lunes, 29 de agosto de 2016

Maratón de Alcalá. 3ª Semana.

 
La rueda sigue dando vueltas, vamos haciendo km, unos días con mejores sensaciones que otros..., seguimos con la rutina, esta semana con 4 salidas en el plan de trabajo más un día de fiesta en Audanzas..., os cuento cómo fue la semana!!!

Empecé el lunes, con la carrera tranquila de recuperación, sobre el papel, 60' (R1-R2), me costó al principio, salí casi a las 21 horas, comí demasiado (la ensaladilla de Raquel estaba de muerte!!!!), estuve muy pesado de estómago toda la tarde, no pude ni nadar, así que sin cenar me fui a correr, pensé que echaba hasta los higadillos..., además hacía mucho calor..., en fin, que por las ganas me hubiera quedado en casa..., pero no lo hice y me eché al monte, empecé tranquilo, a disgusto..., además después de la tirada larga me cuesta más de lo normal..., pero bueno, poco a poco fui cogiendo ritmo, tiré para Medina, casi de noche ya..., estuvo según lo previsto, con algún rato mal, por el estómago, pero en un momento dado se pasó, ritmos según el plan previsto y con algo de molestia en la zona de los gemelos, lo normal después de la tirada larga..., salieron 11,18 km a 5:23, el mejor de todos los que he hecho para 60', me costó un poco más la recuperación, calor excesivo y mal estar de estómago, pero sólo fue un rato, así que muy contento, y pensar que me iba a quedar en casa...

Para el martes tocaba trabajo duro, series, 8x3', con 30' de calentamiento y 15' de enfriamiento, como siempre. Intenté hacerlas en progresión, casi lo conseguí, hubo alguna más rápida que la siguiente, pero la última fue la más rápida, como debe ser, a un ritmo medio de 4:07, seguramente no necesito tanto, pero puestos... Se hace un poco largo, ya que al final han salido 13,86 km, 1h y 17', a ritmo medio de 5:33 para todo el entreno, me sentí mejor que el lunes y recuperé bien!!!

Para el miércoles toca también trabajo duro, cambios de ritmo, 10x(1'R3+1'R1), con los 30' de calentamiento y 15' de enfriamiento habituales. El calentamiento fue tranquilo, no es lo habitual, pero después de dos días..., hacía calor, los cambios de ritmo fueron a ritmos altos, mitad y mitad a ritmos 3 y 4 y el R1 con alguna dificultad, ya que es muy complicado bajar el ritmo en 1 minuto..., y en el enfriamiento volví a coger otra liebre..., no me digas cómo..., damnificados antebrazo derecho, mano izquierda y espalda, sólo rasguños, por suerte, pero volaron hasta las gafas..., fue en un cambio de 90º de asfalto a pista..., no sé sí derrapé, o qué, pero me fui rodando, estoy cogiendo una costumbre que no me gusta nada..., en fin, seguí otros dos km, dolorido por las secuelas y enfadado conmigo mismo, herido en mi amor propio, eso se cura mal..., por lo demás recuperación perfecta, después de tres días seguidos, con dos entrenos exigentes, no puedo pedir más, salieron 11,97 km a un ritmo de 5:26. Ahora a descansar dos días hasta la carrera del sábado, la espero con muchas ganas, espero estar a la altura de mis compañeros del Nunca!!!

Para el sábado toco premio, Audanzas del Valle, dentro de la Copa Diputación, una legua..., con la familia del Nunca, me fui con Lorenzo, mucho calor, aunque a eso estoy acostumbrado. Un entreno de calidad, 5,47 km, a un ritmo de 4:34, muy cerca de lo que quería conseguir y mucho mejor que mí mejor marca, así que fenomenal. También estuvo muy bien la post carrera, un buen rato con el equipo, así prestan mucho más las carreras!!!

Para el domingo la tirada larga..., salí con María Jesús y Saturnino, mucho mejor que solo!, salimos tranquilos, para lo que es habitual en mí..., aún así a Saturnino le pareció que fuimos muuuuy deprisa, jajajajaja.  A mí me ha gustado mucho, tocaban 100', salieron 17,47 km al ritmo de 5:45, por una vez tranquilos, mejor en compañía, lástima que me pille tan lejos..., por cierto, la post tirada larga también estuvo muy bien, muchas gracias, María Jesús!!!

Esta semana ha sido especial, ha dado para cinco entrenos, cuatro del plan y la carrera de la Copa, en total 61,5 km, no ha estado mal..., además caminatas exigentes por el pueblo, vaya vicio!!!

La semana que viene será especial también, ya que el sábado hay carrera de la Copa, en Valencia de Don Juan, un 10K, así que tendré que hacer la tirada larga entre semana..., demasiada carga..., tendré que pensarlo!!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiós!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Correr es real y relativamente simple, pero no es fácil" (Mark Will-Weber)

2 comentarios:

  1. Buena carga de kilómetros y buenos entrenamientos. Sigue así y no tendrás problemas en tu debut.
    Y sigo pensando que íbamos rápidos. Jaja. Un placer compartir entrenamiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, asimilar bien y no pasarme, tengo que intentar ir más tranquilo de vez en cuando, aunque no tanto como tú, jajajajaj, espero compartir muchas carreras y entrenamientos con vosotros, un gustazo el pedazo de equipo que tenemos!!!
      Saludos.

      Eliminar