bien seguiré y si no pues iré a ritmos más bajos, a ver si puedo, porque me cuesta mucho ir a esos ritmos... Está estructurado en 4 salidas, un rodaje tranquilo, series, un rodaje un poco más exigente y la tirada larga, si veo que puedo con más meteré un día más, iré viendo...

Empecé el martes con 60' en R1-R2 (5:40 - 5:00), me costó un poco, salí entre la tormenta, se paró un poco el aire y había bochorno, noté un poco cargados los gemelos de la tirada larga del domingo..., pero estuvo bien, salieron 11 km, según los ritmos deseados, medio de 5:26, me costó más de lo esperado...

Seguí el miércoles con cuestas, 30' de calentamiento 3x3 cuestas de 50 m y 15' de enfriamiento. Para las cuestas me bajé por una pronunciada que hay, como 1 km y programé las series en el pulsómetro, la verdad es que se hicieron cortas, sólo de 50 m..., pero la verdad es que eran empinadas..., no sé si las he hecho bien, pero bueno..., lo intenté, al final, entre todo, han salido 9,72 km...

Continué el jueves, me voy a León el fin de semana..., así que he tenido que hacerlo todo seguido..., 60' a R1 (5:20 - 5:40), iba con miedo, ya que estoy un poco cargado, aunque lo peor fue el martes. Tiré para Medina y todo fue según lo previsto, el ritmo sin problemas, no noté mucho el calor y me ha gustado, han salido 11,10 km a ritmo medio de 5:25, así que contento!!! 

La tirada larga la hice el sábado, por Santibañez y alrededores, tocaban 90' a R1, así que salí pronto, con pocas ganas, la verdad, a la aventura..., Lorenzo me había dado indicaciones de por dónde ir, yo sólo conozco las zonas empinadas, esta vez no me apetecian... Tiré para Cuadros, pegado a la vía, por caminos, a la aventura..., pillé una liebre al saltar un charco, sólo raspones en las manos y un poco de dolor un rato (peor iba la cabeza por la forma tan tonta de caer...), en fín, uno que es torpe..., llegué hasta Cabanillas y me di la vuelta por donde había venido, rodeando el charco esta vez... En el 12 me tomé el gel, para ir probando, sin problemas. Me gustó el recorrido, mucha sombra, aunque había tramos de mucha piedra..., pero por la sombra se va muy a gusto!!!, objetivo cumplido, poco más de 16 km y ritmo de 5:30, mejor que la tirada larga anterior..., así que fenomenal y lo mejor, lo bien que recupero, he sufrido un poco al final, pero eso también hay que entrenarlo!!!

Pues primera semana superada, me ha costado los primeros días, pero el jueves mejor y el sábado también, después del descanso del viernes..., estoy contento, aunque soy consciente de que queda mucho y sólo es el comienzo, pero mejor que todo vaya según lo previsto..., al final han sido poco más de 48 km y muchas ganas e ilusiones depositadas en este nuevo reto!!!, hubiera salido el domingo, pero no quiero abusar....

Seguiremos contando esta aventura...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiòs!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario