domingo, 21 de agosto de 2016

Maratón de Alcalá. 2ª Semana.

Bueno, pues ahí vamos con la segunda semana, el planteamiento era el mismo, 4 salidas programadas y a ver evolución...

La primera fue el lunes, descansé el domingo, tuve tentación de salir, pero me aguanté..., no quiero forzar..., fueron 60' a R1-R2, poco más de 11 km, por Santibañez y por el mismo recorrido que la tirada larga del sábado, pero más corto, me costó al principio, noto en las piernas la carga de la tirada larga..., pero al final mejor. Fui acompañado de Lana, hablamos poco, pero la compañía es la compañía!!!

Para el martes tocaba trabajo duro, pensé en dejar un día de descanso, pero al final no lo hice..., fueron 30' de calentamiento (a R1), 4x6' (a R2 y R3) con 2' de rec a R1 y 15' (a R0) de vuelta a la calma. Estuvo bien aunque, como siempre, las series cuestan, fueron en progresión y la última en 4:35, demasiado deprisa..., tampoco necesito tanto, pero una vez en ello..., al final salieron poco más de 14 km y el ritmo de conjunto 5:28, lo peor el calor, corría un poco de brisa, pero también hacía calor y eso que ya salí más tarde de las ocho...

Para el jueves tocaban 60' a R1-R2, los hice metiendo cuestas, por el circuito que tengo por las urbanizaciones y metiéndome un poco en el pueblo, exigente, me ha costado un poquito, pero ha estado muy bien, han salido 11,31 km a un ritmo de 5:20, lo mejor al acabar, con una muy buena recuperación!!!

Para el sábado la tirada larga, tocaban 95' a R1-R2, por el circuito de la última tirada larga por los Santos, más allá del santuario..., tiré hasta el minuto 50 y dí la vuelta, se me hizo un poco pesado hasta el km 7, salí pronto por la mañana y estaba fresquito, acabé con buenas sensaciones, aunque con los cuádriceps un poco cargados, pero sin problemas al acabar, llega un momento que no me van las piernas, voy bien de pulsaciones pero las piernas no me van, tendría que fortalecer los cuádriceps, pero las sentadillas me van fatal para el rotuliano, siempre que las hago acabo con molestias, así que me tendré que aguantar..., me salieron 17,68 km a un ritmo de 5:23, a los ritmos previstos, debería haber ido más despacio..., pero no hay manera..., fui en progresión, bajando los últimos 10' para relajar un poquito.

El balance de la semana ha sido positivo, me cuesta un poco el día después de la tirada larga, aunque hago un día de descanso entre medias, pero me cuesta, luego ya sin problemas, esta semana se me ha dado mejor la tirada larga. En total han sido 54,15 km, perece que asimilando bien la carga de entrenamientos, además salí en bici con el enano y mi padre y varias caminatas a ritmo tranquilo, y natación..., así que no puedo pedir más!!!!

Para la semana que viene tengo carrera, el sábado, en Audanzas del Valle, para la copa diputación de León, una legua, así que facilita..., a ver cómo va la cosa..., y espero hacer la tirada larga el domingo con compañeros del Nunca en León, así que será más entretenida!!!

Hasta aquí la segunda semana del plan...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiós!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Quemando etapas poco a poco, para llegar al final del camino en la mejor de las condiciones. Ánimo y a seguir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar