martes, 9 de agosto de 2016

Semana de transición..., objetivo..., MARATÓN DE ALCALÁ!!! (Del 1 al 7 de agosto)

Ha sido una semana dura, ya sólo tengo cabeza para el Maratón de Alcalá, esta semana he probado un entrenamiento de los planes que tiene Garmin para Maratón..., han sido cinco salidas a correr y otra en bici, demasiado..., tal vez...

La cita será el 30 de octubre, en Alcalá de Henares, aunque no me gusta que sea a dos medias, pero que se le va a hacer, habrá que intentarlo...
Para el lunes tocó bici, todavía no trabajé, se me hizo tarde para salir a correr así que cogí la bici, tenía ganas desde hace tiempo, llevaba en la cabeza hacer 20 km, salí tarde y no me daba para más..., y así habría sido, si no hubiera pinchado..., menos mal que fue cerca de casa, porque a las doce de la noche no está uno para tonterías...

Para el martes el plan me marcaba Intervalos, 3 de 6', en Zona 4, eso era muy deprisa..., me costaron, hacía mucho calor, no fueron en progresión, la segunda fue la peor, pero bueno, lo completé, al final, con el calentamiento y el enfriamiento fueron 10,47 km...

Para el miércoles tocó recuperación, aunque mira que me cuesta ir despacio, me duele tooooooooo, y no voy a gusto..., tiré para Medina, fueron 45' y 7,59 km, tranquilito, vamos...

Para el jueves cambios de ritmo, durillo también, mucho calor..., metí una cuesta pronunciada y cambios de ritmo según me pareció, más o menos unos 30 minutos de "diversión"..., más el calentamiento y el enfriamiento, en total 10,16 km, estuvo divertido, sobre todo cuando se acabó...

Para el viernes descanso activo..., me dí un paseo al pueblo..., alargando un poco..., con el desnivel correspondiente, me sufren más las rodillas caminando que corriendo...

Para el sábado de nuevo intervalos, 3 de 10', en Zona 4, me fui por la mañana, menos calor, aunque al acabar ya se notaba..., los llevé mejor que el martes, no sé si por la temperatura o por qué, esta vez estuvieron bien hechos, en progresión, el último intervalo en 4:32, nunca había hecho los intervalos tan largos, sólo había hecho series de 1.000, así que me han gustado, aunque resulta duro mantener el ritmo durante los 10', me imagino que será cosa de práctica..., con el calentamiento y el enfriamiento han salido 10,39 km...

Y para el domingo la tirada larga..., 90', en teoría era a ritmo bajo..., pero no puedo con ello, me indicaba que en zona 2, eso es un ritmo de 6' el km..., me costó empezar, no sé si por el calor, salí a las ocho de la tarde, con 34º..., o el esfuerzo del día anterior, me costó... Tiré por la pista de Medina y me metí por detrás, en dirección al santuario, aunque no llegué, a la mitad del tiempo me dí la vuelta. Fui por sombra una vez pasada la parcela por detrás de Medina, así que mejor, aunque no iba cómodo..., la vuelta fue mejor, aunque picaba para arriba en la zona por detrás de Medina, subí muy bien, en el km 12 probé con un gel, para ir viendo..., tuve 3 km muy buenos..., se me hizo largo, al final fueron 16,14 km, lo peor el calor y la soledad..., qué duro es entrenar solo!!!

Bueno pues esta fue mi semana, con 54,76 km de correr, 19,24 de bici y 8.40 de caminata exigente, todo listo para empezar el plan de entrenamiento para el maratón de Alcalá, 12 duras semanas..., espero que se me dé bien y pueda conseguirlo!!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiós!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario