viernes, 3 de marzo de 2017

Crónica 12ª Media Maratón de Latina

Pues tocó madrugar..., hacía tiempo que no me levantaba tan pronto..., el despertador sonaría a las 6:45, aunque no llegó a sonar..., ya llevaba cinco minutos despierto..., me acosté tarde..., me enrollé más de la cuenta..., tenía una hora de camino a la carrera, así que ya iba un poco justo...

Desayuné, como todos los días, nada de cosas nuevas, es el abc..., no probar nada nuevo..., todo lo tenía preparado desde el día antes, así que empecé a vestirme. Me rebocé bien los pies con SKIN-LUBE, recomendación de Alberto, mi fisio, una maravilla, ni una rozadura!!!, se me hizo un poco tarde...

Tuve que cambiar los coches..., Raquel se tenía que ir con los niños al Cross Escolar, así que tenía que llevar mi coche..., salí a las 7:40, qué tarde!!!, estaba claro que al café con el equipo no llegaba..., la hora de quedada eran las 8:15, así que ni de coña...

El viaje se me dio bien, había niebla en Los Santos, que se fue en cuanto bajé del pueblo, A-2 tranquila, igual que la M-30..., cuando me quise dar cuenta estaba aparcando en el centro comercial..., 8:31..., no me lo creo ni yo...

Salgo hacia la plaza, gran ambiente!!!, me voy en busca de mis compañeros del Nunca, me encuentro con ellos de camino, Beatriz, Abe, Gustavo, Carlos y David, al final no pudo venir nadie más!!!, saludos habituales y nos volvemos para prepararnos, dentro del  centro comercial porque no ha salido el prometido sol y hace bastante frío afuera..., una vez listos, empezamos con las tradiciones..., la primera, la foto de equipo!!!


Pues cumplido el trámite..., nos quitamos la ropa sobrante..., me como un plátano (otra tradición, me viene muy bien!!!), dejamos la mochila en el ropero, voy demasiado fresco..., me he fiado completamente de la predicción de AEMET..., así que toca pasar frío...

Me voy a calentar con Carlos y David, Miguel Ángel, mi excompañero de Corsán, me ha puesto que llega tarde..., no sé si nos veremos..., caliento un poco y les dejo para volverme a la plaza, a ver sí le veo..., le encuentro y nos saludamos, va bastante apurado, ya que se ha dormido, un abrazo y le dejo, yo me vuelvo con el resto del equipo para seguir calentando, a ver si consigo entrar en calor!!!

Estoy relativamente tranquilo, creo que por primera vez!!!, me he tomado la carrera como mi tirada larga de esta semana y no quiero condicionarme, me tocan 100', aunque tengo claro que serán más, no sólo por el calentamiento, si no, porque me parece imposible acabar en ese tiempo, teniendo en cuenta el perfil..., al final, mi fuero interno, decide que acompañará al globo de 1 h 50'..., pero veremos..., no quiero condicionarme...

Trotamos un poco y no entro en calor..., a ver si esto empieza ya!!!, nos colocamos atrás del todo, lo dicho, quiero ir tranquilo..., estamos a punto de empezar..., comenta Abe que son puntuales..., qué frío..., del sol, ni rastro!!!, empieza la cuenta atrás y salimos!!!

Somos unos cuantos, veo a lo lejos los globos, hay mucha gente, me lo tomo con calma, el arranque es para arriba, no es cuestión de fundirse al principio..., me encuentro bien, voy remontando y voy llegando a los globos..., paso varios, se nota la cuesta arriba..., la cuesta siempre cuesta, pero, en este arranque, no me cuesta mucho..., pasamos los dos primeros km para arriba, tampoco ha sido para tanto, ya he dejado atrás el globo de 1 h 50', sigo tranquilo, primer km 4:54 y el segundo 4:48, y eso que voy tranquilo...

Aprovechando la cuesta abajo, me dejo llevar, aumentado, inconscientemente el ritmo, vamos bajando hasta el km cinco y medio, más o menos, donde hay un pequeño repecho, me veo bien, no me cuesta la cuesta, ya he dejado atrás el globo de 1 h 45'..., espero no pagarlo..., vamos camino de la Casa de Campo, pasado el repecho, tenemos un par de km sube-baja, hasta el km siete y medio, mas o menos, donde empezamos ya la subida hacia la Casa de Campo.

Sobre el 8,5 una subida fuerte, está ya me cuesta un poco más, pero tampoco mucho, el entrenamiento de cuestas que he metido para Mapoma me ha venido bien, ritmo de 4:45, eso está muy bien!!!, me encuentro fenomenal.

Justo antes de cruzar el Paseo de Extremadura, pasamos por la calle Cebreros, qué recuerdos!!!, ahí viví cuando me vine a Madrid, me sonaban algunas cosas y las cuestas!!!

Por la Casa de Campo estamos unos 9 km, mucha gente haciendo deporte, continuos repechos arriba y abajo, da gusto correr en este entorno, me sigo encontrando muy bien, pero que muy bien, sigo marcando parciales por debajo de 4:40, voy adelantado a corredores continuamente, sobre todo, cuando pica para arriba..., qué bien sabe cuando uno va bien!!!
Sobre km 11, cortesía de Edu (WEB)
Un gustazo el paseo por la Casa de Campo, aunque es un recorrido exigente, sin estar bien preparado, tiene que ser un suplicio...
Subiendo..., cortesía de la organización (Web fotos)
En la diversión de la Casa de Campo, para arriba, para abajo..., que me cruzo con el globo de 1 h 40', le tengo ahí..., a unos cientos de metros..., no me lo creo!!!

