martes, 30 de agosto de 2016

CRÓNICA III LEGUA DE AUDANZAS DEL VALLE

Pues una nueva carrera más, de la Copa, en la mejor compañía posible!!!. El trayecto hasta allí es de aproximadamente una hora, me voy con Lorenzo, al final se ha animado, qué bien!!!, hemos salido con tiempo así que llegamos sobre las 19 horas, la carrera es a las 20 horas. Lo mejor ha sido justo antes de salir, me he despedido de Rebecca y me ha dicho "papa, hoy puedes ganar la carrera" y, por supuesto, me he partido de risa, le he dicho que no, que no corro tanto, que sólo voy a pasármelo bien. Después de la anécdota, sigo..., hemos ido a por el dorsal, no vemos a nadie del equipo, aunque sabemos que algunos están, ya que hemos aparcado detrás de Saturnino, nos volvemos y estiramos un poco y en ese momento les vemos, primero aparece Jose Luis, nos saludamos y luego ya vemos a Alicia, María Jesús, Ángeles y Satur, saludos, besos y abrazos, son bonitos los reencuentros, yo a algunos no les veía desde Santa Marina. Nos ponemos los dorsales y vamos en busca del resto, toca la dinámica de siempre, foto de equipo, calentamiento y carrera!!!

Foto de equipo:
Fotos cortesía de Al Paso
Momentos previos al calentamiento:
Fotos cortesía de Al Paso
Fotos cortesía de Al Paso
Aquí después del calentamiento, dimos casi una vuelta de reconocimiento al circuito, al que había que dar dos vueltas, en sentido contrario, se pueden ver los restos de la fiesta de la espuma que había cuando nosotros hemos llegado, aunque no tenía mucho éxito y mira que con el calor que hacía apetecía..., aunque nosotros no estábamos para esas cosas...
Fotos cortesía de Al Paso
Pasados los prolegómenos llega el momento de irse para la salida, momentos tensos, el circuito es muy ratonero, con varios cambios a 180 º y a 90 º, lo que no hará una carrera fácil y que se pueda coger un ritmo constante, pero ya que estamos habrá que correr, empieza la cuenta atrás desde 10, ya no queda nada y saliiiiiiiiiiiiiiimosssssssssssssssss!!!!
Fotos cortesía de Al Paso
Muchos codazos..., iba mentalizado para no salir muy deprisa, llevaba en la cabeza acabar en 25 minutos, lo que equivale a un ritmo de casi 4:30, así que no me quise lanzar!!!, el primer km fue a 4:22, así que paré un poco, hacía mucho calor, aunque estoy acostumbrado, ya que suelo salir a esas horas...
Imagen de la primera vuelta. Fotos cortesía de Al Paso
Pusieron una ducha con una manguera, la verdad es que daban ganas de volver a pasar una y otra vez!!!, el agua salía muy suave, pero algo refrescaba...,, completamos la primera vuelta y vamos a por la segunda, he bajado un poco el ritmo, aunque ya hay que darlo todo, me encuentro cómodo, e intente ir más deprisa, el circuito sale un poco del pueblo, por una chopera, con hierba y hay que ir con cuidado, en el casco urbano hay poco gente, aunque animan, pero donde más gente hay es en la zona de la meta, allí si que nos animan!!!

Voy bajando el ritmo, noto mucho el calor, intento mantener, pero me cuesta con tanto cambio de dirección, aun así voy adelantando a gente y eso me anima..
Fotos cortesía de Al Paso
El km 5 es el peor, a 4:42, se me está haciendo muy larga..., pero intento motivarme, ya no queda nada, un último esfuerzo!!! y ahí estamos, sólo queda el pico!!!, voy viendo a los compañeros entre los recovecos del recorrido, aunque sólo me da para levantar la mano, ya no estoy para mucho trote, a ver si acaba ya!!!, llego a la recta y me anima Héctor, que ya hace siglos que acabó!, último sprint..., se acabó!!!, me salieron 5,47 km, a un ritmo de 4:35, 28:08, objetivo casi cumplido..., no pudo ser más rápido!!!, en el tiempo oficial sale a 4:30, me imagino que porque consideran la distancia de la Legua..., me he puesto morado a sandía al acabar, fresquita que bien viene!!!

Me llevo una grata impresión, he ayudado al equipo a conseguir la 4 posición en esta carrera, seguimos quintos en la copa, cerca del cuarto y a cierta distancia del quinto, hay que seguir apretando, en general ha sido una carrera buena para todos los componentes, Héctor duodécimo en la general, Alicia 3ª en su categoría y María Jesús 2 en la suya, el resto disfrutando, Lorenzo acabó con buenas sensaciones, después de mucho tiempo sin competir se encontró bien y eso es lo importante!!!

No estuvo mal, tampoco, la post carrera, hicimos de jurado de la tortilla del jefe..., no hubo que votar..., todo el mundo tenía claro que la de Alicia estuvo mucho mejor la semana pasada, el jefe, encajó bien!!!, pasamos un buen rato, disfrutando del correr y de los amigos, qué más se puede pedir!!!!

Muchas gracias a Ángeles por las fotos, es un placer disfrutar y que luego te puedas ver, y bien!!!, se nota que es muy buena fotógrafa, que conmigo no es fácil, jajajajaja

Gracias también a los ánimos de la gente, así es mucho mejor, aunque te hagan reír al final de la carrera, alguien que tiene una cerveza en la mano te diga, qué, ahora otra no?, pues cerveza sí..., lo de correr otra vez..., como le dijeron a Lorenzo, hay gente que tiene las preferencias muy claras!!!!

Una más para la saca, lástima que me pillen tan lejos de casa, hay tan buen rollo en el equipo que es un gustazo coincidir corriendo y merendando!!!

Bueno, y esta ha sido mi crónica de la carrera, con buenas sensaciones, mejorando marca (llegará un día que no pueda ser..., así que hay que disfrutar), y pasando buenos ratos, la próxima en Valencia de Don Juan, no tardando mucho...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiós!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario