viernes, 31 de marzo de 2017

Crónica IX Media Maratón de León

Pues una carrera más... y, de nuevo, mejorando marca..., estoy seguro que algún día se acabará esto pero...., hasta entonces..., voy a disfrutarlo!!!

Día bastante desagradable para andar por la calle..., además, esa noche dormimos una hora menos..., un trancazo de tres pares..., parecía que todos los astros se habían conjurado para que no fuera un gran día..., así que me lo tomé con filosofía, como últimamente, me va bien así!!!

Pasé la noche regular, me levanté varias veces, preocupado por la hora..., sin tenerlas todas conmigo de que fuera la real..., pero tampoco descansé mal... Me levanté a las 7:45, desayuné, miré el pronóstico del tiempo... y me preparé, no llovía, así que me fui andando hasta el punto de encuentro. No me dio sensación de mucho frío, había decidido ir con camiseta interior de manga larga, guantes y visera, no me sobró nada..., a ratos con frío y a otros con calor..., será la edad!!!

El equipo estaba tomándose un café al lado del Hispánico, María Jesús ya estaba en pantalón corto!!!!, saludos y un poco de tertulia, no me apetecía tomar nada... y nos fuimos para el punto de encuentro para la tradicional foto de equipo.

Habiamos quedado a las diez..., me comí un plátano mientras esperábamos..., se hizo muy pesado, no hubo puntualidad..., pero al final llegó!!!
Qué tarde era!!!!, nos fuimos pitando al guardarropa, vaya cola!!!!, nos cambiamos a toda pastilla y a esperar..., no hubo tiempo para calentar...

Nos metimos en los diferentes cajones de salida y, con frío, a esperar la salida, éramos muchos!!! Nos movemos un poco hacia delante y ... se oye el disparo de la salida... arrancamos!!!!

Empiezo muy tranquilo, tenía claro que mi guerra no estaba allí, sólo era mi tirada larga..., costaba mucho mantener un ritmo estable, había mucha gente y era complicado avanzar sin tropezarse...
Foto sacada de la web oficial
Así que poco a poco voy avanzando, con cuidado de no tirar a nadie y de que no me tiren a mí..., además, al no haber calentado..., me lo tomo con más tranquilidad, también el primer km pica un poco para arriba...

A ratos nos viene un aire helador y a ratos me sobra todo..., intento abstraerme, se ve menos gente animando pero, no me extraña, hace un día muy desagradable...

Me encuentro bien, llevo un ritmo cómodo, según lo esperado y voy sumando km, en el 5 no me entero del agua..., tampoco es que tuviera mucha sed, pero es bueno beber un poquito..., sigo tranquilo, este año me toca ir solo...

Sobre el 6 otra cuesta..., acorto el paso he intento no gastar más fuerzas de las necesarias, aunque no me cuesta mucho, las he trabajado muy bien todo este tiempo y nos volvemos hacia Eras, se hace muy larga la recta..., sopla el aire y se nota el frío..., torcemos a la derecha y al fondo a la izquierda y ya estamos en el Musac y en el paseo del medio quién está?, pues el enano y mi padre, casi ni me ven, sobre todo Samuel, que estaba con la sorpresa de un huevo Kinder..., bueno pues no sé si me ha visto!!!, paso al lado de La Competencia..., no es momento para una pizza..., jajajaja

Al final de la calle tenemos el Auditorio, ahí estuve yo haciendo noches cuando lo estaban construyendo y me perdí en una ronda nocturna..., vaya nochecita pasé..., en la rotonda está Jose Luis, el padre de Alicia, vamos me dice, le saludo, me encuentro bien, nos metemos ya hacia el centro de León, por Suero de Quiñones, que pica un poco para arriba, o eso me parece a mí..., allí dando ánimos Lucía!!!, cruzamos Padre Isla y nos vamos por la calle Renueva, hasta Ramón y Cajal, zonas más abrigadas, así que aumento la velocidad sin pretenderlo, todavía no he llegado a la mitad, pero me dejo llevar..., cogemos la calle Ruiz de Salazar y llegamos a Botines y el Palacio de los Guzmanes, giramos a la izquierda y nos metemos en la cuesta de la calle Ancha, hasta Sierra Pambley, no se me hace muy dura la cuesta, me encuentro muy bien..., y de repente..., la veo, la Pulchra leonina, impresionante, aunque un poco deslucida por el día gris, pero impone mucho!!!

Ya estamos en el diez, cruzamos la plaza y giramos a la izquierda y giramos al final por la calle San Lorenzo, nuevo reparto de agua, aquí ya iba con cuidado de no pasármelo, cogí agua y sortee unas cuantas botellas que había en el suelo...
Foto sacada de la web www.mediamaratonleon.com
Esta zona no me gusta nada..., callejeando, por calles estrechas...,, aunque voy muy bien, por debajo de 150 pulsaciones y a buen ritmo, ya estoy en tiempo de mejor marca, así que sigo así..., ya he pasado la mitad de la carrera así que ya no me reservo nada, me lo estoy pasando muy bien, a ratos con frío, cuando nos da el aire, pero por lo general tengo muy buenas sensaciones.

Pasamos la zona del callejeo, voy un poco mosqueado..., mi gps me indica que voy en ritmo por debajo de 1 h 40', pero no he pasado al globo, también me entretengo buscando a Lorenzo, dijo que estaría de juez en el 13..., en esto me saluda Elena, "ese Nunca", levanto la mano!!!, qué bien vienen los ánimos y los de los conocidos más todavía!!!! Y en estas que, por fin, veo al globo, va en un grupeto, muy bien arropado, pienso si quedarme..., pero tiro para adelante, estoy en el 15 ya no me queda nada así que hay que darlo todo ya...

Pasamos el avituallamiento, bebo muy poquita agua, la verdad es que no me apetece nada, me he tomado hace un poco el hidrogel y me viene bien para quitar la sensación pastosa de la boca, nada, y Lorenzo sin dejarse ver..., imagino que se habrá ido ya...

Pasado el 15 nos metemos en la granja, camino de La Candamia, prácticamente vamos solos, aunque alguien siempre nos anima, vamos sumando km y me sigo encontrando muy bien, ritmos altos, se nota en que ya no tengo nada de frío..., es más, voy un poco acalorado del ritmo que llevo..., se hace agradable el entorno, este año voy más a gusto, el pasado lo pasé muy mal por aquí!!!

Por aquí estaba Ángeles, nuestra reportera, no la vi, pero ella a mí sí..., jajajaja
Foto cortesía de Ángeles, Blog Al Paso
Anda, si levanto los pies del suelo y todo!!!!, ya estamos sobre el 17,50, a punto de salir de La Candamia y meternos en La Lastra..., me sigo encontrando muy bien!!!

Sobre el 18, o por ahí, paso a Cristina, me va a odiar, le hice lo mismo en La Bañeza, la animo y le digo que ya no queda nada!!! y sigo, ya a todo lo que puedo...

Llego a la gran recta, José Aguado, qué mal lo pasé en ella el año pasado...,  se me hizo larguísima..., busco a Luisito..., por donde su casa, ha empezado a llover un poco y está resguardado, casi le tengo que hacer señales de humo para que me vea..., jajajajaj, por fin me ve y ya me anima, "pensé que ya habías pasado"..., ya me hubiera gustado!!!!, paso por mi colegio, qué tiempos aquellos, ya no queda nada, pero la recta se me acaba haciendo eterna, pero mucho más tarde que el año pasado..., por fin se acaba..., giramos a la izquierda, hacia ECI, no sé si me quedan fuerzas, pero yo lo voy dando todo..., giramos de nuevo a la izquierda, Fray Luis de León, por aquí hemos estado esta mañana, giro a la derecha y Fernández Ladreda, ya no queda nada..., antes de entrar en la rotonda me marca el km 21, a 4:16, no me lo creo, entro en la rotonda, me cuesta igual que el año pasado...
Foto sacada de la web www.mediamaratonleon.com
Pero ya está ahí, me animo, ya está, ya está,  y entro en el Hispánico, busco a los míos, no les veo, espera que sí, están en la grada, Rebecca baja animándome, última recta, venga que ya está... y se acabó!!!!
Foto sacada de la web oficial
Mi reloj marca 1:36:50, casi tres minutos menos que mi mejor marca anterior, rodando a 4:32 min/km, impresionante y, lo mejor de todo, que me encuentro muy bien, obviamente noto el esfuerzo, faltaría más!!!, pero mi pulso medio ha sido de 149 pulsaciones!!! He mejorado la marca del año pasado, mi primer medio maratón, en 13 minutos..., tirada larga de calidad ha sido!!!!, además también he batido mi marca de 5k y 10k, en la segunda parte de la carrera, así que, qué mas puedo pedir!!!, es maravilloso sentirse así, es una gozada!!!!

Rebecca y mi hermana también han corrido muy bien la Mini Media, les ha costado al principio, porque había mucha gente, pero luego han cogido buen ritmo, les ha gustado!!!

No he tenido daños colaterales, simplemente sobrecarga en los gemelos, pero los pies fenomenal y el trancazo..., pues ahí sigue..., corriendo no toso..., jajajaja

Me lo he pasado muy bien, son un gustazo estas carreras en las que uno va de menos a más (me pasa con muchos entrenos...), te quedas con la sensación de que si hubiera apretado más al principio..., pero paso, me va bien así, sólo me queda ponerlo en práctica en el día "D", cómo no lo haga..., lo pasaré muy mal!!!!

Dar la enhorabuena a las chicas del equipo, han subido al podium, quedando terceras por equipos, qué grandes son!!!
Después de la fiesta, vino la recuperación de fuerzas, nos juntamos unos cuantos del equipo a comer y pasar un rato distendido, qué gran gente tiene mi equipo, es un gustazo formar parte del mismo, aunque en esta ocasión me tuve que ir antes de lo que hubiera deseado, pero nos teníamos que volver para Madrid..., otra vez será!!!

Por supuesto, y para ir acabando, dar las gracias a toda la gente que se echó a la calle para darnos ánimos, no era día para ello, así que con mucha más razón, se agradecen esos ánimos, no sabéis cuánto!!!!. También a los reporteros gráficos, que inmortalizan nuestras locuras y ayudan a que quedemos para la historia!!!!, jajajajaj, muchas gracias, de todo corazón, por vuestro trabajo, como decía Ángeles, en la comida, cada uno tenemos nuestra historia y a ella le gusta sacar la de todos, independientemente del puesto en el que vayan, cada uno la disfrutamos a nuestra manera, qué gran razón tiene!!!, es lo bonito de esto, que lo hacemos porque nos gusta y por eso hay que disfrutarlo.

En fin, que se me acabó la historia..., sigo disfrutando con esto, me hace sentir vivo, es una gozada ir superando retos y batiendo marcas, pero sobre todo, pasarlo bien, en la mejor de las compañías, que es lo más importante, hasta la próxima!!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaadddddddddddddddddiiiiiiiiiiiiiósssssssssssssss!!!!
"He encontrado que cuanto más trabajo, más suerte parece que tengo" Thomas Jefferson

4 comentarios:

  1. Bonita crónica Carlos, me alegro un montón que vayas tan bien, a ver si se me pega algo tuyo....:-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro, me alegro que te guste! Respecto a que se te pegue algo, no hay truco, tú lo sabes bien, sólo es trabajo, trabajo y trabajo, y los resultados llegan solos, como bien nos ha dicho veces Satur, así de fácil... y de complicado.... Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un gusto leer tus crónicas, y saber que disfrutas con las carreras y con la gente de Nunca. Enhorabuena por pasarlo bien y por esos pequeños récords.
    Un saludo.

    ResponderEliminar