A partir del 12,5 ya es todo para arriba, con algunas ligeras cuestas hacia abajo..., pero se nota, me sigo encontrando muy bien, queda la cuesta de Aisa..., de la que me han hablado muy bien..., sigo entorno al 4:45, un poco por arriba, un poco por abajo y la media en el 4:40, no me lo creo..., me sigo encontrando muy, pero que muy, bien... Cumplo con tomarme el gel e hidratarme siempre que hay avituallamiento, ahora ya no tengo frío y, la verdad, agradezco que no haya salido el sol...

Y con estos pensamientos, llega la famosa cuesta de Aisa..., la verdad es que impone desde abajo, además va en curva..., intento no quemarme, veo cómo hay corredores que se funden de repente... y ahí sigo, a mi ritmo...

Subiendo Aisa..., cortesía de la organización (Web fotos)
Y ya está..., se acabó la cuesta y la Casa de Campo, sin duda, esta cuesta ha sido lo peor de la carrera, en cuanto a desnivel, claro, porque a mí me ha encantado, eso sí, porque estoy bien..., porque no siendo así..., se tiene que hacer muy, muy, muy dura!!!!

El del km 18, ha sido mi peor parcial, 4:52, que no está mal!!!, no me lo creo ni yo... y llegados a este punto..., con un ritmo medio de 4:40, en tiempo de MMP..., me tiro al monte, aprovecho que pica un poco para abajo y me ato los machos y voy a por todas, a lo lejos se ve el globo de 1 h 40', está claro que el cronometraje oficial no cuadra con lo que me marca mi gps..., pero bueno, para mí cuenta el de mi muñeca, que es el que llevo siempre... Bueno, pues ahí estoy, a toda pastilla, me encuentro fenomenal, se nota que pica para abajo..., sobre todo, porque cuando vuelve a ir para arriba lo noto y me doy cuenta de que igual me he pasado..., me canta el gps 4:18..., casi me caigo del susto..., tengo que parar un poco, porque siento que si no, no llegaré..., además pica otra vez para arriba..., paso por el 20, 4:36, bueno..., se me ha hecho pesado, pero ya no queda naaaaaaaaaaaa, sigue picando para arriba y estoy loco por llegar..., me cruzo con Gustavo, hace rato que acabó, me da ánimos, "venga que ya está", "vas muy bien", sólo me da para levantarle la mano..., me marca el 21, 4:37, venga que esto ya casi está, mucha gente antes de entrar al polideportivo, un tramo de hierba y ya estamos en la pista, se me hace eterna..., último sprint.... y ahí está, la meta!!!, conseguido, no he pillado al globo de 1 h 40', pero mi reloj si que marca que he bajado de esa marca (el tiempo del reloj de meta es de 1:41:12), me salieron 21,27 km, 225 m D+, en 1 h 39' 30'', a una media de 4:41, con lo que rebajo dos segundos mi marca de la media de La Bañeza..., emocionado estoy!!! qué bien se siente uno cuando va a tope y se disfruta, es una sensación maravillosa!!!

Me quedé sin foto a la llegada..., una lástima, aunque con lo poco favorecido que salgo siempre..., igual es mejor!!! jajajajaja

Bueno, y esto ha sido todo, me encantó la carrera, trazado exigente pero que, con un entrenamiento adecuado, es muy divertido. Físicamente, he acabado muy bien, únicamente con sobrecarga en los gemelos, con los dedos intactos y recuperando de una manera fantástica, además con las pulsaciones controladas en todo momento, FCM de 154 ppm, sólo con un pico excesivo debido a que entró agua en la muñeca una de las veces que tomé agua, aunque en ningún momento me encontré mal debido a ello, así que creo que sería por eso...

También estuvo bien la post carrera, en compañía de parte del equipo, qué bien sientan esos momentos!!!, no pude coincidir con Miguel, otra vez será...

Sin duda, agradecer a la organización de la carrera, me ha parecido todo perfecto, todo en su sitio y a la gente que ha sacado fotos y a todos los que han perdido un poco de su tiempo en animarnos al pasar, sin duda, con esos ánimos es mucho más fácil el camino!!! 

Tardé en correr esta carrera, pero me ha dejado huella y espero que no sea la última vez que la corra, en breve, eso espero, transitaré por algunos tramos de nuevo, en el camino a recorrer en Mapoma, espero que ese día mi cuerpo responda de la misma manera!!!

Para concluir, creo que le tengo cogida la medida a la distancia, aunque no hay que perderle el respeto, ya que 21 km son muchos km y hay que tomárselos en serio y prepararlos bien, porque si no se puede sufrir mucho y no es de lo que se trata..., lo que queremos es disfrutar cada km. Sigo mejorando marca, eso está muy bien, hay que disfrutarlo, porque, como ya he escrito otras veces, llegará un momento en el que ya no sea posible!!! Al final, sí cumplí con el plan de entrenamiento..., está claro que cuando uno está bien es muy difícil sujetar cuerpo y mente, aunque sé que no me queda otra..., el 42k es otra cosa... y cómo no lo haga..., lo pasaré muy mal!!!

Esto ha sido todo, espero que os guste mi crónica y poder seguir disfrutando tanto de calzarme las zapatillas y seguir mejorando día a día!!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiiiiiiiiiiiiiiiiiósssssssssssssss!!!

La dificultad, a menudo, prepara a una persona común para un destino extraordinario. C. S. Lewis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario